El consumo de cpu por las nubes!

  • 2
Johnny G
#16 por Johnny G el 16/02/2013
#14

El MBP es un i5 a 2,4 Ghz,., y 4 de RAM.
El HAckintosh es un i7 3770K 3,5 Ghz, 16 de RAM, disco SSD.

Yo suelo usar para los temas lo siguiente:

1/2 psitas para el kick
2/3 pista para subass y bass
varias pistas para percusiones, hihats, claps, sonidos percusivos
4-6 pistas para grooves y FXs
4-6 pistas para vsts varios, sintes principales, etc

todas las pistas llevan efectos eq, compresores, etc.. y como dije antes cuanto mas le metes de vsts, automatizaciones, notas midi y todo sonando a la vez pues mas consumo... esto en mi MBP creo que llegaba a 60-70% y ultimamente ya me daba problemas al reproducir,.., alguna pista tenia que congelar... también dependia mucho de los plugins de efectos que metias... en el hackintosh suelo usar esta configuración y ronda el 20-30%,.., pero repito que depende de vst que useas, instrumentos, etc... Por ejemplo en el MBP una vez probe dos plugins de waves en un tema que empece a hacer, y se me disparó el consumo sin mas... no tenia sentido...

Yo ahora mismo, no he tenido ningun problema de consumo en el hack,.., para lo que necesito...tampoco puedo apurarte las cifras porque como no he tenido problema de consumo nunca suelo fijarme en ello pero la proxima vez me fijaré y dejare alguna imagen o algo,..,

Y vamos que un dia hice la prueba con un tema del MBP que consumi 65% y lo pasé al hakintohs y no llegaba al 20%,.., eso fue nada ams terminar de montar el hack,..,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johnny G
#17 por Johnny G el 16/02/2013
llamaza... este es mi procesador del hackintosh, el del MBP que has puesto es el correcto:

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-3770K+%40+3.50GHz&id=2

Saludos.
Subir
Johnny G
#18 por Johnny G el 16/02/2013
el geekbeench de mi hackintosh creo que ronda los 4000 puntos.. y el del hackintosh unos 14000puntos.. y no le puse tarjeta grafica sino podría llegar a 16k 17k...

https://www.hispasonic.com/foros/hackintosh/278683/pagina161#post3410061
Subir
llamaza
#19 por llamaza el 16/02/2013
Pues vaya pepino que tienes.... cuanto te costo todo el montaje???
Subir
Johnny G
#20 por Johnny G el 16/02/2013
Teniendo en cuenta que le meti, SSD, una fuente gorda, y una caja CARA porque es silenciosa...

me salió alrededor de 1000€,.., el iva tambien hace su daño...

Pero por menos puedes tener mi hackintosh funcionando... solo le tienes que poner una carcasa mas barata y una fuente mas barata también.. y si le metes un HD normal también.. Me atrevería a decir que por 800-900€..
Subir
inakiessearte
#21 por inakiessearte el 16/02/2013
estos ordenadores parecen mas de videojuegos o para estar trabajando en la industria grafica que para hacer musica...
al final tocando los parametros que te comentan vas a cacrificar calidad musical y latencia asi que la solucion como se ha comentado es o tener un megapepino o utilizar otro software que consuma menos recursos...
yo por ejemplo trabajo con un intel core 2cpu 1.66Ghz y 1gb de ram y una audio kontrol1, y me va de lujo, tanto para pinchar con traktor pro hasta a cuatro platos, como para hacer lives o crear musica con Reason...
Subir
llamaza
#22 por llamaza el 16/02/2013
inakiessearte escribió:
utilizar otro software que consuma menos recursos...

Si Live fuese más eficiente en ese aspecto mejor nos iria a todos.
Subir
Ed_Saxman
#23 por Ed_Saxman el 16/02/2013
Johnny G escribió:
y no le puse tarjeta grafica sino podría llegar a 16k 17k...


En Geekbench no influye la gráfica para nada.
Subir
SPLK
#24 por SPLK el 16/02/2013
#16

:birras:

Muchas gracias
Subir
btamax
#25 por btamax el 17/02/2013
pues lo tengo decidido. un Intel i7 3770k que sale por unos 250 euros. Vaya gran diferencia con el 3930k que vale unos 500 euros.

merece la pena dar el salto entre estos 2 ??
Subir
Johnny G
#26 por Johnny G el 17/02/2013
#23

A pues mi amigo que me lo montó me comentó que si que algo hacia..

De echo vi en un foro un tipo que tenia la misma config q la mia y sacaba mas puntuación, no se como lo hizo entonces porque la diferencia era la grafica...

A que se puede deber entonces esa diferencia en puntuaciones entre mismos equipos? A ver si busco el post en el foro inglés donde lo vi y lo enseño...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo