Controlando teclado/sinte via MIDI (KORG Krome)

Fizz
#1 por Fizz el 09/12/2015
Hola a todos!

Tengo años registrado aquí pero rara vez posteo algo, olvidé mi usuario y tuve que re registrarme, bueno, al grano

Es posible por ejemplo, usar un workstation (KORG Krome por ejemplo) para sonidos que no sean piano (Strings, Pads, Samples..etc) y al mismo tiempo controlarlo usando cualquier controlador, pero solo para por ejemplo, usar los pianos?

Acabo de adquirir un KORG Krome 73 (estoy esperando que llegue) y he leido que el "feeling" de las teclas está fatal, por lo que he pensado en la posibilidad de usar un controlador solo para los pianos

Tengo nula experiencia usando MIDI de sintetizador a sintetizador o de sintetizador a controlador, la experiencia que tengo es usando DAWs (Logic) o VSTs (Kontakt) en la MacBook por USB, entonces no sé si pueda AL MISMO TIEMPO, usar el sonido de piano del Krome en un controlador, pero al mismo tiempo, poder usar el Krome para las otras funciones que menciono arriba

Saludos a todos desde México :)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/12/2015
Si tu controlador tiene puertos midi clasicos lo vas a poder conectar al Krome ṕor estos puertos también y con el controlador disparar de la misma forma que en kontakt los sonidos internos del krome en determinado canal midi, así como también usar su teclado con otros sonidos en otros canales midi y que todo se mezcle por las salidas audio del Krome, así como también si lo necesitaras enviar datos midi por el puerto USB to host de Krome tanto del controlador como del teclado del sintetizador al ordenador.

Si tu controlador tiene USB to host (osea solo puerto USB midi) y no cuenta con puertos midi tradicionales, siento decirte que no vas a poderlo conectar al Krome, que ahora no es que no lo puedas usar con los sonidos del Krome pero es mas complicado ya que vas a tener que gestionar todo desde el DAW en el ordenador.
Subir
1
Fizz
#3 por Fizz el 10/12/2015
Entendido, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas