El contragolpe a la licencia para dj's.

SPLK
#16 por SPLK el 11/04/2009
Pues que obtengan licencias los dj´s que pinchan comercial y los supermegahits, los que somos menos comercial y pinchamos netlabels pues no necesitamos esa licencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 12/04/2009
zufisim escribió:
Pues que obtengan licencias los dj´s que pinchan comercial y los supermegahits, los que somos menos comercial y pinchamos netlabels pues no necesitamos esa licencia.


No necesariamente necesitas pinchar megahits o musica comercial , en muchos portales se vende buena musica no comercial , donde antes de comprar puedes escuchar (muchos netlabels no tienen ni para escuchar previamente ) -
Hay muchas cosas buenas que se pueden bajar de netlabels , pero si quieres pelotazos que te mueven a la primera hay que pasar por caja , y no es caro para nada .
Yo no me creo que un dj pueda hacer una noche en un club con 1200 personas tirando solo de netlabels , eso si que es algo ilógico , porque a la peña hay que tirarle un hueso de vez en cuando , la música under va mas ligada a sitios pequeños y nunca a grandes clubes - Ojo , que hay grandes clubes donde se pincha un musicon ....pero tirar de netlabels toda la noche [-X [-X [-X [-X

Tampoco entiendo la negacion de muchos djs a pinchar musica demandada por la gente , como en su momento estuvieron de moda Bob Sinclar o David Guetta (por citar un par de ejemplos) - Nunca nos debemos olvidar que somos profesionales al servicio del Publico y nos pagan para divertirlos , no quiere esto decir que debamos pinchar toda la noche musica conocida o super comercial , pero una noche tiene 6 horas -
Subir
Electropop
#18 por Electropop el 12/04/2009
David Guetta?? Bob Sinclair?? ese es el hueso que debemos tirar para animar a la gente???
Una cosa es poner un tema de más fácil "digestión" y otra poner una comercialada... no se que música pincharás tu, pero si yo pongo bobsinclair enmedio de mi sesión será la gente la que me tirará una botella de Ballantines!!!
Saludos!!!


PD: pinchas en una discoteca muy concurrida por guiris???
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 12/04/2009
Electropop escribió:
David Guetta?? Bob Sinclair?? ese es el hueso que debemos tirar para animar a la gente???
Una cosa es poner un tema de más fácil "digestión" y otra poner una comercialada... no se que música pincharás tu, pero si yo pongo bobsinclair enmedio de mi sesión será la gente la que me tirará una botella de Ballantines!!!
Saludos!!!


PD: pinchas en una discoteca muy concurrida por guiris???

Solo te estoy dando un ejemplo tío . Yo tampoco pincho Sinclar (al menos de noche )
Yo pincho segun el lugar donde voy ....de tarde de 15 a 18 no me puedo poner "rarito" - tiro de musica comercial ya que la gente va a bailar y a escuchar cosas que conoce .
En cualquier sitio del Mundo pinchas Insomnia y vuelves loca a la gente (y me parece totalmente válido pincharlo , o Darude , pa decirte algo ) , tambien hay sitios para gente mayor de 30 , es diferente en cada sitio ...y en muchos lugares se pincha Bisbal y la gorda Rosa .
Tampoco te confundas en algo , no es lo mismo un dj que va a hacer un bolo de 2 horitas que un residente que se come toda una noche .... Hay que ser versatil y situarse donde estas pinchando .
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 12/04/2009
Electropop escribió:
PD: pinchas en una discoteca muy concurrida por guiris???


100 % guiris jóvenes , que quieren Klaas o Michael Mind y se ponen locos con eso ... por supuesto que una vez que los tengo los llevo hacia mi terreno en la medida de lo posible .
Mi experiencia del verano pasado es que los djs que van a su bola la cagan , en cambio otros son mas vivos , les tiran 2 o 3 y luego tienen 2 horas para desarrollarse y poner lo que a ellos les llega , si no logras establecere el feedback con la pista nunca podrás hacerte el loco con la música , a mi me gusta el minimal , electro y el house clasico y me doy el gusto cada noche , pero si tengo que pinchar Delirious de David Guetta lo hago , con dos cojones ....MI meta es llegar a las 6 de la mañana con la pista llena , sin llegar a tener que pinchar la Macarena - Cuando a veces hay un invitado (de cierto renombre ) muchas veces me caga la noche y es algo muy pero muy dificil de arreglar - David Guetta , Bob Sinclar , Darude , Antoine Clamaran , Dj Antoine son tios que tienen la agenda llena y los ves en vivo y pinchan de todo ....el mismo Carl Cox (que vi hace un par de años ) pincho Just won't do y la peña flipaba ... Como bien dice Toni Terrasa , esto es un negocio -
En un Club de verano puedes pinchar Sweet Dreams de Eurythmics y la peña baila ...no se trata de eso nuestro trabajo ??

A ver si te vienes un dia a Cala ratjada (que en Inca no queda ni Dios en verano) y hacemos algo ...traete los Gipsy Kings y la Macarena por las dudas :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 12/04/2009
Respeto mucho los comentarios de man-tk y toniterrassa, pero hacéis referencia a un modelo de negocio muy determinado. No todos los clubes son como vosotros lo pintáis. Evidentemente si existen sitios como vosotros explicáis, como puede ser la discoteca donde pincha man-tk, una macrodiscoteca de palma de mallorca, o por ejemplo aquí en Valencia podría ser Bananas... pero como ya he dicho en otros posts referentes a este tema... hay muchos tipos de clubes, grandes y pequeños, y hay sitios muy especializados en determinados estilos donde la gente no va a escuchar lo que se pincha masivamente en la radio.
Evidentemente esos sitios ni son los que más caja hacen ni es donde va más gente, pero tiene su público, y curiosamente público fiel. Y ese público por ejemplo va a ese sitio a pasar 6 horas escuchando deep house, o a pasar 6 horas escuchando drum'n'bass, o a pasar 6 horas escuchando minimal....

Yo he trabajado en los dos modelos de negocio, en el modelo de negocio masivo en el que debes contentar a una gran masa con estilos comerciales diversos, y en el modelo minoritario especializado en un estilo de música... dada mi edad, y que ya me gano la vida con otros asuntos... decido que voy a volver al modelo que me gusta, que es el minoritario especializado, que se le va a hacer...
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 12/04/2009
altcala escribió:
Respeto mucho los comentarios de man-tk y toniterrassa, pero hacéis referencia a un modelo de negocio muy determinado. No todos los clubes son como vosotros lo pintáis. Evidentemente si existen sitios como vosotros explicáis, como puede ser la discoteca donde pincha man-tk, una macrodiscoteca de palma de mallorca, o por ejemplo aquí en Valencia podría ser Bananas... pero como ya he dicho en otros posts referentes a este tema... hay muchos tipos de clubes, grandes y pequeños, y hay sitios muy especializados en determinados estilos donde la gente no va a escuchar lo que se pincha masivamente en la radio.
Evidentemente esos sitios ni son los que más caja hacen ni es donde va más gente, pero tiene su público, y curiosamente público fiel. Y ese público por ejemplo va a ese sitio a pasar 6 horas escuchando deep house, o a pasar 6 horas escuchando drum'n'bass, o a pasar 6 horas escuchando minimal....

Yo he trabajado en los dos modelos de negocio, en el modelo de negocio masivo en el que debes contentar a una gran masa con estilos comerciales diversos, y en el modelo minoritario especializado en un estilo de música... dada mi edad, y que ya me gano la vida con otros asuntos... decido que voy a volver al modelo que me gusta, que es el minoritario especializado, que se le va a hacer...


Estoy en un 100% de acuerdo , pero tienes que entender que no es lo mismo una cuidad como Madrid o Barcelona , donde hasta un club de jazz puedes poner y seguro que se llena porque hay publico para todos los estilos , discotecas especializadas en salsa , pachangueo , minimal y la lista sigue .... en cambio ....en sitios donde viven de 20 mil personas maximo , por más grande que sea la discoteca estás muy limitado . Cualquiera que pruebe de poner un sitio exclusivo de Deep house por ejemplo se terminará fundiendo en menos de un año .
Yo he vivido muchos años en una gran cuidad y alli la variedad es increible . Claro que a mi como empresario dame a elegir y prefiero llenarme de euros pinchando un poco de todo : Minimal , electro . house , algunos clasicos de los 80 y 90 a ganar mucho menos pinchando musica de mi agrado ....la musica de mi agrado la pincho en mis bolos , en mi coche o en mi casa .
Generalmente esos sitios a los que haces referencia son preciosos , porque la gente que va alli lo hace para escuchar su estilo preferido , entonces un dj se encuentra con un publico deseoso de escuchar solo ese tipo de musica ...pero te vienes a Mallorca (al norte donde la mayoria son alemanes ), y en una disco de 1200 personas , tienes 800 alemanes , 200 de todos lados (Francia , Inglaterra , Italia y hasta rusos ) y 200 españoles , eso es una mezcla de gente que no es facil de llevar , ya el fin de semana es peor , cuando el porcentaje de españoles sube .
Por eso me gusta pinchar en grandes ciudades en mis bolos y de ser posible en pequeños clubs , donde la gente ya sabe a lo que va .
Yo pincho porque es mi vida , desde hace mas de 25 años me la he arreglado para vivir de esto , si bien me encanta y disfruto , no me olvido que de mi negocio debo sacar para vivir , para el BBVA , la Caixa y compañía .
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 12/04/2009
Por cierto que ya tengo la web lista, la dirección en realidad ya la conocen unos cuantos:
http://www.dejota.net
y también sirve http://www.dejota.es , que redirecciona a la primera dirección...
Es la dirección de un blog que yo tenía de artículos y noticias para dj's, ahora rescato el dominio para este proyecto. La web por ahora es solo un diseño simple y el esqueleto de la web, no tiene contenidos todavía, pero podéis pegarle un vistazo. El diseño es lo que mejor me ha salido en 24 horas, lo cambiaré en un futuro, pero para empezar a andar sirve...
Subir
SPLK
#24 por SPLK el 12/04/2009
La web esta perfecta para empezar y joder tan gorda ya no esta Rosa , man-tk, jejejeje.
Subir
rebirth
#25 por rebirth el 12/04/2009
altcala, ¿quieres joder de verdad a la SGAE?... pues desde mi punto de vista para hacerlo debes salvar el escollo que el 100% de la gente que quiere pinchar esa música encuentra: ¿De dónde se puede bajar música de netlabels y dónde buscar?

La gente es muy cómoda y prefiere ir a beatport y buscar por géneros antes que ponerse a investigar por webs en las que te tiras 5 veces más de tiempo para encontrar un track que te gusta.

Por eso te digo. ¿Quieres joder a la SGAE? Pues monta un beatport alternativo (¿beatairport? XD) y ya verás cómo el tema que propones sube como la espuma.

Saludos.
Subir
Rofl rofl
#26 por Rofl rofl el 12/04/2009
man-tk escribió:
en muchos portales se vende buena musica no comercial , donde antes de comprar puedes escuchar (muchos netlabels no tienen ni para escuchar previamente )


Pero no digas eso, que todos los temas están a descarga completa, por eso la mayoría no ponen los 30 sec. de preescucha, porque ya lo puedes escuchar todo :roll:

Personalmente, lo suyo es altener música indeferentemente de su proveniencia, pinchar lo que guste. Pero claro, si la cosa se pone tan radical.. :lol:
Subir
alex_c60
#27 por alex_c60 el 12/04/2009
LO suyo seria que los netlabels se subieran del estilo que pega en clubs.
Porque paginas con netlabels de pop experimental, y otras cosas que son muy profundas pero reconozcamoslo inbailables, asi que se tendria que centrar un poco en musica de club, que pege y que se pueda bailar.
O eso creo yo. Ya que los Djs estamos para hacer bailar a la gente y si ponemos música inbailable esta dificil xD
Un saludo
Subir
SuRdO
#28 por SuRdO el 12/04/2009
+10.000 me apunto yo también^^

Decir que, por diversos problemas personales que estoy teniendo (defunciones y algún que otro rollo) estoy en contacto con abogados y estamos hablando/discutiendo todo este tema acerca de licencias djs & SGAE company... lo único que ve claro es la no-obligación de llevar las facturas de los tracks comprados por internet ya que, ve igual el hecho de ir vestidos con una prenda sin el ticket de compra. Así que por mi parte, de los 30 - 40 tracks que tengo comprados online....los tickets me los voy a dejar en casita y si me denuncian...que vayan contratando a personal para gestionar todas esas denuncias.

Por otra parte, veo interesante el hecho de promover los netlabels, cuantos más sellos surgan mejor para todos.

Entiendo perfectamente que, si vivimos del djing, parte de los beneficios que ganamos los dediquemos a mejorar nuestro set, ya sea en compra venta de nuevos cacharros mejores, y nuevos tracks. También puedo entender que quien no vive de esto, y pinche pocas veces al año (y no necesariamente en discotecas o lugares comerciales) se baje los temas no-legalmente. Que alguien que sea residente en alguna discoteca, gane de 100 a 200 euros por sesión y encima no tenga huevos a bajarse algún tema...bueno, sin comentarios. También creo, que alguna vez, por remota que sea, hayamos pinchado algún tema descargado del emule y luego lo hayamos comprado...o no!

Y ya, para terminar, prometo si alguna vez caigo en Mallorca...ir molestar a mantk xDDDD
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 12/04/2009
SuRdO escribió:


Y ya, para terminar, prometo si alguna vez caigo en Mallorca...ir molestar a mantk xDDDD


Ya me gustaría que vinieras , pero habría que avisarle a Zufisim para que se traiga en su maleta el Europe living celebration (que el es del club de fans de Rosa y ademas vecino de por aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
alex_c60
#30 por alex_c60 el 12/04/2009
YO de Mallorca solo conozco la Tito's. xD
En caundo al tema de Net Labels, estaria bien.
Pero me estoi viendo la conversacion:
Empresario: Que pinchas?
Dj: Claro, net labels y tal
Empresario: Esque claro a la gente le gusta lo comercial, lo que suena en las emisoras y tal..
Vaya peliculas que me monto xD
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo