Sacar sonido XDJ RR a portatil

The Poll!
#16 por The Poll! el 04/04/2020
Otra dudilla, que lo digital me tiene loco xD.
Yo pincho en casa con la xdj rr, pero con USB analizados en rekorbox.
Alguien sabe si se puede conectar el aparato con USB al pc y que saque el sonido por USB? La máquina lleva tarjeta de sonido no?
😵
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
The Poll!
#18 por The Poll! el 04/04/2020
Ya lo estuve mirando pero no doy con ello
Subir
javi_sd
#19 por javi_sd el 04/04/2020
Conectas la xdj a Rekordbox y le das a link. O no sé si directamente la reconocerá. Pero es algo que debes primero probar antes de nada. Por si te falla es solución tener un descarte. Mi equipo de conecta todo via usb y no tengo la suerte como tú que solo es un aparato. Lo mio son dos CDJ y una mesa y tengo que conectar los tres usb para que funcione. Prueba primero.
Subir
The Poll!
#20 por The Poll! el 04/04/2020
El tema es que he probado varias veces conectarlo vía link para no tener que ir pasando listas a USB, pero no hay manera.
Me he bajado todos los drivers de Pioneer, y no le lo detecta.
Subir
javi_sd
#21 por javi_sd el 04/04/2020
De echo si lees bien el enlace,pone que se puede conectar a rekorbox via link. No sé si tienes el conector ethernet también. Prueba con el usb y si no,con el cable ethernet
Subir
javi_sd
#22 por javi_sd el 04/04/2020
Y está rekorbox actualizado??
Subir
The Poll!
#23 por The Poll! el 04/04/2020
Si, esta semana pasada lo actualicé.
Cuando hay una nueva versión, te sale para que actualices.
Y le di para actualizarlo.
Subir
javi_sd
#24 por javi_sd el 04/04/2020
#3 si no funciona por usb prueba por el ethernet. Aunque sí no estoy delante tras me pierdo
Subir
The Poll!
#25 por The Poll! el 04/04/2020
Esta tarde me volveré a liar a ver.
Os voy diciendo
Gracias
Subir
The Poll!
#26 por The Poll! el 04/04/2020
Bueno, a ver si me explico.
He conectado por USB la xdj rr al pc.
Y en obs me reconoce el dispositivo, pero no logro que de señal en obs.
Adjunto foto de la configuración del sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200404_192307.jpg
Subir
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 05/04/2020
#26

En ese momento estabas usando un software para pinchar? lo digo pq algunos programas configuran el acceso exclusivo a la tarjeta de sonido interna y no permiten que se capte en otros programas. Si no es así no me hagas caso.

Tienes forma de reconducir el audio del booth o auxiliar de salida al software Obs? Todo depende de cómo configure el driver de sonido en el pc la Pioneer. Siento no poder ayudar mucho mas dado que no la tengo.
Subir
The Poll!
#28 por The Poll! el 05/04/2020
Eyyy pues lo he conseguido al final después de varias horas peleándome.
Os explico como lo he hecho.
Actualicé todos los drivers y firmware de la xdj rr.
Al conectarla al portátil me la reconocia, pero no lograba que sacará el sonido.
Después de trastear ,varias horas, probando mil y una configuraciones, tocando todo con el riesgo que eso conlleva, di con la solución.

Supongo que valdrá para casi todas las controladoras que lleven tarjeta de sonido integrada.

Abro recorbox, conecta la xdj, en la pantalla arriba a la derecha hay un icono de un pc con altavoz, le das ahí y te duplica la señal.
Se oye en el equipo que tengas conectado el sonido y en los altavoces del portátil.
Después te vas a obs y tienes que crear una nueva captura de audio.
Y en las opciones que te da para coger el sonido de la fuente, se te desplega un menú, que sale micro, altavoces realtec (los del pc) y xdj.
Pues simplemente era elegir la salida de los altavoces que es la señal duplicada desde rekorbox.
Gracias a todos por ir contestando.

Si alguien tiene alguna duda que me lo diga, es muy fácil.
Aunque de todos modos cuando pase todo esto, me pillaré una tarjeta externa que ganara en calidad. Todo y que se oye bastante bien.

Saludos!!!
Subir
Nel-Ectron
#29 por Nel-Ectron el 05/04/2020
Genial! Me alegro que lo hayas conseguido finalmente! Ahora a disfrutarlo.
Subir
1
Nel-Ectron
#30 por Nel-Ectron el 06/04/2020
Pues... aprovecho tu mismo hilo para comentar que ayer hice mi primer directo por youtube... en lugar de echarme la siesta empecé a cacharrear con mis viejos cacharros, cámaras viejas que tenía por casa y al final se me pasó el sueñete de después de comer y al rato me tenías pinchando... fue divertido y se me pasó volando, dos horas y poco duró...

Como curiosidad y si ayuda, usé OBS studio el cual es gratis y tuve que desviar el sonido del software para pinchar hacia la tarjeta de sonido interna del portátil, si no, además del sonido del master me metía en la mezcla la preescucha... algo nada aceptable...

Seguro que en función de lo que tenga cada uno por casa tendrá que hacer unos apaños u otros...

Como cámara usé la de un móvil viejo mediante la aplicación Droidcam (https://www.dev47apps.com/)

Por si os ayuda... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo