Control de Yamaha 01v96v2 inalambrico.

Pollobailando
#1 por Pollobailando el 13/10/2014
Abro este hilo para contaros como he conseguido controlar la Yamaha 01v96 con una tablet y algo mas.

Han sido unos días de darme cabezazos, hasta que lo he conseguido. Empece probando el protocolo RDP o Remote Desktop de Microsoft, pero al conectar el usuario remoto, bloqueaba la pantalla del portátil y los dispositivos USB, como la 01v, dejaban de comunicarse.
Así que la solución es el sistema VNC.
Aquí os explico un poco el tema, por si queréis probarlo.
Hardware:
*Pc portatil, (Win7)
*Tablet, (Android)
*Yamaha 01v96v2
Software usado:
*Connectify, (router virtual)
*VNC Server, (Windows)
*bVNC free (Android)
*Yamaha Studio manager / 01v96 editor / Usb midi drivers.
Lo primero es conectar la mesa al portátil por usb, e instalar Studio manager, el 01v96 editor y los drivers usb midi. (Todo esta en la web de Yamaha).
Con Connectify conseguimos que la tablet reconozca el wifi del portátil como si se tratase de un router. (Hasta podemos compartir la conexión a internet con la tablet)
Luego instalamos VNC server en el portátil y bVNC free en la tablet. Escogí esta app, por la facilidad de conexión, los modos de visualización y "ratón", pero hay unas cuantas que sirven y son gratuitas.
La conexión entre el servidor y el cliente VNC no tiene mucho misterio, solo necesitamos la IP o nombre del equipo "Servidor" y una contraseña que nosotros elegimos.
Después de eso, ya tenemos acceso al pc desde la tablet, así que podemos abrir Studio manager y controlar la mesa de forma remota e inalambrica.

Aprovecho para invitar a todos al grupo de usuarios de la 01v96 de Facebook, en español: https://www.facebook.com/groups/364193327064435/

Aquí os dejo unas fotos del experimento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10616633_817205414994035_7909315745079616239_n.jpg
1555506_817211301660113_4055170713797974965_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 13/10/2014
No se a que se ha debido, pero al subir el post, me han salido repetidos, si algun moderador puede dejar este y borrar el resto, se lo agradeceria.
:estonova:
Subir
Arnau Pro Audio
#3 por Arnau Pro Audio el 13/10/2014
Gracias por la aportación.
El problema es que studio manager no dispone de sends on fader lo que dificulta extremadamente la operación de monitores.

Hace un tiempo salió una aplicación de terceros para tener sends on fader en el studio manager pero creo que no funcionava muy bien. Alguien tiene alguna opinión sobre ello?

Como software de protocolo vpn recomiendo Team Viewer.
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 13/10/2014
Creo que te refieres a Airfader. Esta muy bien, pero es cara.
Team Viewer es muy buena opcion también.
Subir
Arnau Pro Audio
#5 por Arnau Pro Audio el 13/10/2014
Tienes razón compañero ahora AirFader permite sends on fader! :cuernos: aunque como bien dices su precio no es barato.
Subir
danienriquez
#6 por danienriquez el 16/10/2014
Arnau Pro Audio escribió:
Tienes razón compañero ahora AirFader permite sends on fader! aunque como bien dices su precio no es barat


-

Air fader,presenta sendonfader, aunque no veas para conseguir que funcione con 01v96 , yo no lo consigo
Subir
danienriquez
#7 por danienriquez el 17/10/2014
Hola.

Pollobailando gracias por tus datos., ayer ya conseguí conectar 01v96 con android, de manera remota del studio manaer de xp. Lo unico que tuve que cambiar, fue, sustituir connectify con un router real, por que no existe version para xp, y descargue otros programas de router virtuales pero no me funciono. Tambien pobre usar el movil como router, ativando la zona wifi del movil y conectado la tablet y el pc al movil.

Estoy muy contento, aunque me gustaría poder encontrar la forma de quitarme elrouter fisico de enmedio y convertir al ordenador en su propio router.


Muchas gracias.
Subir
Pollobailando
#8 por Pollobailando el 17/10/2014
Hola Daniel.
Pues yo ahora estoy en el caso contrario. Quiero quitar Connectify y usar un router hardware, por ver si la conexión tiene mas cobertura. Haciendo pruebas, me alejo unos 20 metros y empiezo a perder señal. Imagino que el router hardware dará mas caña a la señal.
Tambien tienes que contar con la tarjeta wifi que tenga el ordenador, no todas soportan actuar como punto de acceso. Mi Alpha, que es un trallon, no lo hace. Y una cutre de un netbook, si. En caso de que no soporte el modo punto de acceso, puedes añadir otra tarjeta wifi y usar una como entrada y otra como salida.
Subir
Pollobailando
#9 por Pollobailando el 18/10/2014
Hola muchachada!!
Esta tarde he pillado un router usado, de esos de telefonica y he hecho la prueba...
Sin router, no pasaba del centro del pasillo de mi bloque y con el router, puedo llegar hasta el fondo del edificio y la tablet sigue comunicando con el netbook y la mesa. Asi que me quedo con el router, jejejeje
Subir
Yoryogarcia
#10 por Yoryogarcia el 05/11/2014
Hola amigos! Yo también uso la tablet con el VNC para controlar la 01. Cuando vas de teatro en teatro puedes encontrarte con cabinas que no tienes ningún tipo de referencia... y mola bajarse a las butacas. Pero en vez de usar la conexión creada por el ordenador, la creo con la tablet y conecto el mac, con Windows 7, porque no sé que pasa con Mi OsX que no me reconoce el puerto USB en el Studio Manager (mucho mac para luego tirar de Windows... En fin). Me apunto lo del Connectify para hacerlo al revés. No sé si ha sido al actualizar la versión de Android que ahora no me conecta el ordena a la conexión creada con la tablet...
Uso Macbook pro y Sony Xperia Z tablet.
No tiene Sends on fader, pero se puede tirar de potenciómetro, a la vieja usanza.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Pollobailando
#11 por Pollobailando el 05/11/2014
Hola Yoryograrcia!! Mejor que el Connectify, puedes usar un router barato. ( Yo compre dos de los blancos de telefonica, uno para mi y otro para un colega que controla protools desde su movil y usa un hackintosh ). Con el router tienes mas cobertura.
Saludos!!
Subir
Yoryogarcia
#12 por Yoryogarcia el 05/11/2014
Es por quitarme cacharrería Pollobailando. El otro día pasé a un Mediamarkt y me preguntaron si llevaba algún aparato electrónico en la mochila, y le dije al segurata que mejor me preguntase qué era lo que no llevaba... El router es la mejor opción, pero voy a probar con el programilla. Gracias!!
Subir
mackie
#13 por mackie el 26/01/2015
Solucionado, con air fader no funciona, creo que tiene que ver con el mapa midi, la 01 v 96 en la asignacion midi ahi pudes asignar los valores, pero necesitamos saber que valores emite airfader para los canales y parametros faltantes, yo he podido controlarla co ableton live y la aplicacion toucable, lo que tienes que hacer es
una vez conectada la 01v96 a ableton y que emite mensages midi a ableton
asignar los canales midi en ableton
presionas midi en ableton seleccionas un canal y mueves el correspondiente canale en la yamaha asi en todos y los que no por ejemplo los auxiliares,
primero asignas valores en la yamaha y una vez hecho esto ya seleccinas los aux en ableton y mueves el aux en la 01v , es lo mas cercano que he podido hacer
para controlar los equ
tienes que hacer lo mismo
la ventaja de ableton y touchable es que la aplicacion se mapea sola con ableton
saludos
Subir
Pollobailando
#14 por Pollobailando el 26/01/2015
Mozuelos, acaba de salir la V3 de Airfader, que parece ser que si va bien con la 01v96!!
Subir
mackie
#15 por mackie el 26/01/2015
hoy descargue air fader la probare, pero como sera si has visto la 01v96 viene varios canales midi sin asignacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo