Construcción de mi nuevo estudio

Csc
#46 por Csc el 18/12/2017
Enhorabuena, muy buen trabajo.
Y menudo porton.
Una question... No hay ninguna sistema de renovacion de aire?

Saludos y animo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#47 por Pablo Schuller el 18/12/2017
#46

Muchas gracias! buena pregunta, la verdad es que yo tenia bastante curiosidad de como íbamos a solucionar esto y al final Markus me dijo: olvídate de eso, va a ser estúpidamente caro y no merece la pena. Al ser mi estudio personal, voy a estar entrando/saliendo cada varias horas si o si, yo me obligo a descansar los oídos cada 2 horas máximo. Así que hay sistema de aire acondicionado pero no de renovación de aire.

Pablo
Subir
makues
#48 por makues el 18/12/2017
Muchooooo joder!! Amimo gran trabajo!

Que envidia! :hola: a ver como te queda al final!
Subir
Pablo Schuller
#49 por Pablo Schuller el 03/01/2018
Hoy he estado haciendo unas mediciones siguiendo las instrucciones de Markus. Por ahora prefiero no compartirlas pero si a alguien le interesa comentarlo que me escriba por privado.

He usado un micro de medición Beyer MM1 con su archivo de calibración y mi interface PrismSound Atlas. Unos monitores K&H 0300 y un sub de focal. El software que he utilizado ha sido FuzzMeasure 4 para Mac. He realizado varias mediciones desde distintas posiciones con y sin sub

Muchas gracias por vuestros comentarios y feliz año para todos

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1462.JPG
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#50 por ikoman LaZebrazul el 07/01/2018
#47
Pablo Schuller escribió:
va a ser estúpidamente caro y no merece la pena

¿Cómo de estúpidamente caro? En mi opinión no es caro ejecutar un sistema de renovación, y menos durante la propia construcción del estudio.
Yo creo que en materiales debí gastar unos 300€ en construir el de mi estudio. Igual el diseño lo encarece pero no creo que tanto, ¿no?

El único problema que tendrías al hacerlo ahora es que los silenciadores que instalases tendrían que ir en la cara vista de las paredes. En la pared interior podrían ir ocultos dentro de alguna trampa de graves pero en la exterior... habría que colocarlo en la fachada o quitar el yeso laminado, colocar el silenciador y enmochetar. Engorroso.

Probablemente Markus, pese a lo dicho, hace uso de un buen juicio en sus recomendaciones y no lo necesites. Yo no soy profesional de esto... y de estar en tu pellejo ahora mismo continuaría con la hoja de ruta que tienes. Si el tiempo te muestra que lo necesitas, ya lo harás y si no lo necesitas, tan contento.

Enhorabuena por los avances.
Subir
1
Pablo Schuller
#51 por Pablo Schuller el 07/01/2018
#50

Si efectivamente no había mucho sitio, iba a comprometer la insonorización y los materiales se disparaban bastante, eso sin contar con que la máquina que había que instalar de aire acondicionado por las características de la buhardilla era mucho mas compleja de instalar. La verdad es que no le di muchas vueltas y preferí seguir la recomendación de los profesionales. Estos días he estado horas haciendo mediciones acústicas dentro del estudio y en ningún momento he sentido la necesidad de renovar el aire. Entiendo que cuando haces estos proyectos siempre hay que poner un límite, hay muchas cosas que me hubiese gustado hacer pero por ahora no puedo... más o menos ahora mismo llevo gastado el doble de lo que esperaba inicialmente, una barbaridad!! 8-[ :roll:

También he tomado esta decision porque es un estudio personal en el que el 95% del tiempo voy a trabajar yo solo, así que no creo que el sistema de renovación de aire sea tan necesario

Gracias por tus comentarios y por seguir el hilo

Un saludo!
Pablo
Subir
Guille Molina
#52 por Guille Molina el 08/01/2018
Gran proyecto! tomo asiento ya que la buardilla en la que tengo pensado construir mi estudio es bastante parecido a la tuya!
Subir
arnold
#53 por arnold el 24/01/2018
Que envidia , me encantaria poder llegar a una décima parte de tanta profesionalidad con el proyecto amateur que tengo entre manos.

Te deseo que salga todo como lo esperas, aunque veo que está todo calculado al milímetro y no es para menos con ese presupuesto.

Animos y saludos
Subir
fpRed
#54 por fpRed el 02/04/2018
Hola Pablo,
¿Cómo va el proyecto?
Espero que según lo programado, aunque en obras ya se sabe que no hay calendarios fijos.
Unas dudas, la lana de roca empleada en el suelo, ¿qué densidad y grosor has empleado, ¿cuánto miden los tacos de goma de CDM aproximadamente, principalmente altura, y qué shore (dureza) te han recomendado?
Las nuevas paredes, ¿apoyan en nuevo suelo mediante canales y algún tipo de goma y se sustentan también con techo?
¿el techo se sustenta en antiguo techo y apoya en nuevas paredes o simplemente entra en contacto con estas últimas y va sellado con sellante acústico en las juntas o también contacta mediante silentblocks o similar con paredes antiguas?
Gracias nuevamente por tu gran aporte.
Un saludo!
Subir
Pablo Schuller
#55 por Pablo Schuller el 03/04/2018
#54

Hola,

La lana de roca empleada en el suelo es una combinación entre rookwool de 40mm - 70km/m3 y esta:

http://www.ursa.es/es-es/productos/Documents/ft-ursa-terra-sol-t70p.pdf

Los ingenieros de CDM hicieron el calculo de los tacos del suelo y los amortiguadores del techo para que soportasen exactamente el peso que hace falta soportar en mi estudio. El calculo lo hicimos incluyendo todo mi equipo y las personas que habrá dentro. Se hizo un refuerzo en la zona de la puerta y había doble fila de tacos soportando todas las paredes

Si, las nuevas paredes apoyan en el nuevo suelo pero también el techo soporta una parte de la carga. Para el techo había 3 tipos de amortiguadores, de 50kg, 100kg y 150kg

Nada toca las paredes antiguas, esta todo completamente desconectado. Las paredes nuevas van selladas en su union con el suelo, porque la gente que pone pladur lo hizo bien pero no 100% perfecto así que las pequeñas diferencias están selladas

Saludos y gracias por leer este hilo

Pablo
Subir
Pablo Schuller
#56 por Pablo Schuller el 03/04/2018
Subo unas fotos más de los últimos avances.

Por un lado he pintado todo el estudio con un color hueso clarito, no quería que fuese blanco. Me llevó varios días porque lo he hecho yo mismo y primero hubo que lijar todo el pladur, luego dar una imprimación y aplicar un par de capas de pintura.

Por otra parte el laminado del suelo de 10mm. Lo he instalado yo mismo, no es nada complejo mientras el suelo esté bien nivelado. Me falta el rodapié que lo instalaré un poco más tarde porque quiero pasar un par de cables para puntos de luz que no contemplé en su momento

Muchos saludos!!

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
61_painting wall finished.jpg
63_Installing floor2.jpg
65_floor done2.jpg
Subir
fpRed
#57 por fpRed el 03/04/2018
Muchas gracias Pablo por toda la completa información.
Está quedando muy muy bien.
¿Te ha dado el resultado esperado el aislamiento?
Ya te queda poco para montar los hierros!
Lo que vas a gozar
Un saludo!
Subir
cepstrum
#58 por cepstrum el 04/04/2018
Dale duro Pablo, te está quedando muy chulo y da mucha alegría cuando ves el resultado final
Subir
Pablo Schuller
#59 por Pablo Schuller el 09/04/2018
#57
Por ahora esperaba un poco más del aislamiento. Pero tengo que decir que me falta una ventana por poner y posiblemente otra puerta, no tan bestia como esta pero si para que reduzca un poco más.
Sueño con montar los hierros y estar instalado en el estudio :) :)

#58
Muchas gracias! la verdad es que si, mucho esfuerzo pero el resultado tiene buena pinta

Gracias a todos por leer este hilo

Pablo
Subir
Pablo Schuller
#60 por Pablo Schuller el 09/04/2018
Para que contratar a un carpintero cuando lo puedes hacer tu??

Al final me he liado la manta a la cabeza y en vez de contratar a un carpintero profesional para los paneles, he gastado el dinero en comprar máquinas y lo estoy construyendo yo todo, es fácil y a mi personalmente me fascina la carpintería, llevo años haciendo cosas pequeñas y esto es un reto.

Aqui os dejo unas fotos del montaje de los paneles acústicos que irán en las paredes laterales. He montado mi pequeño taller en el garaje y a partir de ahora lo voy a usar para todo tipo de construcción de materiales acústicos. Después de mi estudio voy a construir el tratamiento acústico para otro par de proyectos que están en marcha en Valencia, nunca hay que parar!! :)

Saludos!!

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1929.JPG
IMG_1932.JPG
IMG_1940.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo