Consejos para cambios de canciones con voces todas

Juan Cruz Hernandez
#1 por Juan Cruz Hernandez el 09/02/2013
Bueno,en mi colegio estoy encargado de poner la musica en el dia de San Valentin pero mi problema son con las dedicaciones, durarian unos 30 segundos cada cancion pero todas son con veces :S y prefiero el EDM y sinceramente no tengo P*** de como hacer un buen cambio. Por favor unos consejos no me vendrian mal y si me pone un enlace de youtube, Mixcloud o Soundcloud para ver que poner en los cambios en realidad me ayudarian, Gracias !
Subir
zergiollo
#2 por zergiollo el 09/02/2013
Yo lo haría:
- A corte, pero que quede bien.
- Metiendo algún efecto (filtro), para el tema que sale, y meter el siguiente.
- Siempre puedes comprar versiones Extended de los temas, sino los encuentras, mételes una base tu mismo con FL Studio por ejemplo.

Un saludo
Subir
Juan Cruz Hernandez
#3 por Juan Cruz Hernandez el 09/02/2013
#2 pense en hacer eso pero no son temas electronicos, son como baladas, rap, cosas urbanas. haria lo de la base pero es que hay enormes diferencias entre los Bpm de las canciones (por ejemplo 82 a 140) por eso no estoy convencido de que las canciones se lleguen a tocar (por asi decirlo). Creo que lo que voy hacer es que cuando se este acabando los 30 segundos, usar el filtro con HP e ir bajando el volumen, que los que me acompañen hable por el microfono y diga de quien y a quien le dedica la cancion y darle play, no habria ningun momento de silencio y por ahora me a parecido la mejor tecnica, que creen?
Subir
Exess
#4 por Exess el 09/02/2013
depende del software q utilices... usa el Eco/ Delay3D/ delay entre otros.. pilla el track entrante en loop en alguna posicion vocal y la vas subiendo.. etc..
hay muchas tecnicas...lo mas importante es la creatividad! practica y practica...
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 09/02/2013
Holas,

Quizás el amigo Ean te de algunas ideas:



WEEEICH!
Subir
Juan Cruz Hernandez
#6 por Juan Cruz Hernandez el 10/02/2013
#4 #5 Osea, no me han entendido bien, el problema mio no es con la musica electronica o EDM porque eso es lo que me gusta pinchar/mezclar (les dejo un mini mix que hice hace par de semanas, lo hice con la Reloop TM4)

lo que pincharia el dia de San Valentin son las dedicatorias de las personas entre los diferentes cursos/salones y no hay nada EDM asi que no me serviria el video,ademas que no tuviera este problema aunque gracias porque pude ver otras tecnicas para las transiciones. Las canciones lo que durarian como maximo serian 30 segundos para dar el mensaje que X persona le mando a Y persona, luego de los 30 segundos seria volver a cambiar y hacer el mismo proceso, por ahora creo que lo mejor seria bajar y subir el volumen.

Son canciones que tienen una diferencia muy grande entre sí de Bpm (algunas de 80-140) y el 95% del tiempo es cantando asi que por ahora mi unica opcion es Bajar y subir el volumen, que la personas que me acompañan digan quien dedica y a quien y darle play a la nueva cancion.

Las canciones son por ejemplo:
(one direction)

Gagnam Style- Psy

Luis Fonsi - Yo no me doy por vencido

Es un ejemplo de algunas canciones de la lista que tengo para que vean que las canciones no tienen ninguna relacion entre sí en genero (hay otras que ni se deberia llamar musica) y bueno, creo que lo unico que podria hacer es bajar y subir el volumen, no se si tengan otra sugerencia?
Subir
Jordy Max
#7 por Jordy Max el 10/02/2013
Fade out - Fade in, entre medio, la voz del locutor de turno. Sin efectos ni filigranas. Aquí hay que buscar a uno que tenga letra y no le de miedo hablar por el micro.

Más sencillo no puede ser...
Subir
Juan Cruz Hernandez
#8 por Juan Cruz Hernandez el 10/02/2013
#7 no entendí muy bien que digamos lo que me quisiste decir :S
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 11/02/2013
Baja volumen, locutor habla, se introduce la siguiente canción... ya está. Quién hable, que no se "atranque". :cantar:
Subir
Juan Cruz Hernandez
#10 por Juan Cruz Hernandez el 11/02/2013
#9 al parecer pensamos muy parecidos, esa ha sido mi propuesta pero queria ver si alguien tenia alguna mejor manera. No habrá ningún momento de silencio así que en teoría sonará bien, por cierto, las 10 canciones en 6 minutos creo que lo haré este fin de semana, he estado muy ocupado :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo