Sacar sonido XDJ RR a portatil

The Poll!
#1 por The Poll! el 30/03/2020
Muy buenas a todos.
He mirado por el foro, pero no he encontrado nada al respecto.
Si he encontrado a un PC normal. Pero no a un portatil.
EL tema es que me compre hace poco una XDJ RR y quiero sacar el sonido al PC.
He intendado con un cable de 2 rca a 1 minijack y conectarlo directamente a la entrada de loas auriculares del portatil, pero nada.
Entiendo que la entrada del portatil debe ser mixta, me refiero tanto auriculares como microfono, pues no hay otra entrada en el portatil.
Agradeceria mucho si alguien me aconsejara sobre el tema, o que necesitaria para hacerlo.

Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rasek
#2 por Rasek el 30/03/2020
buenas
con un cable de rca a mini jack sacas el master del chisme a la entrada de microfono de tu pc

https://www.vb-audio.com/Voicemeeter/

y con esto ruteas el audio a donde te da la gana
Subir
The Poll!
#3 por The Poll! el 30/03/2020
Ok, pero el portátil que tengo, solo tiene un minijack que debe ser combo de esas, 2 en 1. Auriculares y micro.
Entiendo que en la configuración de sonido del portátil en Windows se podrá elegir la entrada y demás?
Es para sacar el sonido de la mesa y hacer directos en Facebook e Instagram
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 30/03/2020
logicamente , el cable debe se de minijack, pero no el normal que conocemos si no el que le entra la señal del microfono al pc. normalmente es la penúltima anilla pegando al lado que pega mas afuera cuado el conector está conectado. uno normal deriva la señal a masa, por eso no funciona.si te fijas en los conectores de altavoces con microfonos ,llevan 4 anillos separados, tirando de la punta para adentro es +R/+L//+Mic/-(Masa Común)
Subir
The Poll!
#5 por The Poll! el 30/03/2020
Ostia. Ni idea pues.
Me puedes poner el enlace de alguna tienda donde lo vendan?
Subir
javi_sd
The Poll!
#7 por The Poll! el 30/03/2020
Ok muchas gracias
Subir
shoot
#8 por shoot el 31/03/2020
As probado con un cable usb, no he tocado nunca está controladora, pero si conectas un cable usb a la entrada A pc - xdj y el usb de atrás como salida xdj-pc?
Subir
The Poll!
#9 por The Poll! el 31/03/2020
Lo probaré también, pero creo que solo es para utilizar MIDI
Subir
The Poll!
#10 por The Poll! el 31/03/2020
Bueno chicos, después de probar varias cosas.
Al final lo he conseguido.
Me he bajado el software gratuito OBS studio desde la misma web del programador.
He tirado de la caja de herramientas y conexiones y he conseguido lo necesario para salir del paso. Y la verdad que saca mejor sonido que desde el móvil.
Ya es un gran paso.

Os explico lo que he hecho.

He sacado desde la parte de conexiones de la xdj rr, los RCA donde pone máster 2.
Ahí he puesto un ladrón de RCA, en cada salida, así puedes tirar 2 RCA al ampli y 2 RCA al pc.
Después rebuscando en los cables tenía un cable que divide el micro de los auriculares. De un Jack pequeño macho (que irá al pc) se bifurca en 2 Jack pequeños hembra.
Al haber puesto los ladrones de RCA en la Pioneer, unos los he conectado en el ampli, y los otros 2 que van al pc, se necesita un cable de doble RCA en un extremo (rojo y blanco) y en el otro extremo un minijack que irá conectado al cable bifurcado.
Al final ha sido la mejor opción económica.
Cuando pase todo esto iré a la tienda a pillarme una tarjeta de sonido decente y solucionado.
El tema de configurar OBS es muy fácil e intuitivo.
Muchas gracias a todos.
Saludos!!
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 31/03/2020
#10 ese es el cable que te mandé de Ali express
Subir
The Poll!
#12 por The Poll! el 31/03/2020
Así es. Resulta que buscando en la caja de cables y conexiones tenía 2, de una Samsung Galaxy que utilizaba para bolos tipo bodas y así.
El tema digital lo llevo mal, aprovecharé este confinamiento para ponerme al día jajajaa
Gracias 💪
Subir
The Poll!
#13 por The Poll! el 02/04/2020
Ya solucionado el tema, me gustaría indagar algo más.
Con una tarjeta de sonido externa, se ganaría en calidad, entiendo, no?
Cómo serían los pasos a seguir?
Entiendo que la tarjeta va conectada al portátil, y la xdj a la tarjeta?
Que tarjeta asequible me recomendáis?
Gracias y saludos!
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 02/04/2020
#13
Buenas!

Me huelo que te quieres apuntar a los directos por streaming eh! ;)

Desde luego que con una tarjeta de sonido externa es lo ideal en caso de utilizar portátil, no puedo recomendarte ninguna en particular (tampoco me gusta hacerlo), pero si puedo recomendarte que estés atento a las especificaciones de esta en cuanto a lo que indique para las entradas y salidas. Muchas de ellas utilizan entradas xlr en mono (lo que es normal) y alomejor lees que tiene 2 entradas y en realidad sería solo una en mono.

Antes, con los pc's de sobremesa y las sound blaster era mucho mas sencillo al disponer de line-in en estéreo. Pinchaba para los amiguetes mediante shoutcast, un pequeño programa servidor y winamp. Ahora todo ha cambiado bastante.

Si quieres poner por aquí la tarjeta que vayas mirando con gusto la comentamos entre todos.
Subir
The Poll!
#15 por The Poll! el 02/04/2020
Oki graciasss!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo