Consulta Headphones

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 02/01/2013
Qué cosas, españolismos del español..., pregúntales a los argentinos de Hispa a ver si no nos entendemos.. (y mira que ellos tienen lunfardismos, los que los tengan, modismos e italianismos)
Estoy defendiendo que no nos abandonemos al inglés; desde luego hay países que están en la zona de mi idioma, que son más dados al abandono ante el inglés...
Subir
Pacohort
#17 por Pacohort el 02/01/2013
A ver caballeros no perdamos las formas, Donethur, carmelopec lleva razón , en ningun momento a troleado,

Donethur escribió:
Quizás buscando una entrada hembra de audio que termine en RCA pueda funcionar...

supongo que te refieres a jack (trs) hembra
Donethur escribió:
No estoy confundido, sino que independiente que sea stereo el cable, la Delta 1010 Rack tiene dos entradas x cada salida y sin conectar ambas no se escuchara stereo.
no puedes conectar un jack estereo a un adaptador jack/rca mono si te fijas los jack stereo llevan dos rallitas en el conector que te divide en 3 el conector(masa , L, R) y los jack mono una.
corrijanme si me equivoco y espero haberte ayudado Donethur
Subir
Donethur
#18 por Donethur el 02/01/2013
Por que lleva la razón?, por que yo escribí una palabra que todos conocen???? que imbecilidad. Si es por eso entonces no usemos la sigla RCA, que también tiene un significado en ingles y también puede escribirse en castellano. La verdad es que se ha metido de manera tan impertinente e infantil por un detalle tan estúpido, que me extraña que alguien le encuentre la razón. Distinto fuese que hubiese escrito el texto en inglés, pero ¿una palabra? (que la usé para distinguir de earphone, ya que en castellano ambas se escriben igual), por favor, un poco de sentido común vendría bien.
Subir
Donethur
#19 por Donethur el 02/01/2013
Carmelopec escribió:
Qué cosas, españolismos del español..., pregúntales a los argentinos de Hispa a ver si no nos entendemos.. (y mira que ellos tienen lunfardismos, los que los tengan, modismos e italianismos)
Estoy defendiendo que no nos abandonemos al inglés; desde luego hay países que están en la zona de mi idioma, que son más dados al abandono ante el inglés...



Bueno, como defensor de la lengua deberías saber que luego de puntos suspensivos no puede venir una coma en ese contexto y que son tres puntos, no dos ni cuatro. También cabe señalar que el punto y coma está mal utilizado.
Subir
Pacohort
#20 por Pacohort el 02/01/2013
#18 Donethur no me mal interpretes por favor, no he dicho que lleve razón en lo del ingles, ni me quiero meter mas en el tema,
si no en lo de trolear nadie a troleado
espero no te molestes , y si te parece volvemos al tema a ver si lo podemos solucionar
Subir
Iskra mod
#21 por Iskra el 02/01/2013
Donethur escribió:
aunque me he fijado que trae un par de conectores RCA


Eso es mejor, adaptador de RCA a jack hembra estéreo para conectar tus auriculares seguro que es más fácil de encontrar que el otro.


Y por cierto, haya paz ;)
@Donethur: Carmelopec es buena gente, lo que pasa es que se cansa de que la gente escriba mal (a mi también me pasa, muuuuuuucho, que ya sabes las burradas ortográficas que se ven por hispasonic). Pero lo hace de buena fe y sin trollismos

@Carmelopec: Donethur también es buena gente y hace muy buenos aportes. Podemos ser algo más comprensivos con nuestros primos del otro lado del charco ;)
Subir
1
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 02/01/2013
También en Argentina usan el italoargentinismo parlante (en italiano altoparlante, que es lo mismo que loudspeaker, hautparleur y en alemán la palabra correspondiente que no recuerdo, o sea, una traducción literal: en español lo mismo, altavoz).
En casi toda hispanoamérica se usa la voz audífonos, que es perfecto español, aunque me quedo con la que se usa aquí, auricular, porque designa la parte de la cabeza, las orejas (aurículas, del latin auricula-ae).
RCA es una sigla de un protocolo de comunicación de audio universalmente admitido; otros barbarismos los son por el uso; pero auricular o audífono están en uso, lo suficiente como para que me vengan a enmendar la plana por una coma detrás de puntos, y más de Allende los mares en inglés (no se si coges el sentido, en Argentina más de uno seguro que sí).
Punto y coma, hombre, coma...
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 02/01/2013
iskra escribió:
Donethur también es buena gente y hace muy buenos aportes.


No lo pongo en cuestión, fíjate si soy ecúanime que sólo defiendo lo que tenemos en común: mi idioma.
Subir
Donethur
#24 por Donethur el 02/01/2013
Disculpa, pero me parece insólito que gastes tiempo en internet por tonterías infantiles como estas. No has mirado por la ventana por si hay niños jugando, pajaritos cantando, mujeres paseando por si no has pensado en salir a dar una vuelta a la esquina?, creo que es mejor para tu ocio en vez de corregir una palabra que todo el mundo conoce y no pasa a llevar ninguna norma del foro, en otras palabras, gastas tu tiempo corrigiendo boludeces (en Argentina se entiende esto), que no aporta nada al objetivo principal que es charlar de música. Que yo sepa no existe norma que me impida utilizar el termino "headphone", por ende, creo que si quieres defender el idioma cual activista del castellano, entonces anda a un foro de la lengua, ya que estas en el foro equivocado.
Subir
Donethur
#25 por Donethur el 02/01/2013
iskra escribió:
Eso es mejor, adaptador de RCA a jack hembra estéreo para conectar tus auriculares seguro que es más fácil de encontrar que el otro.


Y por cierto, haya paz
@Donethur: Carmelopec es buena gente, lo que pasa es que se cansa de que la gente escriba mal (a mi también me pasa, muuuuuuucho, que ya sabes las burradas ortográficas que se ven por hispasonic). Pero lo hace de buena fe y sin trollismos


Iskra,

Primero, muchas gracias por tus respuestas. Voy a revisar esta opción :)

Por otra parte, sobre el personaje en cuestión, la verdad es que me parece que hay diferencia entre cansarse de alguien que escriba mal a trolear, que es eso sin edulcorar nada, es decir, lo que hace es desviar la atención centrándose en una pequeñez sin aportar nada al debate, logrando que ese detalle haga más ruido que el tema real en cuestión, lo que llega a rozar lo absurdo en un foro de música.

Incluso, me dice que hay algo más allá (aunque aquí entro a la especulación), una carencia que quizá la gente así intenta suplir con arrogancia al intentar sobresalir bajando a otro (como nota: escribir "en difícil" sin decir mucho es el primer síntoma del pseudo intelectual siútico pedante con problemas de autoestima). Cuando eres seguro de ti mismo, no necesitas ni siquiera estar pretendiendo en un foro de internet bajo un alias que nadie ubica, menos en un foro que no es especializado en lenguaje. Yo puedo escribir mil veces mejor, pero lo hago en mi trabajo, donde amerite realizar análisis de un texto como corresponde, no en un foro al que sólo entro para ayudar y pedir ayuda con gente que comparte mi pasión (obviamente, dentro de los cánones de la decencia). Pero dime, muy buena gente será este tipo, pero cuenta, ¿cuántos mensajes de este tipo tienen realmente que ver con música? (y nótese que no porque se utilice una palabra entre una oración tal como "compositor", etc., se habla de música necesariamente).

https://www.hispasonic.com/carmelopec/foros

En fin, ojala que el tipo se deje de joder y que deje que quienes quieran realmente ayudar y conversar de música se manifiesten.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 02/01/2013
Que te den morcilla, panoli, ¿me entiendes los dos españolismos?,¿tú sabes algo de lo que yo he hecho en la música?, pues calla la bocaza.
Si me entrometido en tu hilo, irrelevante, es porque he visto la palabra headphones, me importa un pito lo que o quién seas.
No vas a ser tú quien me diga si estoy en el foro acertado.
Subir
Iskra mod
#27 por Iskra el 02/01/2013
Joder, menos mal que dije "haya paz", me despisto 2 horas y montáis un cirio! :paletas: ](*,)
Subir
Donethur
#28 por Donethur el 02/01/2013
jaja

Carmelopec: ok, ok, me callo, solo si tu te callas, ¿vale?, ¿trato hecho?.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 02/01/2013
Más que hecho. :birras:
Subir
Donethur
#30 por Donethur el 02/01/2013
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo