Construir un talk box!

  • 1
Teclasucia
#1 por Teclasucia el 31/08/2007
Aloja compadres.

sabeis lo que es un talk box? pues informaros en la wikipedia o algo cacho perros.

Entrando en el tema e encontrado alguno videos donde construir un talk box casero.

mi pregunta es alguien a construido alguno? yo lo consigo a muy bajo volumen si podeis ayudarme en conque materiales en concreto (el plastico es peor quizas mejor cristal....) para crear ese vacio y sacar el maximo sonido por el tubo.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo quieeero uno y ya e destrozao demasiados altavoces
Subir
Angular
#2 por Angular el 31/08/2007
yo eso lo hice con un teclado de los chinos 2e pero poniendome el transistor en la voca pero estos tipos son mas pro.lo que molaria es poderlo grabar en condiciones .
Subir
Teclasucia
#3 por Teclasucia el 31/08/2007
[-o
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 31/08/2007
Buenas!

Yo me hize uno de estos siguiendo esos mismos videos...

El resultado...bueno todo y que utilize una mierdecilla de altavoz de 3W y se recomienda unode 5W, la verdad es que el efecto lo consigues pero a muy baja poténcia con esfuerzo en un sitio muy silencioso te escuchas a ti mismo...pero los demás no te oyen...

Lo probe con un microfono conectado a un ampli, y bueno se oía más el resto de ruidos que haviapor la casa que el sinte...

Hace un par de dias estoy echando una mano a un usuari doe este foro (Masterpro) a consegui el mismo sonido que Roger Troutman y estamos ahi mirando pero no lo acabamos de conseguir bien bien...

Yo recomiendo que os lo hagais con un amplificador (Masterpro creeo que lo ha hecho con una etapa de potencia de 150w) seguro que si que se oye.


Una vez eso, necesitas mucha practica en cuanto a vocalización, ya que es un poco dificil hablar con un tubo en la boca...

y bueno de momento nada más....


Un saludo y si necesitais algo más ya sabeis!
Subir
Teclasucia
#5 por Teclasucia el 31/08/2007
gracias fran por tu respuesta.

una etapa de 120w no crees q seria hasta algo incomodo transportarlo y darle guerra?

e visto algunas pedaleras de este efecto para guitarra pero dicen que puede quemar amplis y demás (todo esto teniendo en cuenta que se pueda utilizar con teclado supongo que si) y a parte de eso rondan los 150€ estos aparatitos.

si alguien consigue con un altavoz especifico y un previo especifico lo que buscamos que lo ponga, quizas salga más rentable comprar material para fabricarlo que compra uno de casa

amm y fran avisame si lo conseguis,seguro que si
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 31/08/2007
Buenas!!

Lo de los pedales no sé mucho que es bien bien, pero por 150e por internet igual encuentras el banshee, que si miras en internet da resultados geniales...

El tema de transportarlo...bueno aver si lo vas a utilizar para directos y cosas así igual si que es un engorro, pero no sé, si tu idea es tenerlo en casa o en el estudio te va a ir genial encima por potencia no será...(en vez de 120W pueden ser 80W) que no creo que te falte tampoco...

Entra en esta página: http://www.pisotones.com y busca el talkbox que lo hacen apartir de un ampli de guitarra...

Un saludo!
Subir
gunman
#7 por gunman el 01/09/2007
alguien podria poner detalladamente los materiales , y los pasos a seguir,, como ya lo haveis echo ,,,,
bueno esque me resulta interesante,,,,y tengo varios teclados de los chinos ,,,de cuando era peque ,,, y los quiero quemar,,,jjejej
un suludu
Subir
Teclasucia
#8 por Teclasucia el 01/09/2007
No se trata romper los pezqeñines de los casio, pobrecicos :twisted:

El tema esta en conseguir un altavoz de minimo 5w que te de cierta fuerza en el sonido, ya no solo calidad...con un amplificador previo al cual ira el teclao y desde ese altavoz crear el vacio para posteriormente colocar la goma y tal solo hay que ver los videos.

el tema es que aqui nadie lo conseguimos con estos materiales caseros y queremos buscar una solución para aumentar la potencia que saldra por el tubo.......

seguiremos esperando ese manitas que nos diga con que lo consiguio
Subir
gunman
#9 por gunman el 01/09/2007
jejej yo queria hacer algun artefacto estraño con ellos ,,,jejejeje

pero bueno lo hare como hacen esos, y si con siguo algun resultado ,,,favorable lo pondre,,,jejejeje :teclado:

suludos
Subir
solfa
#10 por solfa el 04/09/2007
Hola, yo también ando construyendo un aparatillo de estos que poder usar con mi guitarra y tras varios tropiezos os dejo mis conclusiones:

Hay dos formas de realizarlo, ambas requieren un amplificador exterior al que conectar el talbox:

1) Usando un cono, un altavoz pequeñito, conectado al amplificador y alojado en un recipiente acusticamente hermético que solo deje salir el sonido por la abertura del tubito que llevaremos a la boca. El problema es que esa estanquiedad acústica es muy muy dificil de conseguir, con lo cual el sonido sale por las paredes del recipiente y lo que llega al tubito es una mínima parte bastante mermada en potencia. Por eso conseguimos unos volúmenes muy bajitos en nuestros talkbox caseros.

2) La otra forma es usar un driver de bocina. Esto es lo que va en los aparatos de megafonía (por ejemplo los que se usan en las manifestaciones). Es un motor de compresión que ya viene herméticamente cerrado, excepto por una abertura a la que se enrosca el cono alargado que le da el aspecto característico al aparato. En lugar de este cono, nosotros colocaríamos el tubo que va a la boca.
Aquí explican bien como hacerlo: http://www.pisotones.com/TalkBox/TalkBox.htm

En mi opinión, esta segunda es la forma correcta de fabricarlo, porque tendremos la certeza de que todo el sonido va a salir por el tubo y no por otro lado. Aunque también he de decir que no he tenido la suerte de escuchar uno de éstos.

Yo ahora ando buscando uno de estos drivers, pero lo que encuentro supera los 50 €, y teniendo en cuenta que por 16 € más ya se comercializan talkbox https://www.thomann.de/es/danelectro_dtb ... effekt.htm
pues va a ser que no.
He leido de gente que los ha encontrado por 30 € Si alguien sabe dónde...

Saludos... y disculpad la parrafada
Subir
Angular
#11 por Angular el 04/09/2007
muy chulo solfa creo que me voy a poner a fabricar uno .......... eso en el la proxima live van a flipar................ pero despues se necesita un micro para recojer el sonido de la voca no ?
Subir
gunman
#12 por gunman el 05/09/2007
si :teclado:
Subir
trouthman
#13 por trouthman el 30/03/2008
creo k los materiales estan claros:
un tubo de una manguera o de plastico flexible
un trozo de plástico PVC
una caja de plastico
1 speaker de un ordenata viejo o k no os sirva
cinta de embalaje para cerrar bn todo
claro esta un teclado y un cable k vaya d conexion minijack vamos una conexion normal, a jack k va al teclado

yo voy a intentar este fin de semana fabricar uno
pondre aki el resultado pero d todas formas no tndria porke sonar bajo, a diferencia del segundo, el del primer video tne un sinte muxo mas potente y no ese pianito k lleva el segundo
yo tngo un teclado yamaha no es gran cosa pero creo k valdra

pazzz :wink:
Subir
trouthman
#14 por trouthman el 30/03/2008
si alguien lo consigue k no dude en avisar jeje
Subir
Youniz
#15 por Youniz el 26/01/2009
holaaa tengo un teclado yamaha y kisiera saber como e de conectar el talk box (k segun el gilipollas de la tienda era de guitarra ) para k me suene

graxciassssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo