Consulta Headphones

  • 1
Donethur
#1 por Donethur el 02/01/2013
Hola, estaba revisando la posibilidad de adquirir headphones, ya que muchas veces no puedo tocar porque interrumpo a otras personas. Bueno, el cuento es que mi tarjeta es una M Audio Delta 1010 rack, y para conectarle un estéreo debo conectar dos cables relativamente, L y R, sin embargo los audífonos generalmente tienen un solo cable para conectar, lo que generaría que yo escuche en mono y no estéreo. Alguna manera de corregir esto?, algún audífono que cuente con dos conectores macho en vez de uno para escuchar el estéreo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pacohort
#2 por Pacohort el 02/01/2013
La mayoria de los auriculares que conozco son stereo, estas muy confundido respecto a lo del cable aunque lleve uno es stereo

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_(conector)

Con un conversor de mini jack stereo a 2 rca o 2 jack mono, tendrias el problema resuelto
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 02/01/2013
Hola Donethur,

Auriculares con L+R de conector no conozco, igual te es más fácil encontrar (o fabricar) un adaptador doble jack mono macho a jack hembra y ya está...He buscado un poco por internet y vastercable o cpc tienen de ese tipo (aunque es más común a la inversa: doble jack hembra a jack macho).
De todos modos es muy pero que muy probable que al conectar los auriculares, con la diferencia de impedancia que tienen, los escuches o con poca señal o con ruido de fondo, por lo que casi casi te sería más cómodo conectar los auricualres directamente a la salida de auriculares del pc directamente...No creo que tengas peor calidad que conectando unos cascos a un L+R.
De todos modos igual algún experto en electrónica lo aclara algo más (en general, hasta donde yo sé, lo L+R no son buenos para conectar auricualres, igual que la salida de auriculares no son buenas para conectar un L+R, siempre que quieras mantener la calidad de sonido igual).

saludos
Subir
Pacohort
#4 por Pacohort el 02/01/2013
Iskra llevan la razon en cuanto a la impedancia y el ruido a masa que es muy probable que genere, pero si estas trabajando con la M-audio si conectas el jack al pc no va a sonar nada, por que cuando habilitas la m- audio deshabilita el controlador nativo de sonido del pc....
El adaptador es barato y siempre viene bien tener uno, pruebalo
Si no funciona bien puedes preguntar a algun experto si conectar un amplificador de auriculares en la salida de linea es buena idea, yo no lo se.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 02/01/2013
Pacohort escribió:
pero si estas trabajando con la M-audio si conectas el jack al pc no va a sonar nada, por que cuando habilitas la m- audio deshabilita el controlador nativo de sonido del pc....


¿?¿? Obviamente hay que cambiar el controlador ASIO del secuenciador, pero nada más. Yo lo hago constantemente en cubase, cambio mi interfaz de audio por asio4all para usar la tarjeta interna, y no hay que salir del programa, ni reiniciar, ni nada. Dos clics.
No creo que una situación en la que tengas que escuchar con auriculares sea tal que te permita grabar una guitarra o un saxo real a través de la interfaz de audio, no? ;)
Subir
Pacohort
#6 por Pacohort el 02/01/2013
Hombre grabar no podras al mismo tiempo que escuchas, si cambias el controlador anulas las entradas de la m-audio, evidentemente, despues esta el tema de la calidad, en mi caso yo uso los cascos a veces para algunas mezclas que no tengo claras, si cambio el controlador al nativo del pc, pierdo calidad De escucha evidentemente, por el tema conversores, etc etc, otra cosita mala tambien del controlador nativo, es que si tienes un proyecto muy cargado que necesita mucho proceso del asio, cuando cambies el controlador esmuy facil que no acabes la escucha en condiciones.
Saludos
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 02/01/2013
Pacohort escribió:
La mayoria de los auriculares que conozco son stereo, estas muy confundido respecto a lo del cable aunque lleve uno es stereo


No estoy confundido, sino que independiente que sea stereo el cable, la Delta 1010 Rack tiene dos entradas x cada salida y sin conectar ambas no se escuchara stereo.
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 02/01/2013
iskra escribió:
Hola Donethur,

Auriculares con L+R de conector no conozco, igual te es más fácil encontrar (o fabricar) un adaptador doble jack mono macho a jack hembra y ya está...He buscado un poco por internet y vastercable o cpc tienen de ese tipo (aunque es más común a la inversa: doble jack hembra a jack macho).
De todos modos es muy pero que muy probable que al conectar los auriculares, con la diferencia de impedancia que tienen, los escuches o con poca señal o con ruido de fondo, por lo que casi casi te sería más cómodo conectar los auricualres directamente a la salida de auriculares del pc directamente...No creo que tengas peor calidad que conectando unos cascos a un L+R.
De todos modos igual algún experto en electrónica lo aclara algo más (en general, hasta donde yo sé, lo L+R no son buenos para conectar auricualres, igual que la salida de auriculares no son buenas para conectar un L+R, siempre que quieras mantener la calidad de sonido igual).


Entiendo, pero el problema que tengo es que con esta tarjeta perdí ese tipo de conexión normal al PC porque no uso otra tarjeta, donde al conectar los audífonos bastaría. Solamente tengo esta gran caja llena de entradas para conectar... aunque me he fijado que trae un par de conectores RCA. Quizás buscando una entrada hembra de audio que termine en RCA pueda funcionar...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 02/01/2013
Donethur escribió:
headphones


¿Porqué no nos dejamos de hostias y escribimos en inglés todo el texto?
Mira, así en vez de Hispasonic nos podríamos autodenominar spanglishsonic o balserosonic...
Subir
1
Donethur
#10 por Donethur el 02/01/2013
ah y gracias por las respuestas ;)
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 02/01/2013
Carmelopec escribió:
Donethur escribió:
headphones



¿Porqué no nos dejamos de hostias y escribimos en inglés todo el texto?


Por que no dejamos de trollear y aportamos mejor con algo constructivo?.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 02/01/2013
¿Trolear, defender que se escriba en español en un foro en español?, no hamijo, te estás equivocando de acepción.
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 02/01/2013
pffff moderadores por favor, podrían sacar los mensajes de esta bestia que se metió a internet sin sus pastillas a mostrar su faceta de humorista y/o defensor activista de la lengua española.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 02/01/2013
Donethur escribió:
¿podrían sacar los mensajes de esta bestia que se metió a internet sin sus pastillas a mostrar su faceta de humorísta?


Así mejor.
Subir
Donethur
#15 por Donethur el 02/01/2013
¿Porqué no nos dejamos de hostias y escribimos en inglés todo el texto? <--- por favor, un defensor de la lengua española en un foro hispanohablante que escribe con españolismos (así todos te entienden, verdad?).

hostia.

(Del lat. hostĭa).


1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.

2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.

3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

Ya, y déjate con tus niñerías, que me estas arruinando el topic con tus tonterías (ups, dije "topic", en vez de hilo, el activista vendrá al ataque nuevamente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo