Controladoras & mapping

iamjosecaro
#1 por iamjosecaro el 23/12/2014
Mirando el foro con todo esto de las controladoras y los distintos softs que se pueden usar me surgio una duda.
La mayoria de las controladoras midi son para serato Dj,y para Traktor solo existen las S2 y S4 (Excluyendo DDJ-T1 y la 4Trak,ya descatalogadas)

¿Realmente hay tanta diferencia en un mapeo nativo,y mapear una controladora para otro software?

Ejemplo:
tener una DDJ Sx y mapearla para usarla con traktor.

¿Hay tanta diferencia de tacto en los jogs/knobs/botones/pads..etc de usarla en Serato ha usarla con traktor?
Subir
psy@klon3c Baneado
#2 por psy@klon3c el 26/12/2014
???????????????? Estas muy confundido en cuanto al tema , existen diferencias pero en el software dependiendo la marca y la calidad del controlador , el mapping solo genera una configuración de las funciones del soft al los controles del controlador , cualquier ajuste que quieras darle por así decirlo al rendimiento del jog se puede hacer en set tiñas del soft para adecuarlo a tu gusto y obviamente al la calidad de respuesta del mismo controlador , no es lo mismo un controlador de de gama baja que uno de gama alta .
Subir
joykit88
#3 por joykit88 el 27/12/2014
A lo que me refiero que la gente aquí recomienda que,si usas traktor compres las controladoras de NI y no una sx,sr,terminal mix8...etc,que usan serato para mapear y usar con traktor

Por eso mi pregunta anterior,porque mucha gente compra hardware que incluye soft serato y las mapean para usarla en traktor,algunos les funcionan al 100%,otro les suelen dar fallos.
Si realmente debería funcionar con cualquier software igual.
Subir
shoot
#4 por shoot el 27/12/2014
Debería pero bien mapeado y ese suele ser el problema, hay que hacerlo con mucha calma, asegurando bien que quieres mapear en cada botón, etc, lo suyo siempre es hacer un croquis en un papel 1° y luego modificar en el antes de hacerlo en el software, al menos yo todos los mappings que he hecho lo suelo hacer así, me aseguró y luego voy mas al grano y rápido (también cuenta si ya lo has hecho varias veces).
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 28/12/2014
En cualquier caso si que hay diferencias entre un mapeo nativo y uno midi a base de comandos, por ejemplo para traktor hay funciones no mapeables por comandos midi, como por ejemplo la respuesta de jog o la reolución del pitch, el mapeo midi tiene bastantes limitaciones con respecto a uno nativo
Subir
iamjosecaro
#6 por iamjosecaro el 28/12/2014
Gracias por vuestras respuestas
En resumen,mejor usar el software que incluya el controlador para que funcione perfecto antes que mapearla para otro software
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo