Controlador para aprender Piano

ravedj
#1 por ravedj el 13/12/2004
Hola a todos.

Como soy nuevo en esto, planteare mis dudas lo mejor que pueda...

Tengo estas navidades que hacer un regalo a una persona; sé que le gustaría aprender Piano, pero un piano vale demasiado y no se si tiene el tiempo suficiente asi que he pensado (la idea es prestada, no mia) en regalarle un teclado controlador para que el ordenador sea el que haga el sonido de piano. Como es un regalo no quiero gastarme 500 €, pero 300 € no me importaria (es una persona muy cercana...). He estado viendo varios modelos por internet y tengo dos dudas principales:

1.- ¿Que caracteristicas le hacen falta a un teclado para que se parezca a un piano (aftertouch, contrapesado, etc) ?

2.- he visto por debajo de 300 € varios modelos:
Ketron Solton SL 61
Ketron Admira CMK 161
Fatar StudioLogic TMK-61
M-Audio Keystation 61es

¿Alguno de esos podria valer? ¿Alguno mejor que otro?

Soy un mar de dudas...

Gracias por adelantado
Subir
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 13/12/2004
hola!!

ante todo bien venido a hispasonic,

no conozco esos teclados,pero para aprender a tocar el piano,como mínimo el teclado ha de tener 88 teclas contrapesadas,o sea,siete octavas y media,y sensibilidad y presión en las teclas.

mira que no falten estas características...

saludos!!

la rebe
Subir
ravedj
#3 por ravedj el 13/12/2004
Hola !!

Gracias por responder tan rapido !!

El pequeño problema es que un controlador de 88 teclas te metes en bastante dinero... y mi "cometido" con este regalo es que empiece a practicar, que para tocar bien el piano supongo que necesitará bastante tiempo (además, igual lo deja a medias, que ya tiene experiencia en hacerlo). Por eso quiero ver si con un controlador de 5 octavas le valdria para empezar... si sigue, le gusta, y le pone empeño supongo que ya se agenciará algo mas profesional...

lo de las caracteristicas ya me ha quedado claro, lo que me falta es saber si con 5 octavas hay para practicar y coger los primeros pasos y primeras lecciones...

Gracias por adelantado
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2004
Si esa persona no tiene ni idea de tocar y es su primer teclado....con un teclado de 5 octavas no tendrá lo mismo que con un piano pero supongo que vale para empezar. Total, para saber si le gusta tocar, si se le da bien la música, para sacar temas de oido y tal...uno de 5 octavas está muy bien para eso. Y si luego le gusta y decide ponerse en clases de piano....ya se las arreglará para agenciarse algo más profesional.
Subir
Antuan
#5 por Antuan el 13/12/2004
Hola y Bienvenido.
Estás de suerte, porque acaba de salir al mercado dos nuevos teclados controladores, uno de 61 teclas (5 octavas) con tecla semi contrapesada de M-AUDIO:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... ION61%20ES

(a buen precio...)

y el otro también de M-AUDIO de 88 teclas con un precio rompedor:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Saludos!!!
Subir
Antuan
#6 por Antuan el 13/12/2004
Hola y bienvenido.
Estás de suerte porque hay aparecido dos nuevos teclados de M-AUDIO de 61 y 88 teclas semicontrapesadas ideales para aprender a tocar en condiciones (nada que ver con el efecto "muelle" típico de los teclados de sinte y tal. Uno ya lo conoces, el Keystation de 61 teclas que sale por unos 194 € + IVA. Es más que suficiente para empezar.
El otro, de 88 teclas también semicontrapesadas es ligero y portátil y sale por unos 265 € + IVA. Desde luego que si la intención es atacar de frente el repertorio clásico, nada como disponer de 88 teclas, aunque como te digo, para empezar ya es de por sí genial contar con un teclado de calidad, con las teclas contrapesadas o semi-contrapesadas.
Saludos!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 13/12/2004
Si aún está verde en el tema y lo que quiere es ir aprendiendo, Casio hace teclados decentes para principiantes. Además no necesitará conectarlo al Pc (aunque el que le compres debe tener midi in y out por si quiere hacerlo más adelante). Hay teclados de Casio con sus propios altavoces, más cómodo todavia.

TONi
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 13/12/2004
jejeje eso eso, yo te vendo uno por 300€, me costó 500€.. altavoces incorporados y tal http://www.casio-europe.com/es/emi/ctk731/

:roll: :roll:

si te interesa me escribes

:roll: :roll:
Subir
cronico
#9 por cronico el 13/12/2004
Los Ketron no los conozco pero el Fatar y el M-audio si.
De hecho anteayer me llego el Keystation 61es y tiene muy buen tacto, para mi gusto mejor que el Fatar y eso que se supone que la tecla de Fatar es la mejor, pero ya t digo, yo he tocado los dos y me quedo sin dudar con el Keystation, tiene un tacto mas parecido al del piano y el precio es realmente bueno 185.60€ en http://www.alfasoni.com para usuarios registrados, pago contrareembolso todo incluido, en tu casa en 2 dias, vamos, eso me tardaron a mi,...
Mencionar simplemente que estoy teniendo unos problemas con el USB, el teclado va perfectamente con su cable y cualquiera USB de 1.8 metros, pero yo lo quiero poner con dos alargos de 3 metros cada uno por cuestion de distribucion de la habitacion y me esta dando problemas de que no llega la señal, estoy en contacto con Alfasoni y me han dicho que harian pruebas a ver si es de mi modelo en particular o del teclado en si. Puedes seguir el tema aqui https:/www.hispasonic.com/foros/problema-cable-usb-largo/48617

Para empezar a tocar el piano, te sobran con 5 octavas, pero si quieres probar alguno de 88 teclas con tecla totalmente contrapesada (el keystation61s es semicontrapesada) y te cabe, esta muy bien de precio este http://www.studiologic.net/tmk-88.html, por algo mas de 300€ (creo ahora no me xuta bien la web, pero mira modelos en el buscador por "Fatar") lo tienes aqui http://www.musicstore.com, no se si sera el mejor precio, pero mucho mas barato no lo vas a encontrar porque esta tienda alemana tiene muy buenos precios. Yo he comprado una vez y sin problemas, sumas 20€ al precio q veas en la web y ya lo tienes en casa, mira en varios hilos que hay en este foro, hay gente muy contenta con ellos,...
Aparte tienen un comercial que habla español, en el link "export" de la pagina y podras comunicarte con ellos por telefono o mail, en español,...

El teclado semicontrapesado del keystation es muy comodo, como te digo y puede resultar menos duro para empezar que uno contrapesado, pero si vas en serio igual te va mejor el TMK-88, que ya tiene mas octavas yla tecla sera mas parecida a la de un piano, no se decirte, porque no lo he tocado.
Tambien decirte, para que vayas sobre aviso, que los Fatar han dado problemas con la electronica en el pasado, no se que tal habran salido los nuevos modelos, pero que lo sepas, hay gente descontenta, aunque tambien hay gente que no ha tenido problemas, como veras en este hilo [url=https://www.hispasonic.com/foros/teclados-fatar-acabemos-bulo-no/47411 ... ight=fatar[/url]

Bueno, con esto ya tienes para ir tirando, buena suerte
Salu2 :)
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 13/12/2004
Uno de los sintes más populares que ha habido por su precio y resultados fué el Casio CZ-5000 .

TONi

PD: El hilo es para ayudar en lo posible con el parecer de cada uno.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 13/12/2004
Por cierto, recomiendo ir a productos en la página que ha colgado Arkanoise, hay juguetitos realmente interesantes (no sólo teclados ).

TONi
Subir
clansman
#12 por clansman el 13/12/2004
No se, pero quizás meterse en temas de controladores sea algo más complicado.. sabes si esa persona podría disponer de pc y software adecuado para ello?
Ten en cuenta que, como comentaba Toni, por 300 euros puedes pillarte un buen sinte de 2ª mano tipo Korg, que tiene presets de piano muy chulos (ademas de cientos de presets que nunca están de más). Evitarías problemas de latencia y demás. Yo al menos lo veo más cómodo.
Saludos.
Subir
cronico
#13 por cronico el 13/12/2004
Si lo que quieres es que aprenda a tocar el piano, tal cual, pasa de sintes, salvo que tengan tecla contrapesada o al menos semi, no se parecen en nada a un piano, puedes pensar en teclados de pared o teclados electricos, pero se van de precio, para lo que quieres es mejor un controlador con buena tecla como dices y usar el PC para reproducir,...
Bien es verdad que es mas comodo tenerlo todo en uno, como los sintes o los teclados domesticos, por el tema de no complicarte con tema de drivers programas y tal,...
Una cosa importante para poder tocar el teclado como quieres, necesitas una tarjeta de sonido de baja latencia, o si tienes suerte con una tarjeta normal y los drivers http://www.asio4all.com te pueden educir la latencia y asi poder tocar sin retardos,..., si no no podras hacer lo que quieres,...
Subir
clansman
#14 por clansman el 13/12/2004
cronico, crees que una persona que nunca ha tocado piano y va a aprender a tocar ahora necesita tecla contrapesada? Cuando llevas mucho tiempo tocando con tecla normal o semi, es fácil acostumbrarse a la contrapesada, pero así de primeras, no lo veo realmente necesario.
Subir
cronico
#15 por cronico el 13/12/2004
Conste que yo no se tocar el piano he aprendido alguna cosa de forma "silvestre" y con algun consejo de un amigo que sabe mas, pero llevo mucho tiempo insistiendo, eso si y he probado varios tipos de teclados,...
Por eso si para aprender a tocar el piano, pienso que es mejor empezar al menos con tecla semicontrapesada, quizas contrapesada sea demasiado, pero si te acostumbras a un tacto blando de sinte, veo luego mas complicado seguir a algo contrapesado, no se, me baso en mi experiencia. He intentado tocar siempre con teclas tipo sinte y luego he probado alguna piano real y es otro mundo, en serio,..
En todo caso me parece que sin tener mucha idea de esto, un sinte es excesivo, no va a usar la mayoria de las cosas, simplemente el teclado y la preset de piano.
Yo creo que mejor que primero se centre en la calidad de la tecla, si quiere aprender a tocar el piano y luego ya tendra tiempo de ver lo que hay en generacion de sonidos, sintes, samplers, groovebox, wokstations y ya que se decida por lo que mas le guste,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo