Controlador para aprender Piano

ravedj
#1 por ravedj el 13/12/2004
Hola a todos.

Como soy nuevo en esto, planteare mis dudas lo mejor que pueda...

Tengo estas navidades que hacer un regalo a una persona; sé que le gustaría aprender Piano, pero un piano vale demasiado y no se si tiene el tiempo suficiente asi que he pensado (la idea es prestada, no mia) en regalarle un teclado controlador para que el ordenador sea el que haga el sonido de piano. Como es un regalo no quiero gastarme 500 €, pero 300 € no me importaria (es una persona muy cercana...). He estado viendo varios modelos por internet y tengo dos dudas principales:

1.- ¿Que caracteristicas le hacen falta a un teclado para que se parezca a un piano (aftertouch, contrapesado, etc) ?

2.- he visto por debajo de 300 € varios modelos:
Ketron Solton SL 61
Ketron Admira CMK 161
Fatar StudioLogic TMK-61
M-Audio Keystation 61es

¿Alguno de esos podria valer? ¿Alguno mejor que otro?

Soy un mar de dudas...

Gracias por adelantado
Subir
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 13/12/2004
hola!!

ante todo bien venido a hispasonic,

no conozco esos teclados,pero para aprender a tocar el piano,como mínimo el teclado ha de tener 88 teclas contrapesadas,o sea,siete octavas y media,y sensibilidad y presión en las teclas.

mira que no falten estas características...

saludos!!

la rebe
Subir
ravedj
#3 por ravedj el 13/12/2004
Hola !!

Gracias por responder tan rapido !!

El pequeño problema es que un controlador de 88 teclas te metes en bastante dinero... y mi "cometido" con este regalo es que empiece a practicar, que para tocar bien el piano supongo que necesitará bastante tiempo (además, igual lo deja a medias, que ya tiene experiencia en hacerlo). Por eso quiero ver si con un controlador de 5 octavas le valdria para empezar... si sigue, le gusta, y le pone empeño supongo que ya se agenciará algo mas profesional...