Consejos para efectos en la voz?

gusti_loops Baneado
#1 por gusti_loops el 16/11/2009
Hola, he grabado canciones en Adobe Audition 3
y lo pongo en FL Studio y hago canciones

Le pongo Reverb. El problema es que suena muy amateur.
¿Qué consejos me podrían dar para que el audio de la voz
suene más adosado a la música, por ejemplo, etc?

(algo más que reverb y delay?)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RSL9
#2 por RSL9 el 16/11/2009
buenas amigo!!
justo encima d este post tienes un post-it llamado "Hilos sobre mezcla" con diferentes hilos interesantes al respecto, yo me lo miraria bien pk vale la pena!!!

saludos!
Subir
1
B0B
#3 por B0B el 17/11/2009
Mira, genaralmente mucho mas que Reverb y Delay (ya sea juntos o no) no se suele usar para la voz en estilos tipo rock y pop...

Ahora la cuestion es que a la voz sin agregarle efectos tiene que sonar bien, sino ya se te hace mas complicado el asunto...Los efectos no arreglan una mala toma ni hacen milagros...

Acuerdate tambien de setear correctamente la EQ y el Compresor (obviamente en caso de ser necesarios) antes de agregar Reverb o Delay...

Y otro consejo que te doy es el de no empastar la voz con demaciado Reverb o Delay, ya que es alli donde se empiesa a despegarla voz del resto de la mezcla, ve agregandole escuchando todas las pistas hasta que veas que el efecto queda justo...

Una vez que aprendas a manejar esto veras que no te hace falta nada mas para hacer sonar bien una voz...de hecho la voz mientras menos cosas tiene mas pura y mejor suena...asi que (como te dije antes) se moderado con los efectos...que sirvan para crear la sensacion de estar en un determinado lugar y no la banda por un lado y la voz por el otro...todo tiene que tener coherencia en cuanto al espacio (mas alla de que puedas usar 1 o varias reverbs y delays para distintos instrumentos)...
Subir
insalada
#4 por insalada el 17/11/2009
Pufff, yo también te recomiendo leer mucho, tanto en hilos de por aquí como en tutoriales.
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 17/11/2009
insalada escribió:
Pufff, yo también te recomiendo leer mucho, tanto en hilos de por aquí como en tutoriales.


+1

Con la info que hay hoy en dia en este foro, ya no se puede empezar preguntando: como hago que la voz suene bien?
eso conllevaria a empezar de nuevo a meternos en mezcla y de mezcla hay 304546 hilos.

Simplemente ojea algunos post de por aqui quew seguro que responen a muchas de tus preguntas :wink:

saludos compañero!
Subir
Metzgermeister
#6 por Metzgermeister el 17/11/2009
+1 a checar la informacion que ya existe. Es un tema demasiado vago y amplio y hay que picar piedra, o sea, ir desde el principio y aprender todo lo basico primero.
Un par de cosas que se me ocurren ahorita: Si aplicas delay fijate que las repeticiones vayan con el ritmo de la cancion, que sigan los bpm. El reverb generalmente no se aplica como in efecto "insert" sino como un efecto "send" y puedes tener un solo bus de reverb a donde van otros tracks pero con diferente cantidad de reverb cada uno. (Tal vez sea muy obvio pero yo pase años para saber eso). Otra cosa: el reverb simula el sonido reflejado en un espacio fisico. Investiga bien que significa cada parametro para que el sonido de todos los instrumentos y la voz sea coherente entre si, porque en la mayoria de las grabaciones amateur falta el sentido de espacio donde toda la banda suene como si estuviera en un mismo lugar, incluso en muchas profesionales (como en los discos de Thrash metal de los 80's donde parecia que el cantante estaba adentro de un tinaco enorme o algo asi)
Subir
gusti_loops Baneado
#7 por gusti_loops el 17/11/2009
Hola!,
gracias por las respuestas,
de las que podría sacar que reverb y delay es lo más apropiado manejándolos bien...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo