Controlador midi y ruedas de pitch y modulación

Xabi Plaza Garcia
#1 por Xabi Plaza Garcia el 09/08/2014
Llevo dos años produciendo y... ya he tenido dos controladores midi. Primero un Alesis QX61 y hace apenas un mes lo cambie por un Nektar Panorama P6.

Uso FL Studio y Cubase y ando muy rayado por el siguiente problema:

En Cubase las ruletas de pitch y modulación me van perfectamente pero en FL Studio no... La modulación ni siquiera me la detecta al mover la ruleta y el pitch cuando lo subo o bajo en el DAW solo se mueve un poco (no llega a la mitad del rango).

¿Alguien sabe porque es?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 09/08/2014
Frecuentemente en FL hay que configurar adecuadamente estas dos ruletas, pero bueno, antes de decirte nada preferiria saber que VSTi usas; te sucede con algun plugin en particular?
Subir
Xabi Plaza Garcia
#3 por Xabi Plaza Garcia el 09/08/2014
En cubase automaticamente me funcionan con todos los vst. Tanto propios del daw como externos. En FL no me funciona la modulacion con nada y el pitch con todo pero como ya explice... Solo se desplazaa un poco.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 10/08/2014
El pitch tendria que funcionar bien de entrada en los plugins nativos de FL. Esto es, ± 200 cents (alteraciones de dos semitonos hacia arriba y hacia abajo...). Si deseas que dicha alteración sea mayor (por ejemplo, ±1200cents, osea, una octava o 12 semitonos hacia arriba y hacia abajo) debes setear el display adjunto al pitch (num3) a 12:
Imagen no disponible
(Te hago yo una pregunta... :P , ¿es posible que al mover la ruleta del pitch no llegues a desplazarte ni siquiera un semitono?)

En cuanto a la modulación deberas linkearla tú, tal como se indica en el post número 6 del hilo de preguntas y respuestas más frecuentes:
https://www.hispasonic.com/foros/preguntas-respuestas-mas-frecuentes-uso-fl-studio/438964#post3640597