Control midi del live, ¿como guardar los ajustes?

matorral
#1 por matorral el 28/11/2006
hola,

Uso live con un novation xstation. Asignar cualquier fader, knob, etc a los faders, knobs y botones del xstation es muy fácil además de un gustazo.
El probema es que no consigo averiguar cómo guardar los ajustes para que al reiniciar live o cambiar de canción sigan como los dejé. Es absurdo y aburrido tener que reasignar los controles cada vez que cambias de canción.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 28/11/2006
Tienes 2 opciones:

-Guardar tu set como plantilla, para cada vez que inices una sesion, queden guardados los mapeados midi.

-Crear tu propio preset de automap para el x-station. En este hilo se explica un poco:
https:/www.hispasonic.com/foros/yamaha-rm1x-ableton-live/126227


De momento (que yo sepa), no se puede guardar como un documento aparte, a ver cuando lo arreglan.
Subir
matorral
#3 por matorral el 28/11/2006
Gracias

Lo he probado con KEY y el teclado del ordenador y funciona, cuando vaya al local lo probaré con el xstation y otros trastos. Si funciona igual va a ser de pm.

Si que he probado guardar un sinte vst con el mapeado midi (del midi learn del vst) y al volver a abrir la canción no se guarda teniendo que reasignar los controles. Me imagino que debería guardar los ajustes en el controlador pero no lo tengo claro y después de varias pruebas nunca he conseguido guardar el learn de los vsts. Sabeis como se puede hacer esto.

gracias y saludos
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 28/11/2006
Las asignaciones midi, si que se guardan con los proyectos, lo que no se puede hacer, es cojer esas asignaciones y cargarlas en otro proyecto.

Si haces el midi learn del vst, entonces es probable que no los guarde, utiliza el de live para mantener las asignaciones.
Subir
matorral
#5 por matorral el 28/11/2006
Vale, creo que por fin entiendo como hacerlo (lo probaré en el local).

Alucinante lo bien que funciona el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo