Controladores vs mesas digitales

MerengueBomba
#16 por MerengueBomba el 29/12/2005
Alguien escribió:

Ah! pues no, la ddx es bastante mas barata, jeje

Si mucho mas, pero creo que no es una interface de audio & midi, es que si lo fuera yo me la pillo de calle.
Subir
solker
#17 por solker el 29/12/2005
Hombre, para controlar el cubase, te sirve una bcf2000 que es bastante mas barata. El unico inconvienente es que no lleva el boton REC, se hace mediante pedal conectado a ella, que te tendras que comprar, por lo demas te puede servir. Por lo del sintetizador, no tengo muy claro si lo quieres conectar via audio, o via midi, si es via midi, el la bcf lo puedes conectar sin porblemas, si es via audio deberas de meterlo por la tarjeta de sonido, bueno, realmente no se lo que tienes en mente ...
Subir
solker
#18 por solker el 29/12/2005
Merenguebomba escribió:
Alguien escribió:

Ah! pues no, la ddx es bastante mas barata, jeje

Si mucho mas, pero creo que no es una interface de audio & midi, es que si lo fuera yo me la pillo de calle.


Ya, ya, pero es que me sonaba que era mas cara ...
Subir
-TITO-
#19 por -TITO- el 29/12/2005
Gracias SOlker!
Te veo bastante erudito en el tema.Mira, lo que realmente necesito es manejar el cubase (play,rec, los faders) y conectar el sinte, incluso algun cd, futuros sintes.....
Por eso no se que necesito realmente, habia visto la behringer ddx, eso me lo daria todo? Es que no veo botoncitos play,rec,etc, que si veo en la yamaya 01x(muy cara para mi).
Lo de grabar midi o audio...pues depende...alguna me da las 2 ocpiones?
Gracias
Por cierto,no pregunto por preguntar, es mi regalo de reyes y no se excatamente que DEBO comprar
Subir
solker
#20 por solker el 29/12/2005
Jajaja, un erudito dice .... nada mas lejos, de verdad. De echo no conozoco esta mesa, pero bueno, echandole un ojo al manual, si que lleva los controles que dices, si miras el grupusculo de botones que hay a la izquierda del display, pues en al archivo que adjunto te salen lo que son cada uno.

No se, a ver, ¿de que equipo dispones actualmente? si tienes forma de mandar y capturar ya el audio, te puedes evitar la ddx y cogerte una bcf, si no, pues no se.

A ver si me logoro explicar, la bcf2000 no hace nada mas que controlar el secuenciador o cualquier cosa midi, no lleva audio no nada, por lo tanto, unicamente puede hacer de interface para controlar el sinte, tanto de entrada como de salida. Es decir, no lleva conexiones de audio, en la que puedas enganchar las salidas de audio del sinte. Pero si por ejemplo, dispones ya de un interface audio, y/o una mesa de mezclas, pudes tirar con la bcf, para controlar el cubase.

La DDX, poco te puedo decir porque no la he catado. En principio tengo entendido que sirve de superficie de control, y como no, mesa de mezclas autonoma. Ahora bien, necesitaras disponer de un interface de audio para capturar lo que mandes de ella, ya que como decia merengue, no es un interface de audio propiamente dicho. Otra opcion es meterle una expansion ADAT y a su vez otra interface ADAT al ordena, pero esto te saldria mas caro que hacerte con una 01x.

No se si te habre liado mas, jeje ...
Subir
undercore
#21 por undercore el 29/12/2005
La diferencia entre mesa y controlador con forma d mesa es k por la mesa viajan señales d audio y por el controlador no...a menos k el controlador sea tb trajeta d audio.

Si ya tienes tarjeta yo t recomendaria el controlador con forma d mesa...es mas barato k una mesa digital...para conectar el sinte necesitas conectar la salida d audio a la entrada d audio d la trajeta (line in) y conectarlo via mi tb (in/out)

Saludos.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 29/12/2005
vaya lío pa tan poco orientar al mushasho.....No comparéis cacharros que igual no necesita.
Amos a ver...tú quieres una interfaz para controlar tu secuenciador, y por otra parte tienes una tarjeta. Esa tarjeta tiene ya las entradas de audio que quieres y necesitas? Es decir, grabas instrumentos o voz a través de ella, y te da suficientes resultados?. Entonces déjate de mesas caras....y vete a la BCF 2000 de Behringer (Sólo controlador Midi) . Y no me vengáis con que es un Seat. Es un cacharro MIDi que no toca el sonido para nada y punto...te puedes comprar 12 BCF´s con esos precios, joder.

Si necesitas además interfaz audio...o mesa de mezclas en plan analógico, para meter otro tipo de audios, además de tu sinte, y se te queda coja la tarjeta...entonces sí podrías considerar una mesa de audio clásica analógica (Compact 4, por ejemplo...), y seguir con tu controladorcillo. O bien sí, apuntar a un cahcarro conjunto que se están poniendo de moda, pero, eso sí, subirá bastante el presupuesto.

Yo creo que si tu prioridad ahora mismo es controlar las pistas de tu secuenciador....con la BCF vas que chutas! Si van motorizados los faders y todo!!Eso no altera el sonido...y me parece bastante recia pa los 179 leurillos que cuesta. Y sí, tiene plays y stops, y la releche pa su precio y lo que se espera de ella. Vale que el trato de audio de Behringer sea sospechoso....pero por favor...este cacharro (salvo ciertos problemas de incompatibilidades que algunos usuarios han tenido....) es un rotundo pepino calidad/precio.
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 29/12/2005
Vale...Solker ya dijo lo propio...qué lento estoy hoy!
Subir
-TITO-
#24 por -TITO- el 29/12/2005
MUchas gracias!!
LA verdad esque estoy alucinando de la hospitalidad que me habeis ofrecido con vuestars respuestas.
VAmos a ver, la definitiva:

lo que tengo : korg triton LE, targeta audiophile 192 (2 salidas main out +2 salidas mon out + entradas in l y r)

lo que quiero: controlar cubase ( teclas de play y rec sobre todo), conectar el triton y posibilidad en el futuro de comprar algun sinte en rack.

lo que habia visto: bcf2000,hades,ddx......
que opcion es la mejor?
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 29/12/2005
el Hades si tienes presupuesto, o lo pescas de segunda...mola...la ddx la desconozco...la verdad...pero creo que puestos a algo digital y definitivo....yo me quedaría con esto:

http://www.tascam.com/Products/FW-1884.html

1000 lerusillos de na
Subir
Lisboetas
#26 por Lisboetas el 29/12/2005
bueno depende de como andes de presupuesto
Piensa que si el controlador que te pilles no es motorizado, su uso va a ser bastante limitado, ya que siempre tendras el problema de la dessicronia entre los faders del controlador y los valores en cubase. Por ejemplo, imaginate que estas tocando volumenes de una cancion con tu controlador.cojonudo. depuses imagina que pasas a otra cancion, que tienes? unso volumens en pantalla que no corresponden a la posicion fisica de los faders. En fin este tipo de cosas no son insalvables, y todas la superficies de control no-motorizadas tienen trucos para solventarlo, pero al final, (y te lo digo por experiencia) es un cognazo.
Asi que deberias pensar en comprarte algo motorizado, si no andas muy bien de pasta, comprate una DCF2000, que en modo Mackie control, dicen, va de lujo. Y si tienes mas pasta comprate una MAckie control directamente

Salud
Subir
franz75
#27 por franz75 el 29/12/2005
Yo tuve un mini jlcooper que nunca llegué a entender, aunque por lo visto era muy bueno :oops: Lo revendí y me compré una BCR, que luego cambié por una hades con la que hoy por hoy estoy muy contento :) .
Con todo, si tuviera dinero me compraría la yamaha 01X, que sustituirían al hades al quatafire y la mesita behringer que tengo ahora, pero con estos y mi cubase sl tengo para un buen rato. Total, no tengo ni idea...!
salud(os)!
Subir
fiterano
#28 por fiterano el 29/12/2005
si, la beringer tiene esas funciones de play stop.... o las puedes asignar a donde tu quieras
Subir
solker
#29 por solker el 29/12/2005
Jeje, vaya tela ... al final le vamos a hacer la picha un lio a tito.

A ver siendo claros, si ya tienes la audiophile, el audio lo puedes meter por la tarjeta, con lo que en principio con la bcf vas que chutas, que ademas ya lleva midi, y los faders son motorizados. La unica pega que le veo, con respecto a tus demandas es el boton de REC, tiene todos los botones, pero el REC se dispara desde un pedal (no incluido). La hades no la conozco y no puedo opinar, ahora le echare un ojo, a ver como pinta.

Ahora bien, puestos a gastar y si te quieres olvidar de todo el cacharraje, creo que la mejor opcion, de calidad y de todo es la yamaha, con ella, podrias vender el resto y tendras todo centralizado en ella.

Claro con el precio que vale, igual te puedes apañar con la bcf y una mesa para meter las señales de audio, incluso pillandote una compact10 te saldria mas barato, peeero, son msa cacharros de por medio. Pero estamos hablando de unos 300€ por la mesa (en caso de la compact10, si es la 4 menos todavia) y ciento y poco de la bcf, hasta llegar a los 1200 de la yamaha hay un cacho importante.

La ddx a priori es buena opcion, pero yo la verdad es que me escama un poco debido a fallos que he leido por aqui, pero realmente no me atrevo a criticarla por que ni la he visto al natural ...
Subir
solker
#30 por solker el 29/12/2005
Por cierto para liar mas la cosa:

¿que os parece esta?
Imagen no disponible
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

1000 eurillos, y tb es todo en uno ... aunque esta solo le veo la ventaja con respecto a la yamaha, la posibilidad de usar el m-powered (que por otra parte con el precio que tiene podria venir incluido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo