Manejo de Yamaha DM1000 desde tablet?

hiena79
#1 por hiena79 el 23/04/2015
Buenos días!

He visto en youtube algún video (adjunto uno de ellos) de peña manejando la DM1000 desde un iPad (en mi caso sería con una Android) y quisiera saber si alguien del foro lo ha hecho y puede explicarme los pasos a seguir.. en mi curro no tengo auxiliar de sonido y sería una ayuda enorme poder hacer los monitores estando en el escenario.

Gracias y saludos!!

https://www.youtube.com/watch?v=quaoS46XVQE
Subir
IOI
#2 por IOI el 23/04/2015
En realidad no puedes controlar la DM1000 desde un iPad, sino controlar remotamente un ordenador que a su vez controla la DM (creo que vía USB). Sabiendo esto, lo que en el vídeo ves es un software que controla los parámetros que desde el portátil se pueden controlar desde él hacia la DM. Supongo que me explico.

Hace tiempo que no trabajo desde esta máquina, pero supongo que puedes empezar con el software de Yamaha y controlar el MAC (u otro portátil) desde una conexión VNC.
Subir
1
hiena79
#3 por hiena79 el 23/04/2015
#2 En realidad eso más o menos lo tenía claro al ver el video, quizá no me he explicado bien.. lo que necesito saber es si alguien ha completado esta operación sin Macbook ni iPad, sino usando un portátil con windows y una tablet android.. es decir, si existen las apps adecuadas para ese fin.

Gracias IOI !!
Subir
IOI
#4 por IOI el 23/04/2015
#3 Probado no lo he probado, abandoné Windows a una edad muy temprana :) Pero en teoría cualquier VNC puede funcionarte. Hay VNCs para tabletas que son gratuitos (como mínimo para iPad) y su configuración es más o menos sencilla. Lo que hacen es "trasladar" la pantalla de tu portátil u ordenador a la pantalla de la tableta. Supongo que no será difícil probarlo, ¿verdad?
Subir
1
hiena79
#5 por hiena79 el 23/04/2015
#4 Yo también abandoné güindous hace tiempo, pero como que no me voy a llevar el iMac al curro cada vez que tenga bolo jiji..

Los escritorios remotos (al menos según mi experiencia) suelen tener una latencia del carajo.. creo que voy a probar de momento a hacerlo como la zagala del video; instalando Stereoscope (imagen adjunta) en el portátil de mi curro y el OSC en la tablet.

Si la cosa funciona informaré por si le interesa a alguien, si no es así probaré con el software de Yamaha y el escritorio remoto.

Gracias de nuevo por la ayuda!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
CLP
#6 por CLP el 23/04/2015
Con el soft de yamaha para el ordenador + Modem Wifi, y:
1.-Con teamviewer para windows y hay teamviwer para android
2.-Con iteleport para Mac. hay iteleport para ipad
Subir
hiena79
#7 por hiena79 el 26/04/2015
#6 Buenos días.

Ayer estuve un par de horas intentando vincular la mesa al ordenador y me fue imposible. Tengo un pequeño jaleo con lo de "el software de yamaha".

Driver USB
Firmware
Studio Manager

El driver y el Studio Manager los instalo correctamente, pero a la hora de instalarle el firmware el programa me dice que es incapaz de conectar con la mesa. Que la apague y la encienda con el botón CLEAR pulsado... cosa que me suena a hard reset en toda regla y no tengo muchas ganas de volver a configurar la mesa, perder las escenas guardadas, los efectos, tener que rotura todo de nuevo.. etc.

Hay que cambiar alguna opción en la mesa para que ésta pueda conectarse por USB?

Gracias!!
Subir
hiena79
#8 por hiena79 el 04/05/2015
Hola de nuevo. En los pocos ratos libres del curro voy haciendo algunos progresos:

Ya he conseguido vincular correctamente la mesa al portátil y he instalado el firmware.
Ahora la papeleta la tengo con el Studio Manager. A la hora de seleccionar los puertos de salida y entrada sólo me deja seleccionar puertos midi y no los USB, como aparece en la imagen adjunta. ¿Hay que cambiar algún ajuste en la mesa?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo