Problema con cable USB largo

  • 1
cronico
#1 por cronico el 12/12/2004
Bueno pues ya tengo en casa el Keystation 61es http://www.m-audio.com/products/es_la/K ... -main.html cuando le haya metido mas caña ya subire una ficha con mi opinion, pero de momento el tacto os puedo decir que es bastante mejor que el radium, no es un piano ni mucho menos, pero tiene cierto parecido.

Ahora los problemas los tengo con el cable que usaba para conectar al pc, el cable usb. El Radium lo tenia conectado con su cable y un alargo usb de 5 metros y sin problemas. El keystation lo conecto exactamente igual y no me funciona bien.
Concreto, a veces va medio mal otras veces ni va, me refiero a que abro un sampler virtual en Minihost, cargo un piano y a veces suena, otras no suena nada y no llegan datos midi, porque no es solo que no suene, es que no se mueven los controles del sampler cuando actuo sobre el teclado.
Manteniendo todo igual y conectando el teclado directo al pc todo va bien, asi que pienso que no es del teclado.
Primera pregunta: A alguien le ha pasado esto? es sintoma de que pierda por el cable?
Luego pense que podria ser cosa de alimentacion asi que conecte un adaptador de corriente adecuado, vuelta con el mismo problema, con el alargo nada y sin el alargo bien, asi que pienso que tampoco es eso,...
Luego comprobe que el Keystation no fuera USB 2.0 y al ser el alargo 1.1 no diera a basto con el caudal de datos, pero nada, vi en la web de m-aduio que el keystation es USB 1.1, al igual que el Radium.
Todas estas pruebas las fui haciendo paralelamente con el Radium y el Keystation y los resultados fueron positivos en el Radium y negativos con alargo en el Keystation.
Segunda pregunta: ¿Como pueden ser tan distintos estos dos teclados en este aspecto?, lo unico que aporta novedoso el Keystation es tener tecla semicontrapesada y no creo que este aspecto mecanico influya en el caudal de datos ¿no?
Tercera pregunta: ¿Creeis que puede ser que el Keystation este defectuoso?

Concluyendo ya, por las pruebas realizadas me dacanto por pensar que sea o teclado defectuoso o perdida en el cable, tampoco lo entiendo pero weno,...
Cuarta pregunta: Sabeis de algun cable especial de baja resistencia tipo alargo que pudiera solucionarme la papeleta, o algun cable USB largo (6 metros minimo) directo sin alargos que pueda usar. Me han comentado que puedo fabricarmelo, supongo que se podran comprar los componentes en alguna tienda de electronica,...

He escrito a Alfasoni, que es donde lo compre, a ver que me dicen,...(por cierto lo tuve en casa en 2 dias, acojonante la rapidez xD)
Tambien he escrito al servicio tecnico de m-audio por otro problema que tengo relacionado con la RM1x como veis aqui https:/www.hispasonic.com/foros/servicios-tecnicos-son-asco/48542 y ya veis la respuesta,...les he vuelto a escribir con este problema que tengo del USB, pero me temo que la respuesta sea tanto o mas absurda que la anterior, asi que estoy en vuestras manos :roll:,....

Gracias
Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lyvon
#2 por Lyvon el 13/12/2004
Mi padre, que lleva muchos años, siempre me ha dicho que los cables que pasan datos, mientras mas cortitos sean, mejor. No sé si esto te servirá de mucho. También me dijo que no los enrollara mucho.
Subir
cronico
#3 por cronico el 13/12/2004
Gracias por tu respuesta Lyvon, pienso igual que tu padre, pero en este caso es inevitable, por la disposicion que tengo en mi habitacion tiene que ser cable largo, aunque al menos no esta enrollao ;)
Subir
cronico
#4 por cronico el 13/12/2004
Corrijo, no estaba conectado por un alargador de 5 metros, si no por dos alargadores unidos entre si de 3 metros, no se si esto afecta mucho al asunto, pero bueno, a nadie se le ocurre na? :roll:
Subir
MEllOW
#5 por MEllOW el 13/12/2004
uhm, tiene pinta de ser el cable, los hay desde 4 euros a 20 euros o más de 5 metros, no se, supongo que alguna diferencia habrá. Yo ahora me dispongo a conectar una audiotrak maya 4/4 usb a un cable de 5 metros / 4 euros, en el universo digital si funciona funciona y si no, no, asique ya te diré.
Chao
Subir
cronico
#6 por cronico el 13/12/2004
Ok, gracias, espero tu review ;)
Subir
neomad
#7 por neomad el 13/12/2004
Hola Edu. Los cables USB de mas de 5 metros pierden señal a razon de 10 % por metro adicional, a pesar que el mercado los ofrezca. Voy a buscar el link para mostrartelo, que primero compre y luego me di cuenta que no funcionaba.

Me paso hace poco, y decidi finalmente invertir en un hub usb wi fi para conexiones inhalambricas, y asunto arreglado, fue una gran inversion.

Ah, si pagas los portes te regalo el de 10 metros que tengo por ahi.

Un abrazo viejo amigo.
Subir
cronico
#8 por cronico el 13/12/2004
Hola, neomad, gracias por aportar tu experiencia, la verdad es que estoy hecho un lio, por una pate pienso que segun lo que me pasa, la cosa esta muy clara que es del cable, que pierde, pero por otra parte me resisto a pensar que sea de esto, ya que con el Radium me ha estado funcionando bien, y no veo que sean tan distintos pero weno,....

Estoy en contacto con Alfasoni como digo, donde me han comunicado que iban a hacer pruebas con otro Keystation que tenian por ahi a ver, si es cosa de mi aparato o es del modelo, que es asi,..no se, a ver,..:roll:

Depende lo que me digan ya mirare eso que dices del hub wi-fi, aunque asi a primera vista no he visto nada donde suelo comprar yo las cosas para el pc http://www.appinformatica.com si me puedes decir donde encontrarlo,...

Gracias po tu ofrecimiento del cable, te refieres a un alargo de 10 metros o es un cable USB de 10 metros de largo?, directo quiero decir,..., depende lo que me digan ya mirariamos lo de los portes a ver que tal sale, en cualquier caso, muchas gracias.

1 abrazo :)
Subir
cronico
#9 por cronico el 15/12/2004
Mas problemas, os remito el mail que les he mandado a los de Alfasoni, que me han comentado que a ellos les va perfectamente uniendo dos alargos de 5 metros al cable original
(parece se estan tomando interes, a ver si se puede solucionar,...)
Alguien escribió:
Milagro, a medias, ahora va mejor, pero aun sigo teniendo fallos. No se porque pero de repente se ha puesto a funcionar "algo",....os cuento,..
Previamente he comprobado que los cables estan bien, conectando un reproductor mp3 que tengo y estan bien.
Tambien uso un pedal de sustain Yamaha FC-5 ( http://www.literacyconnections.com/ItemId/B00005ML71 )que me ha estado funcionando perfectamente con el Radium
Como os decia tengo el cable conectado a dos alargos, uno de 3 metros y otro de 5 metros. Lo conecto a un puerto USB 2.0 directo, sin hubs, que tambien me funciona bien y esta bien configurado, el tema drivers del teclado bien tambien, lo reconoce sin problemas,...
El pc que uso es un clonico, con AMD XP 2600+, Ram 512ddr333, Placa Asrock k7S8x, dos discos duros de 40 y 10 gb, grafica NVIDIA MX440, grabadora, dvd, etc,..y Windows XP pro actualizado al SP2 y al dia,..
El software que uso es Cubasis VST que me venia con la tarjeta que tengo una EMU 0404 y he probado con varios VSTi, entre ellos el Synth1, el SFZ+ Sampler y el Discovery de DiscoDSP, con todos el mismo comportamiento. He hecho limpieza del PC hace poco, los drivers de la tarjeta perfectamente instalados y funcionando y este software que uso no me chupa mucha CPU, asi que los fallos que os explico a continuacion no son consecuencia de un alto consumo de la CPU
Bueno, tengo los cables pasados por una canal en la que tambien llevo 2 cables de red apantallados UTP-5 y uno de doble RCA largo.

Empiezo el analisis en directo:
Puede que los cables de red intefieran con el USB, saco el USB y lo tiro por la habitacion, parece ir bien sin necesidad de alimentacion, pero se deja notas por el camino, algunas no sonaban (no siempre la misma tecla, variadas,...)
Ademas el pedal de sustain lo coge como le da la gana, a veces en una polaridad y otras en otra y siempre que enciendo tengo sin presionar el pedal que como os digo nunca me ha dado problemas con el Radium.

Bueno luego he metido otra vez el cable por la regleta y he desconectado los cables de red y de audio, o sea lo mismo que si estuviera tirado por la habitacion pero pasando por la regleta a todos los efectos no?
Pues nada, sigue fallando, en general dirias que va bien, pero te pones a tocar y se deja alguna nota ocasional por el camino, el pedal de sustain sigue a su bola.

Luego he probado a quitar el pedal de sustain, o sea el teclado conectado a pelo a USB sin alimentacion extra y pasado por regleta con otros cables, pero desconectados, asi que no tienen porque interferir no?
Pues nada, el mismo resultado, se deja notas

Mas tarde he probado lo mismo del caso anterior, pero con alimentacion adicional (el adaptador de corriente es uno de estos genericos de 500mA de maximo y ajustado a 9V-es de estos con selector de voltaje)
Mismo resultado, se deja notas

Por ultimo he conectado el teclado por su cable USB solamente y con el pedal de sustain, perfecto, ni un fallo y he estado un buen rato tocando, incluso he probado a cambiarle la polaridad al pedal (presionando en el encendido) muy bien, todo funciona.

Acto seguido he vuelto a conectarlo ya como lo tendria habitualmente, pasado por la regleta, con los cables de red y el de audio (el de audio desconectado porque tengo la RM1x en reparacion tambien, que mes llevo!!!! :P ) para empezar enciendo el teclado con el pedal de sustain conectado pero sin presionar, en el anterior caso como os contaba, perfecto, en este caso nada, cambia la polaridad, es decir que toco y suena sustain, enciendo y apago varias veces con el pedal sin presionar y nada, a su bola,..., quito el pedal de sustain y enciendo.
Me pongo a tocar,..., nada a los dos compases ya se deja notas por el camino,...apago y conecto el adaptador,...enciendo y a tocar,.., peor que nunca, se deja mas notas que antes,...

A juzgar por las pruebas parece cosa del cable, o de interferencias con el cable o algo asi, lo que ya no se que tiene que ver eso con que el teclado encienda con el pedal en la polaridad que le de la gana,...
Bueno ya no se que hacer, con el tiempo que hace que le habia echado el ojo al teclado este y el tacto tan bueno que tiene, me sale rana :(

A ver si con todos estos datos se os ocurre algo, si no tambien yo empezare a creer en brujas xD

Gracias por el interes
Un saludo


P.D. Aqui teneis unas cuantas fotos de como tengo montao el tema:
http://personal.telefonica.terra.es/web ... Jungla.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web ... +Oasis.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web ... tuneao.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web ... lantes.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web ... espues.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web ... rontal.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web ... ium+D2.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web ... ezclas.jpg
aunque ya no tengo casi nada de ahi, el ampli y los altavoces han sido sustituidos por una mesa Behringer MX802A y unos monitores Esi Near 05, la D2 por la RM1x, los altavoces esos por unos igualmente cutres pero de creative y el frontal ese de conexiones ya no esta, va todo a la mesa,..., el Radium aqui lo tengo pa vender, espero no arrepentirme,....


a ver si se os ocurre algo, se que eso jodido, pero bueno, cualquier sugerencia adicional me vale,...

Salu2 y gracias :)
Subir
cronico
#10 por cronico el 16/12/2004
Enga ya se q os he metio un rollo de padre y muy señor mio, pero a nadie le ha pasado algo parecido? Si vale sera el cable que es largo, pero porque a los de Alfasoni no les pasa y a mi si? :roll:, a ver si contestan estos tambien,...help!!
Subir
neomad
#11 por neomad el 19/12/2004
Edu,

No encuentro el hub en las webs que te di. Dejame ver que encuentro y te digo. Ya nos veremos por msn. Ciao
Subir
cronico
#12 por cronico el 19/12/2004
Gracias neomad, ya me diras.

Yo sigo haciendo pruebas, ahora he instalado los nuevos drivers de la Emu, a ver si cambia la cosa y no se, la verdad porque he hecho ya tantas pruebas,...

Bueno, con su cable sigue yendo todo bien, no se deja notas por el camino y la polaridad del pedal se puede cambiar bien

Si pongo el alargo de 3 metros al aire digamos, sin pasar por la canaleta con los cables de red (he dicho antes regleta y eso es lo de los enchufes) tambien va bien, no se deja notas y el pedal bien tambien.

El caso es que cuando conecto los dos alargos conduciendo por la canaleta el usb con los dos de red y el de audio, ya va mal, el pedal va a su bola y pierde cantidad de notas, a pesar de que cubasis indica que los mensajes midi son recibidos.
Si saco el cable de la canaleta y lo llevo al aire pasa exactamente lo mismo, asi que pienso que no sera de interferencia con los cables de red, pero no se.
En ambos casos esto ocurre con y sin alimentador adicional.

Deduzco pues que pueden ser dos cosas:
*Pierde por el cable por su longitud, me extraña porque a los de Alfasoni no les pierde, poniendo 2 alargos de 5 metros.
Solucion: supongo que interponer un hub alimentado en el cable, no lo se, los hubs son para eso no?

*Interfiere con los cables de red, no se si esto es posible y mas aun porque ahora mismo los ordenadores que estan conectados a esos cables estan apagados, asi que en teoria no hay flujo de datos,... y el cable de audio tambien esta desconectado,...
Solucion: Pues una putada, si no puedo conducir los cables por la canaleta con los demas ya tendre que pensar algo para llevarlos por fuera,..

Si se os ocurre alguna idea o habeis tenido algun problema similar soy todo ojos.

Salu2 :)
Subir
ronisize
#13 por ronisize el 19/12/2004
Hola


en la pagina http://www.conetica.es venden un alargo usb de 5 metros con amplificador de señal:

VE015 AMPLIFICADOR USB "AA" 5m"e-cable"

venga. Un saludo
Subir
cronico
#14 por cronico el 19/12/2004
Gracias ronisize, puede que eso solucione mi problema, aunque como tampoco estoy seguro de que sea eso :roll:
Llamare en todo caso a esta gente de Conetica para que me den precio, que como invitado no se ven
Salu2 :)
Subir
cronico
#15 por cronico el 20/12/2004
Hoy me han respondido los de Alfasoni, que han hablado con M-Audio y que a ellos tambien les va bien con alargos, me dicen que puede ser que el alargo sea de mala calidad (lo mas seguro porque me costo 3€ xD)
Creo que me hare yo mismo el cable de una tirada, sabeis alguna marca buena de cables usb y conectores? vaya preguntitas, jeje, pero weno, igual hay algun electronico por ahi,..., en cuanto lo tenga funcionando hago una ficha contando todo esto un poco.
Por lo que me han dicho los de Alfasoni, internamente el Radium 61 y el Keystation 61es ya que vienen de fabricas diferentes y bueno, que por lo que se ve, es otro rollo, de ahi que uno no de problemas con cables largos (y malos) y el otro si.
Pues eso, cualquier consejo de alguien que se haya fabricado su propio cable usb me sera util, soldar cables de audio y de todo ya se, pero no se si los usb tendran alguna peculiaridad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo