Consulta - Equipo de Producción

Mariano Daniel
#1 por Mariano Daniel el 16/10/2014
Hola gente, cómo andan?, espero que de 10.
Este es mi primer post y para no hacerla tan larga voy con la consulta de una.
Hace bastante tiempo ya vengo produciendo música electrónica, generalmente dubstep, y quería empezar a meterme en el ambiente más en serio, es decir, quería comprarme un buen equipo para producir.
Mi idea, ya que no tengo mucha plata, era ir comprando de a poco, y quería saber qué es lo más indispensable tener, dejando de lado la PC.
Si empezar por comprarme una buena placa de sonido, unos parlantes, o demás aparatos que vi por internet tales como un nanokontrol, launchpad, etc. . . que no se bien su uso.
Bueno, eso fue todo, espero que me puedan aclarar la duda y muchas gracias ! Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/10/2014
Un kit de acondicionamiento acústico básico para instalarlo en el lugar donde haces la música, un par de monitores activos de campo cercano y una interfaz de audio sencilla, con esto tendrás lo básico indispensable para hacer música en serio, los controladores son opcionales para facilitarte el trabajo pero si no sabes música tal vez algunos no te sirvan de mucho.

Bueno una recomendación económica de equipo por orden de compra.

Auralex Acoustics Roominators D 36-DST Burgundy

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Tannoy Reveal 402 Bundle

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_bundle.htm

Focusrite Scarlett Solo

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo.htm
.

Con estos tres componentes básicos mas tu ordenador y programas estarías en las mejores condiciones para conseguir resultados de calidad.

Un controlador este a mi se me hace muy completo, ya que además de teclado con tecla tipo piano, tiene pads para disparar sonidos, botones, faders y knobs para controlar el DAW y los instrumentos virtuales.

Novation Impulse 61

https://www.thomann.de/es/novation_impulse_61.htm

.
Subir
Mariano Daniel
#3 por Mariano Daniel el 16/10/2014
Wow, me ayudaste una banda loco!, no tenía idea de todas esas cosas, me parece que me voy a tirar más por los parlantes por ahora, y lo tercero que me mostraste no se bien qué es ni para qué sirve.
Y lo último también tengo algundas dudas, muchas gracias por responder !
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/10/2014
Los monitores activos de campo cercano no sirven de mucho si antes no instalas el acondicionamiento acústico en el cuarto, ósea los monitores son de buena calidad pero deben usarse dentro de un ambiente con acústica controlada para que en verdad te den el sonido que necesitas para editar sonidos y mezclar tu música, si los utilizas en un ambiente acústico no controlado te sirven igual que cualquier altavoz de 10 euros.

El tercer aparato es una interfaz de audio económica pero de buena calidad, que te permitirá de entrada poder conectar los monitores en salidas balanceadas para evitar se cuelen ruidos y además te ofrecera una mejor calidad en la conversión de audio digital el que entiende el ordenador a audio analógico el que reproducen los monitores.
Subir
Mariano Daniel
#5 por Mariano Daniel el 16/10/2014
Ahh, es que yo tengo la PC en mi comedor jajajaja entonces el lugar no es apto para acondicionarlo. . . entonces cualquier parlante masomenos barato podría servir? Yo vivo en Argentina y acá se cotiza en pesos, así que voy a ver bien los precios.
El tercer aparato entonces, en pocas palabras, lo que haría es mejorar la calidad con la que sale el sonido por los monitores?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 16/10/2014
El acondicionamiento acústico se puede poner en cualquier lugar, ya que con un poco de creatividad hasta se ve bonito, en los bares o salones muy grandes para fiestas hay acondicionamiento acústico y la gente ni lo nota.

Y el tercer aparato además de para brindarte conecciones de calidad para el equipo, es justamente para mejorar la calidad del sonido que saldrá por los monitores, pero sin acondicionamiento acústico no sirve de nada, lo principal y por lo que te lo puse en primer lugar es acondicionar acústicamente el lugar que piensas usar para crear música.
Subir
Mariano Daniel
#7 por Mariano Daniel el 16/10/2014
Ah listo, muchas gracias por la información! Me sirvió de mucho :)
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 16/10/2014
Cualquier parlante te puede servir para componer la música, en esto no necesitas una gran calidad ya que solo es crear melodías, utilizar instrumentos virtuales, insertar algunos samples y listo tienes las piezal música hecha dentro del DAW (Programa musical).

Pero para que esta se escuche de buena calidad no solo en la computadora y los monitores, sino en cualquier aparato donde la reproduzcas, ahí es donde viene el problema ya que deberás editar los sonidos para que estén dentro de sus frecuencias, insertarles efectos bien modulados, manejar niveles, paneos, etc. todo lo que es la mezcla del audio y en la mezcla es donde vas a necesitar escuchar de cierta forma el audio para obtener un resultado de calidad y aqui es donde entrara el acondicionamiento acústico, los monitores de campo cercano y la interfaz de audio, para brindarte el espacio de calidad para escuchar todo con la máxima calidad para realizar la mezcla y que esta funcione igual en cualquier aparato reproductor externo donde la escuches (mini componente, estéreo de automóvil, IPod, teléfono inteligente o equipo de audio de un bar), pero lo principal para lograr esto no son los aparatos, sino el acondicionamiento acustico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo