Controladora o tener equipo por separado? (Encuesta)

Controladora o comprar equipo por separado?
Controladora
Equipo por separado
Votos totales: 27
Ermac
#1 por Ermac el 04/01/2012
Que tal colegas, me preguntaba que seria mejor o por lo menos tal vez mas profesional, y por que no incluso por comodidad que seria lo mas ideal, tener una controladora todo en uno (kontrol s4, vms4, etc) o tener el equipo por separado (mixer + cdjs ó x1 ó denon DN-SC2000 etc.)

Hay pros y contras como por ejemplo una controladora tendrias que llevarla de aqui alla y hacerla caber en cabina y demas, y si tienes todo por separado quiza solo llevar tu x1 o cdjs etc. ademas de que quiza pueda ser algo mas standar, haber que opinan, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 04/01/2012
Depende del uso que vayas a darle :
para un bolo en donde no haya un buen equipo (mixer malote , por ejemplo) un todo en uno es fácil de colocar y no require casi de cableado .

Para una cabina si el uso va a ser de residente : separado , porque la comodidad de tener todo bien separado es importante para mi . Tirarse 7 horas con una s4 es una pesadilla , mientras que hacerlo con dos cdj2000 es un lujo .

Ahora empiezan a salir controladores más grandes : Gemini 7000 por ejemplo , que además es reproductor de Cds.
Ojalá que en este año veamos nuevos controladores simples pero más serios con jog más grande ,buena cantidad de botones , etc .
Subir
antoniolopez
#3 por antoniolopez el 04/01/2012
Mauri Moore escribió:
Tirarse 7 horas con una s4 es una pesadilla
no entiendo porque 7 horas con la s4 es una pesadilla... yo me he tirado una madrugada con ella varias veces y me encanta todo super comodo y versatil pinchando incluso con los decks d y c y con unos cdj no me gusta por que lo veo todo muy separado sera la costumbre.. :D xDDDD pero dentro de las controladoras la s4 la mejor en casi todo!!
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 04/01/2012
#3 pues yo estoy cada día en cabina y la s4 me queda un poco incómoda si la comparo con mis cdj2000 .
Subir
kokedevil
#5 por kokedevil el 04/01/2012
Yo recientemente he comprado una controladora, para no tener que estar moviendo todo el equipo (cdj900 + xone42 + mackbook + cableado, etc) cuando voy a pinchar entre colegas, fiesta privada, el pub de un colega, etc...

Cuando voy a algún sitio en el que me pagan la Sessión, si que cargo con todo.

Realizo una sesión mucho más seria cuando pincho con cdj's o vinilos que con la controladora, no se, creo que el tema del Sync me quita atención en la mezcla (en mi caso, me aburre).

También hay que decir que quien dedique tiempo a preparar una sesión pensando en la controladora, cues, samples, etc.. le puede sacar mucho jugo. En mi caso tengo poco tiempo para preparar sesiones por lo que lo dedico a una buena selección musical.

Mi voto es claramente por el equipo por separado aunque he de reconocer que si cuando yo empecé a pinchar hubieran existido controladoras a los precios que están algunas, seguro que habría pillado una como primer equipo.

Creo que el estilo de cada uno influye mucho en la elección del equipo y cada día más.

Saludos,
Subir
Rubén López DJ
#6 por Rubén López DJ el 05/01/2012
Pues yo recientemente me he comprado una pioneer ddj t1 junto con el traktor scratch pro 2 me baje el mapeo para la pioneer y listo!!
Me lo puedo llebar donde quiera cabinas profesionales( que ya a estado en dos jejejej) pubs fiestas privadas!
Yo pienso que el tema de las controladoras de aqui a un tiempo cuando todas las marcas saquen cosas mucho mas serias empezaran a dar mucho de que hablar!!
Mi voto es claramente para las controladoras por comodidad, calidad, sencillez, y sobre todo precios.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 05/01/2012
por separado, principalmente por el mixer, calidad de sonido tacto y EQ.
Subir
deejaykarri
#8 por deejaykarri el 06/01/2012
tambien depende del dinero qe tengas, por ejemplo yo prefiero mezclar en un pub con una controladora antes de con un mixer de mala calidad y cdjs de mala calidad, ahora como dice mauri compararla con 2 cdj 2000 vete a por los cdj Un Saludo.
Subir
FRANNN
#9 por FRANNN el 07/01/2012
yo voto por el equipo separado, 2 kontrol x1 y la audio caben donde sea! el tema de controladoras si que se esta moviendo mucho! por ejemplo tanto oscar mulero como reeko siemprellevan sus xone 4D encima y aqui en valencia ay varios clubs que ya cuentan con controladoras, yo tambien llevo el tema en la cabeza pero me estoy esperando al namm haber que sale nuevo, si no me convence nada mi opcion es o 4d o 2 kontrol x1 mas mesa y targeta.... a vorem!!!!!!
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 07/01/2012
digitalfactor escribió:
principalmente por el mixer, calidad de sonido tacto y EQ.


Éso depende de qué controladora...yo tengo una reloop digital jockey 3 y te aseguro que tanto en calidad de sonido (muy similar a las denon dnx-1600) cómo en ecualización (muy similar a las ecler nuo), se resiente poco o nada...claro que no se puede comparar con el sonido de una xone, rodec, djm1000...pero pasa la prueba más que bien parada ;)

Aunque...también prefiero equipo por separado, por comodidad, opciones, prestaciones al uso y configuraciones.

Luego siempre nos queda la mejor opción de todas...el modo "híbrido", la combinación de lo uno y lo otro, controlador mas equipo separado y de analógico y digital...lo más de lo más.

Saludos.
Subir
Milanozero
#11 por Milanozero el 07/01/2012
si no hablamos de una 4d...por separado..si estan esas letras de por medio me reitero..de todas formas va en cuestion de gustos personales..hay unos controllers muy muy chulos hoy por hoy..asi como combinaciones de mixers y algun controller de rollo x1 o k2..


tras ver el tamaño de la s4 en vivo..se me callo el mito de la portabilidad que aqui se comentaba tanto(comento este porque se decia que era el mejor del mercado)sigo diciendo lo mismo...eso si el controller es una pasada..

hay mil configuraciones y mil caharros se trata de estudiar que vienen mejor en cada caso personal..
Subir
FRANNN
#12 por FRANNN el 07/01/2012
esque la 4d es la madre de las controladoras (para mi) 100% mapeable en traktor, 100% compatible con traktor y lo mismo con ableton.... so se puede pedir mas y encima con el precio que tiene!!!! el k2 tiene que ser la bomba!! la combinacion 2 k2 + xone b2b tiene que ser una pasada!!!! y encima solo usas 1 usb! ahora eso si el precio.... unos 1800 leuros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo