Controlador midi y ruedas de pitch y modulación

Xabi Plaza Garcia
#1 por Xabi Plaza Garcia el 09/08/2014
Llevo dos años produciendo y... ya he tenido dos controladores midi. Primero un Alesis QX61 y hace apenas un mes lo cambie por un Nektar Panorama P6.

Uso FL Studio y Cubase y ando muy rayado por el siguiente problema:

En Cubase las ruletas de pitch y modulación me van perfectamente pero en FL Studio no... La modulación ni siquiera me la detecta al mover la ruleta y el pitch cuando lo subo o bajo en el DAW solo se mueve un poco (no llega a la mitad del rango).

¿Alguien sabe porque es?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 09/08/2014
Frecuentemente en FL hay que configurar adecuadamente estas dos ruletas, pero bueno, antes de decirte nada preferiria saber que VSTi usas; te sucede con algun plugin en particular?
Subir
Xabi Plaza Garcia
#3 por Xabi Plaza Garcia el 09/08/2014
En cubase automaticamente me funcionan con todos los vst. Tanto propios del daw como externos. En FL no me funciona la modulacion con nada y el pitch con todo pero como ya explice... Solo se desplazaa un poco.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 10/08/2014
El pitch tendria que funcionar bien de entrada en los plugins nativos de FL. Esto es, ± 200 cents (alteraciones de dos semitonos hacia arriba y hacia abajo...). Si deseas que dicha alteración sea mayor (por ejemplo, ±1200cents, osea, una octava o 12 semitonos hacia arriba y hacia abajo) debes setear el display adjunto al pitch (num3) a 12:
Imagen no disponible
(Te hago yo una pregunta... :P , ¿es posible que al mover la ruleta del pitch no llegues a desplazarte ni siquiera un semitono?)

En cuanto a la modulación deberas linkearla tú, tal como se indica en el post número 6 del hilo de preguntas y respuestas más frecuentes:
https://www.hispasonic.com/foros/preguntas-respuestas-mas-frecuentes-uso-fl-studio/438964#post3640597
Si como se indica en el último caso, el plugin NO está instalado en modo nativo FL (VST's), deberás buscar en la lista el control correspondiente a la modulación, que habitualmente es el CC # 1
Si quieres que la assignación de la ruleta de modulación sea persistente, es decir, que cada vez que abras el plugin esté asignado el parámetro de modulación a la susodicha ruleta, lee el post núm7 del hilo de preguntas y respuestas más frecuentes.

Pero de serie es raro que estas cosas te funcionen automaticamente, a no ser que en la ventana MIDI SETTINGS tengas disponible el modelo de tu teclado en la lista desplegable "Controller type":
a92be0046d2238d041de96f581262-4068016.png
Que para teclados, actualmente son estos:
- Alesis Photon X25
- CME UF Omnipotent Master Keyboard
- Edirol PCR-30/50
- Korg MS-20 Controller
- M-Audio Oxygen 25/49/61
- Korg nanoKEY
Subir
Xabi Plaza Garcia
#5 por Xabi Plaza Garcia el 10/08/2014
Gracias por tanta información, lo probare en los próximos días y te comentare el resultado.

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo