Que controlador me aconsejais para Ableton?

mira2411
#46 por mira2411 el 05/03/2009
Soy un poco pesado,pero he seguido investigando y alla van otros secuenciadores:Akai el MPD24 y el MPD32(este me encanta),de Behringer la BCF2000,que ronda los 160€,mas o menos coma el MPD24,el Remote Zero sobre los 260€como el MPD32;como veis soy un mar dudas,gracias por soportar las preguntas de un novato
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#47 por MUERTE el 05/03/2009
Bueno.... creo que no sabes muy bien que quieres/necesitas...

Por ejemplo, con la hercules puedes mandar mensajes midi y puedes por tanto asignar esos mensajes al ableton y no necesitas más para empezar...

Pero si crees que se te queda corta de controles (ya que está pensada para pinchar) puedes o añadir otro controlador, o pillarte uno mejor...

Eso depende de tus necesidades, yo por ejemplo con la beatstream pincho con cuatro pistas y para cada una uso dos canales de la bitstream (osea, 2 faders y 8 rotatorios por canal), pero ahi gente que se apaña con un nano kontrol de esos, o gente que necesita pads para ir disparando los clips....

Asi que lo mejor es que antes de que te recomendemos nada, explique (si lo tienes claro) como montas tu proyecto y que necesidades tendrias ;)


Saludos
Subir
Garz
#48 por Garz el 15/03/2009
bcr 2000
Subir
tezifon
#49 por tezifon el 16/03/2009
vic.bit escribió:
bcr 2000

+1
Subir
diego-golo
#50 por diego-golo el 17/03/2009
pues yo con mi Korg nano Kontrol tengo lo q quería
Subir
Dj AstRo-Now
#51 por Dj AstRo-Now el 23/03/2009
Un Allen and Heat Xone 4D
Ya esta a la venta desde hace algunos dias y vi un set alive aca en SYdney
y se puede hacer lo que se te ocurra solo con un laptop y este mixer.
La tarjeta de sonido ASIO que incorpora es buenisima y la cantidad de controles Midi es increible, no me acuerdo exactamente del numero de señales midi que tienes pero son muchas, tiene ademas un control de BPM incorporado al mixer ademas de 4 canales y kill en los equalizadores!

Deadmaus esta ocupandolo desde hace mucho tiempo y es buenisimo.

Es caro, pero es completisimo!
Yo estoy mas que feliz con mi mixer!
Subir
alespardo
#52 por alespardo el 23/03/2009
Si no tienes mixer, ni tarjeta ni nada pues igual si te lo recomendaria pero es muchisimo dinero el que vale la allen heath
Subir
klein
#53 por klein el 24/03/2009
lemur 8) .
Subir
Darth Synth
#54 por Darth Synth el 25/03/2009
Actulizando el tema del hilo,al final no m he hecho con ningún controlador por circunstancias económicas. Alguien de vosotros utilza los nano de korg? Yo estaba pensando en un nanokontrol y un nanopad,dado que lo qu voy a hcer es disparar clips y irle metiendo efectos,creeis que bastaria? Saludos!
Subir
diego-golo
#55 por diego-golo el 25/03/2009
a mi con un nano Kontrol me va de de 10!!!!!!!! 65€! pillate todo el software en korg y le aprovecharas mejor
Subir
Garz
#56 por Garz el 25/03/2009
yo creo que es una gran elección tambien, aunke como puse antes la bcr me parece la mejor opcion por las siguientes razones, barato; superfacil de configurar, knobs de giro infinito, todos iluminados y bien separaditos.... si quieres los pads, pillate el korg nano pad ( de hecho yo acabo de pedir uno solo por la funcion roll) pero si no te hacen falta bcr2000 de cabeza, no te arrepentirás
Subir
MUERTE
#57 por MUERTE el 26/03/2009
Yo me compré un naokontrol el lunes por aquello de no cargar siempre con el bitstream que es un bichaco, y depende de lo que quieras hacer se te puede quedar corto o no... por que es pequeño y tal, pero siempre puedes poner dos por algo más de 100 euros...

Yo lo estoy usando configurado como dos canales para tirar clips largos que otro para tirar pequeños loops o fx con los botones que me sobran... (entre ellos los de transporte que prefiero no usar precisamente como transporte jejeje)


Y lo bueno es que si te cansas de el, siempre lo puedes dejar para cuando te vas por hay de vacaciones y esos rollos jejeje



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo