¿Controladora o Mixer+2CDJ?

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 24/01/2012
Asier-J escribió:
Ahí te doy la razon,uno no aprende pinchando con una controladora,las cosas como son. No hay que saber pinchar para usar una de estas


Asier-J escribió:
yo voto por la ergo o reloop 3, en vez de los cdj 200


imagínate por un momento que un usuario te respeta y sigue únicamente tus comentarios .
Escribes una cosa y al rato lo contrario ! me conoces y sabes que no te lo digo con mala onda , no me mal interopretes
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Asier-J
#32 por Asier-J el 24/01/2012
A ver, voy a esplicarme mejor, depende para que, sera mejor una cosa o la otra. Nos estan invadiendo las controladoras, vamos eso es un hecho. Tiene sus cosas buenas, vamos diria yo, y tiene sus cosas malas. Una persona que empieza en este dificil mundo con una controladora, te digo yo que nunca sera tomado mas enserio que uno que pincha cd´s, por mucha historias que hagas con la controladora. Hay dj´s famosos, alguno que otro, que dice que pinchar con traktor no es pinchar... eso lo veo una tonteria, hay que aprovechar lo que nos brinda las nuevas tecnologias, en fin, no os doy mas la tabarra, que se compre lo que le apetezca :D
Subir
albruipere
#33 por albruipere el 24/01/2012
Mauri Moore escribió:
Como llegue al resultado me da lo mismo , si usa sync o no , no me importa . Gente bailando es lo que quiero ver


pues me da que eres de los pocos que no le importa eso si hay un resultado,si tengo un negocio y quiero ganar dinero y el resultado te lo da con sync pues te da igual, lógico el negocio es el negocio.

lo digo por que conozco a gente que son dueños de locales y que a la vez son o han sido dj y le tienen un odio extremo a que alguien lo use y lo ponen como norma, es mas cuando quieres hacerle participe de algun tipo de fiesta concreta para hacerlo en su local, es de las primeras cosas que dicen
Subir
Asier-J
#34 por Asier-J el 24/01/2012
sin ir mas lejos, el mes que viene pincho en una discoteca, y me dijeron que vamos, a usar los cdj sin portatil ni nada, ya ves tu que tonteria... pues ala, a correr a grabarme la musica en cd´s, acostumbrao a tener toda la musica a un click...
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 24/01/2012
albruipere escribió:
lo digo por que conozco a gente que son dueños de locales y que a la vez son o han sido dj y le tienen un odio extremo a que alguien lo use y lo ponen como norma


bueno , tarados hay en todos los ámbitos .

Yo soy dj y se hacerlo de todas las maneras , pero busco más el resultado , me importa poco que usa un dj ....claro que para esto hay unos límites , no dejo que venga un dj con una hercules si tengo cdj2000 en cabina , pero si alguien quiere usar mis cdj como MIDI , porqué iba a decirle que no ? vaya tontería . Lo mismo que si un dj quiere venir con un equipo profesional , como una s4 . Que lo haga .

Los djs que se la dan de puristas no me gustan , es más bien ignorancia lo que tienen , no aceptan aquello que no conocen y me parece incluso hasta infantil .

El resultado está en la gente , si bailan o no , entre que la noche se acabe a las 4 y a las 6 hay mucha diferencia de dinero . Ya si usa sync a mi me la suda , la verdad .

Va a ser ahora que sincronizar "a pelo" es lo más complicado ! si será de niños , que hasta un ordenador sabe hacerlo !


albruipere escribió:
si tengo un negocio y quiero ganar dinero y el resultado te lo da con sync pues te da igual, lógico el negocio es el negocio.


Yo opino como dj , poner dos tracks juntos sincronizados es algo que cualquiera aprende en un par de tardes . Lo que no se aprende en dos días es a mantener una pista . Y si una persona sabe hacer esto último , que me importa a mi si usa una pandereta ? o sync ? o vdj ? o Ableton ?

Lo único que se me ocurre es que alguno pueda alegar una cuestión estética , pero entonces que se compre dos Stanton SCS 1D que bien bonitos son , con su plato arriba y listo !
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 24/01/2012
Asier-J escribió:
a usar los cdj sin portatil ni nada, ya ves tu que tonteria... pues ala, a correr a grabarme la musica en cd´s, acostumbrao a tener toda la musica a un click...


como dije , gente tonta hay en todos lados . Que problema hay si usaras los Cds con time code ? y si encima eso hace que hagas un mejor trabajo ?
No sería más inteligente hacer que te sientas cómodo y que uses lo que te salga de la polla ?
Subir
albruipere
#37 por albruipere el 24/01/2012
para no repetirme estoy con los 2 tipos de opiniones de que es mejor controladora o cdj,para empezar una controladora esta bien y es mas barata y encuanto puedas deja de usar el sync y quitate las ayudas etc...
ahora con el tiempo si te quieres dedicar y la controladora ya la dominas bien,unos cdj o tocar este tipo de equipo te va ir bien en el caso de trabajar o hacer algun bolo, donde te puedes encontrar cdj con o sin software, y tener algo de tablas, sobre todo en cuanto a saber que botones son los efectos donde estan, como hacer loops, como buscar en el usb en el caso de llevarlo el cdj los tracks etc... no es una tonteria hay que dominarlo tambien y mas si quieres dedicarte de alguna forma mas profesional.

la pegunta seria despues de leer algun comentario que parace que si uno sabe con controladpra ya no necesita mas es bien sencilla:

te invitan a un bolo,fiesta lo que sea.... o te dan la oportunidad de trabajar en algún sitio, y tu eres muy bueno con una hercules por decir una...de las baratitas
te vas a llevar la hercules a ese local con todo lo ultimo que alomejor tienen cdj,mixer,pc,pc para vdj etc?
da algo de pena no me digáis que no, te montas tu hercules entre mixers empotrados etc...

depende para que lo quieres hacer compra controladora por precio y por que puedes hacer mas que con unos cdj baratos, pero si hay otra intención mayor, con el tiempo mira otro tipo de equipo mas profesional.
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 24/01/2012
albruipere escribió:
te invitan a un bolo,fiesta lo que sea.... o te dan la oportunidad de trabajar en algún sitio, y tu eres muy bueno con una hercules


por eso especifiqué antes : "teniendo unos límites " y justamente puse el ejemplo de la hercules , no acepto a nadie que venga a meter une hercules en medio de mis cdj2000 !

Pero si viene un dj con una s4 , porqué no dejarlo ? si hará su trabajo más cómodo !

Es verdad que un dj debe dominar todo el equipo , yo pienso igual , pero no soy un cerrado y creo que hay que darle mucha más importancia a la "efectividad" con que se realice el trabajo .

De que sirve un dj que mezcla con los cdj2000 y que no mantenga la gente hasta el final de la noche ?
Ahora mismo , yo uso software , tengo 2 cdj2000 , pero me siento cómodo usándolos como controladores Midi porque tengo mis loops , cues guardados , y una organización de mi música que no podría tener en un Usb .

Se que si voy a un sitio donde no entre mi s4 puedo mezclar con lo que haya , pero el asunto no es mezclar con lo que haya , es sentirse cómodo y tener acceso a nuestra colección de música de la manera más cómoda posible . Dificultarle la tarea a un dj es putearlo .
Subir
albruipere
#39 por albruipere el 24/01/2012
#38
si si Mauri , es que estaba haciendo ese mensaje y aun no habia visto tu comentario, había tenido una llamada de teléfono en medio :-D
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 24/01/2012
#39 de todos modos yo soy residente (ya hay uno que sabe en cabina ), si viene uno que no sabe mezclar le hago un break a mi último track y listo , o lo dejo terminar y lo presento al micro ...hay muchos djs que hacen un buen trabajo solo con sync !
claro que he visto muchos con su X1 sin saber lo que es el grid y ya os imagináis el resultado .

Se puede "emular" muy bien un Cdj con cualquier controller que tenga un jog decente , yo no me dejaría la pasta en un cdj hoy en día .
Subir
Cata
#41 por Cata el 24/01/2012
Mauri Moore escribió:
por eso especifiqué antes : "teniendo unos límites " y justamente puse el ejemplo de la hercules , no acepto a nadie que venga a meter une hercules en medio de mis cdj2000 !

Pero si viene un dj con una s4 , porqué no dejarlo ? si hará su trabajo más cómodo !


Mauri podrías especificar que controladores están dentro de "esos límites" ?? una RMX acompañada de una buena tarjeta de audio (una ECHO por ej) suena incluso mejor que una S4 entonces me resulta contradictorio lo que dices...

Mauri Moore escribió:
pero el asunto no es mezclar con lo que haya , es sentirse cómodo y tener acceso a nuestra colección de música de la manera más cómoda posible . Dificultarle la tarea a un dj es putearlo .
Subir
dplateru
#42 por dplateru el 24/01/2012
Una pregunta de controladoras! La S2 respecto a la Jockey3 y Ergo. ¿Qué tal es?
Y la nueva remesa de behringer son nivel inferior a estas?
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 24/01/2012
Cata escribió:
Mauri podrías especificar que controladores están dentro de "esos límites" ?? una RMX acompañada de una buena tarjeta de audio (una ECHO por ej) suena incluso mejor que una S4 entonces me resulta contradictorio lo que dices...


Me refiero a que estéticamente una RMX no pinta nada en una cabina con equipos buenos . Hay que cuidar un poc la estética también .

teniendo unos Cdj que aceptan midi , como los cdj2000 , no le veo la gracia querer pinchar con una Hercules .

Como dj hay que intentar ser lo menos "invasivo" posible . Si el equipo que hay en cabina te permite usar midi , pues usar lo que hay en cabina .
En caso que no lo permita (porque hay unos cdj1000) por ejemplo , llevar un controller , dentro de unos mínimos . Y como el mundo es tan variado , unos te dirán que un Hercules está bien . Todo depende de adonde vayas .

Una s4 también se puede usar con una ECHO .

Una s4 tiene una calidad comparable con los Cdj2000/900 , mientras que una RMX es otra historia -
Si el dj mezcla A/B que use lo que hay (siempre que haya unos 900/2000)
Si ya usa samples habría que darle otra libertad .

El dj debe amoldarse a la cabina adonde va a pinchar . Si usa portátil por mi genial , pero que no introduzca cacharros que hagan fea la cabina (con sus cables y toda la historia sin necesidad)

Otra cosa es que se encuentre con una cabina pelada . En ese caso que ponga lo que quiera .
Subir
Asier-J
#44 por Asier-J el 24/01/2012
Mauri, a buenas horas dices que la hercules no es PRO jajajj Nadie menosprecia una rmx, pero vamos.A mi no se me ocurriria presentarme a una discoteca con una hercules y tener alli dos cdj y un mixer y decir que pincho con mi controlador, no creo que el que pinche con una rmx lo haga poe gusto, sino porque es mas accesible economicamente, y no todo elo mundo tiene dinero para gastar en aparatejos. Me pongo un paraguas ajajajajaja por cierto, los que usais rmx, si os la cambiaran por una S4 no la cambiariais?
Subir
Asier-J
#45 por Asier-J el 24/01/2012
Perdonar mis faltas, estoy conduciendo y escribiendo a la vez :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo