El consumo de cpu por las nubes!

  • 1
spacesound
#1 por spacesound el 29/03/2012
chicos a ver si me dais vuestra opinion;
en ableton cuando abro varias pistas con diferentes instrumentos el consumo de cpu se me pone por las nubes entre el 60 y el 100 %,y cuando esto ocurre el sonido se entrecorta y relentiza,como podria solucionarlo??tengo pc con intel core 2 a 2,40 ghz y 2 gigas de ram,le vendria bien una actualizacion al equipo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/03/2012
Intenta subir la latencia/sample rate.
Subir
lobotomic
#3 por lobotomic el 30/03/2012
#2 latencia/sample rate? eso son cosas distintas.la latencia depende del tamaño del buffer,que es lo que realmente tiene que hacer.

spacesound,en las preferencias de tu tarjeta de sonido busca buffer size y auméntalo(tambien puedes hacerlo desde prefs de ableton/audio/config hardware).tendrás más latencia, tenlo en cuenta,pero volverá a ir todo fluído.lo de la latencia puede ser problemático dependiendo de los plugs que uses,a veces no es problema en absoluto.

otra opción es ir congelando pistas que ya estén estancadas en el trabajo.podrás manejar parámetros de mezcla como el volumen,paneo etc,pero no podrás abrir el vst/vsti que tengas en la pista ni añadir más.

espero que te ayude,un saludo
Subir
spacesound
#4 por spacesound el 29/04/2012
gracias chicos ya lo pude resolver...un saludo
Subir
blackdogg
#5 por blackdogg el 14/10/2012
Como lo puedes explicar? Tengo el mismo problema.
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 17/10/2012
Cosas a tener en cuenta con consumo de procesos:

- Numero de pistas, no abusar.
- Numero de plugins y marcas: si usas plugins digamos de Wave, el consumo se te irá por las nubes, si usas plugins de ableton, el consumo será mas moderado...
- Trabajar con midi o audio, el trabajar con midi, estas haciendo funcionar instrumentos, si lo pasas a audio irá mejor,.. por ejemplo el Massive consumo una barbaridad, si tienes una pista con midi tocando el massive, se te irá por las nubes, recomiendo pasarlo a audio,.., y si tienes automatizaciones pues intenta trabajar la pista y cuando la acabes pasarla a audio...
- El buffer subirlo según necesites.

Mis problemas siempre han venido de abusar de plugins potentes y de trabajar con midi y varios instrumentos a la vez, le doy mucha caña...
Subir
btamax
#7 por btamax el 15/02/2013
Buenas.

la solucion a todos estos tipicos problemas sin tener que estar pasando a audio o congelando pistas, cual seria con el pc??

meter mucha ram, por ejemplo 8ram o mejor 16?? o esto es solo para renderizar.

o los ghz de la cpu?

o ambas.

me voy a montar cpu en breve es por lo que me interesa saberlo .

gracias
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 15/02/2013
Mi experiencia con los mismos tracks en ableton:

Antes: Macbook Pro 2.4 GHz i5 4RAM...consumo CPU alrededor de 60-70%
Ahora: Hackintosh i7 16G RAM ... consumo no llega a 20-30%.. ahora no tengo ningun problema de consumo y le meto mas pistas y nada..

A medida q metes mas vst y pistas la maquina necsita mas chicha...
Subir
SSXH
#9 por SSXH el 15/02/2013
Con la ram poco notaras de 4 a 8...tengo el mismo portatil que tiene/tenia Johnny G y al aumentar a 8 gigas tampoco note nada extraordinario como para haberme gastao ese dinero en ram.

Yo lo que suelo hacer es o bien congelar las pistas mas pesadas o pasar a audio (esto creo que es lo mas acertado)...a fin de cuentas lo que comenta mas arriba el compañero.
Subir
SSXH
#10 por SSXH el 15/02/2013
Joder...tanta diferencia de rendimiento Johnny? hecho por ti o lo has pillado ya montado?
Subir
Johnny G
#11 por Johnny G el 15/02/2013
Hecho entre un amigo y yo...

Si,.., hay bastante diferencia... creo que el procesador hace bastante... hay mucha diferencia entre el i7 que le he montado y el i5 de mi portatil, tiene ya 3 años. Yo cuando vi el cambio, me quedé flipao..

Va como un tiro, tiene 4 meses el hackintosh..
Subir
btamax
#12 por btamax el 15/02/2013
osea, que yo que quiero hacerme un pc por piezas y queria comprar de procesador un intel i5 2500k , y tal vez con 16 de ram , no voy a solventar el problema del consumo??

o es un i7 o nada???
Subir
Johnny G
#13 por Johnny G el 15/02/2013
Depende de las pistas y los sintes que tengas... yo con un i5 lo que tenia cargado me llegaba a 60-70%...
Subir
SPLK
#14 por SPLK el 16/02/2013
Johnny G escribió:
Hecho entre un amigo y yo...


Puedes poner de qué está c compuesto?
Subir
llamaza
#15 por llamaza el 16/02/2013
#8
Seguro que el i5 de Jonny, que tiene tres años sera de primera generación, y el i7 que han instalado en el hackintosh es de basado el Sandy Bridge, la siguiente generación de procesadores de Intel y si que hay gran diferencia de rendimiento entre ambos.
Problablemente el i5 sera este http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i5+M+450+%40+2.40GHz&id=3
el i7 mas lento de los basados en sandy brigde es el core i7-2600s, que es este http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-2600S+%40+2.80GHz&id=869 y casi triplica la valoracion.
Hay esta la diferencia. Pasaos por el post de obione que es lo mejor que hay para este tipo de detalles.
https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo