Controlador directos vsti? utopia?

de_kp
#1 por de_kp el 18/11/2008
Hola a tod@s!

Después de mucho buscar y probar workstation asequibles he acabado optando por pillarme un teclado controlador y disparar instrumentos vsti. Y aquí viene mis preguntas:

- ¿Qué modelos de controlador pillarme? ¿Qué tarjeta pillarme? En principio quería un 76 teclas para piano y un 49 para sintes y cuerdas, y la tarjeta que fuera acorde a los controladores.

- ¿Cuáles son los pros y los contras de utilizar controladores en directo?

- ¿Cuál sería la mejor configuración del sistema? ¿Disparar a través de cubase o que los vsti sean autónomos?

Mi idea en principio es tener dos teclados, controlar con uno de ellos el piano principalmente y con otro como ya he dicho para sintes y cuerdas, pudiendo cambiar de sonido en directo desde el controlador, que no haya latencia, tanto en el cambio como al tocar, y que sea sencillo de manejar (tened en cuenta que tengo conocimientos avanzados de cubase y nuendo, y aunque quiero que sea fácil de manejar no me importaría una difícil configuración).

Un saludete. Y muchas gracias de antemano!!!
Subir
de_kp
#2 por de_kp el 20/11/2008
:cry: nadie sabe de este tema??
Subir
maldito1980
#3 por maldito1980 el 21/11/2008
Yo no me fio de Windows para los directos. Yo utilizo dos teclados controladores y dos racks (un Fantom XR y Trinity TR Rack) para los directos. Ya se que no es lo más asequible, pero creo que es más seguro (no hay problemas de latencia ni de cuelgues).

Los teclados controladores son baratos, y en cuanto a los sintes en rack, no son tan pesados como sus "hermanos mayores" en version teclado. En casa tengo un Fantom x6, y cuando lo cambio de sitio momentaneamente "sudo" la gota gorda para moverlo. Esa fue la razón por la que llevo racks en directo.

Si tu presupuesto es limitado, te aconsejo que busques el Trinity TR Rack. En el foro hay alguno en venta. Es perfecto para el directo y no suele ser demasiado caro. Con él y un controlador "ligero", como en mi caso el Korg K61 (pesa 3 kilitos) vas perfecto para el directo. Es mi opinión. Además, si no usas demasiados bancos a la vez, con un solo modulo (asignando diferentes canales midi) te basta.

Saludos. Espero haberte servido de ayuda.
Subir
marmotus69
#4 por marmotus69 el 25/11/2008
hola buenas.

Depende del dinero que quieras gastarte yo tengo la solucion perfecta para ti.
A muchas personas que se lo he dicho y han comprado, estan vendiendo todo el hardware que tenian.

Yo toco en una orquesta con 2 controladores y solo lanzo plugins, no llevo ningun sinte ni rack.

Llevo un macpro de sobremesa en el que tego instalado el logic8 con el MAINSTAGE.

El mainstage es una aplicacion para directos que es una pasada, facil, intuitivo, y con unos sonidos de serie, que son hipervalidos para tocar en directo.

Puedes programar cuaquier cosa que se te ocurra sin limitaciones mas que la ram que tengas, pero yo con 4gb de ram utilizo capas de hasta 6 sonidos juntos por ejemplo en seccion de cuerdas y el mac ni se inmuta.

Tambien te digo que tengo plugins con sonidos porque algnos de los que trae son un poco mas flojos, pero es compatible con cualquier plugin.

El unico problema que le veo es que con algunos macbook no funciona el mainstage por la tarjeta grafica que traen los portatiles.

soy de bilbao si te pilla cerca te lo puedo enseñar y quedaras enamorado

Por cierto casi se me olvida lo mas importante:

al cambiar de sonidos por ejemplo de una cancion a otra lo hace instantaneo, porque lo que hace es cargar todos los paches o canciones como lo quieras llamar, al encender el programa, luego lo unico que hace es utilizar lo que necesita, pero cargarlo lo hace al principio.

Yo al tocar en la orquesta toco 3 pases no?
Pase de tarde
1er pase
2ºpase

Pues cargo el pase que vaya a tocar que tarda un minuto y algo depende la cantidad de canciones y peso de los plugins que utilice en ese pase, y ya esta luego es todo instantaneo.

Es mas si mantengo un acorde por ejemplo cambio de pach, hasta que no suelte las teclas y las pulse de nuevo sigue sonando el mismo pach

Menudo tocho jjejjejejej

gracias

si te apetece llamarme mi movil es 627507124
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 25/11/2008
muchas gracias, interesante tu propuesta echare un vistazo a lo que me cuentas ( me saldria un poco caro lo del portatil nuevo ya que tengo uno y nuevo con windows.

por lo de probar el equipo, me cae 1 poco lejos ya que soy de badajoz, de todas formas mil gracias

1 saludo
Subir
marmotus69
#6 por marmotus69 el 25/11/2008
acuerdate de que no puede ser portatil por que con las tarjetas graficas de los portatiles, no tira el mainstage
.
Tendria que ser uno de sobremesa
Subir
KimiTriton
#7 por KimiTriton el 28/11/2008
Hola amigo yo en breve empezare a cacharrear tambien con un portatil en directo usando VSTs.
Voy empezar probando el Forte ya que me lo recomendaron mas que el V-Stack, tan pronto me vaya adentrando te informare y asi compartiremos experiencias o si hay algun forero avanzado que nos pueda poner al día tambien se agradece, un saludo
Subir
de_kp
#8 por de_kp el 01/12/2008
ok, estupendo!!!

yo en breve empezare tambien con las pruebas y las posteare por aqui.

1 saludo
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 22/12/2010
y como haces para hacer los cambios de mainstage con el teclado , sin usar el ordenador??
Subir
scatb3
#10 por scatb3 el 05/01/2011
Bueno yo he hecho ya unos cuantos directos con la fórmula controlador + pórtatil + tarjeta audio y todo perfecto. Lo principal es configurarlo todo exclusivo para audio y probarlo tropocientas veces. Al principio puedes encontarte alguna pega, pero sabiendo lo que quieres y revisando todas las posibilidades que ofrece el soft+hard, puedes llegar a montarte algo cojonudo por cuatro duros.

Yo toco con un único teclado hasta 5 vst's diferentes, 3 o 4 por tema. Controlado todo desde los botones/perillas del Oxygen mediante Ableton Live.

En mi firma puedes ver todo lo que utilizo. Y aunque el pórtatil que usaba antes en los directos, era mas viejo que el actual, un Pentium 4 con 1 gb de ram, el rendimiento era estupendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo