Convence! pillo los genelec 1029?

freaksounder
#16 por freaksounder el 04/06/2004
Bueno... yo si te doy un empujoncito rebelionenlasondas...va aser hacia atrás. Los siento
:wink: Totalmente de acuerdo con Chus respecto a los 1031A
Bajo mi punto de vista, no entiendo el porque de la adoración que esta firma recibe de tanta gente...Estuve trabajando con los 1031 para mezclar clásica durante 2 años más o menos y bueno, no eran malos pero, para nada justificaba eso su precio. Coincido 100% con Chus en que despues de un par de horas... mejor apagarlos y tomarse un cafetito. Además (no se si tú Chus, pensarás lo mismo) la bola que se creaba en graves me parecía demasiado "notable" tratandose de unos monitores de ese precio. Bola que, por otro lado, es aun más patente en los 1029 (si quieres un monitor fiable... no los aconsejo). Y lo que puedo decir de los 1031 es que no aportaban demasiada información sonora y tampoco destacan especialmente en sus matices en agudos... Vaya que yo NO me los compraría. Nada que ver con unos ADAM. Por ejemplo, la profundidad sonora de los P11A (creo que era este modelo) es increible así como los matices en los agudos (en una primera escucha detecté detalles en un disco que había debido escuchar como 1000 veces), increíbles. Muy lineales tonalmente aunque flojeaban quizá algo en graves, un poco cortos, no llegaban demasiado abajo pero lo que daban, lo daban en condiciones. En lineas generales "estupendos". Otra opción no demasiado cara a tener en cuenta, los Dynaudio (BM6A), mucho más crudos en su sonido, vamos que no van a tratar de disfrazarte las cosas para que parezca que suenan bien (halgo que sí parecen hacer, sin quererlo digo yo, los Genelec 1029 con esa pegada). Muy empastados, te haran sudar para conseguir sacar cada instrumento en el lugar y proporción adecuados.Y bueno...por haber hay muchos. Pero bajo mi punto de vista Genelec no es para nada la mejor firma en monitores, al menos por lo que yo he probado. Personalmente, en monitores (activos ) que ronden los 800-1000euros la pareja, lo más adecuado es intentar escucharlos en el mejor lugar posible, probarlos con unos cuantos cd que hayas oido en muchos sitios y muchas veces y guiarte mucho por tus oídos. Otra opción es gastarte menos pasta y tirar con algo un tiempo para poder ahorrar en condiciones y dejarte un buen dinero en unos monitores de verdad. Pero... es mi humilde opinión. La que vale de verdad es la tuya, sobre todo la que te den tus oidos. Está bién leerse todas la opiniones de todos los foros sobre monitores pero tienes que hacer lo que a tus oidos les de la gana (incluso para los monitores más caros). Así que nada tio, que ahi estaba mi opinión y nada, SUERTE CON A COMPRA, SEA CUAL SEA !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 04/06/2004
Vaya, me pregunto por qué desde que más tiendas españolas han comenzado a tener monitores Adam hay tanta gente diciendo cuán buenos son de repente... Pero claro, me puedo equivocar, ¿eh? Nothing personal... Eso unido a que ahora, por ejemplo, Chris Vrenna usa al parecer monitores semiprofesionales (Genelec 1029) puede hacer que nos duela un poco la cabeza al oirlos... Pero creo que no...

8)
Subir
Walter
#18 por Walter el 04/06/2004
esto de los monitores es muy raroraro, en definitiva creo que consiste en conocer a la perfeccion tus escuchas, hay infinidad de discos mezclados con auratones y con ns10 que suenan de muerte, resultados que muchos (el primero yo) no lo conseguiria ni con monitores de 60.000 euros.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 04/06/2004
Alguien escribió:

Además (no se si tú Chus, pensarás lo mismo) la bola que se creaba en graves me parecía demasiado "notable" tratandose de unos monitores de ese precio. Bola que, por otro lado, es aun más patente en los 1029 (si quieres un monitor fiable... no los aconsejo).


Hombre yo creo q aki estamos saltandonos algo muy importante, la acustica dnd suenen los monitores, eso q dices freaksounder de la "bola" de graves me da la sensacion q es mas achacable a la sala de control q a los propios monitores, creo q ya lo he dejado caer en los foros mas de una vez, pero para mi es mucho, pero mucho mucho, mas improtante la acustica de la sal de control q los propios monitores, tambien me parece mucho mas importante la colocacion correcta de los monitores q estos mismos, siempre asumiendo q partimos de unos monitores "decentes", para ilustrarlo deciros q personalmente prefiero unos NS10, MSP5, Alesis M1 o 1029 (monitores mas o menos en un rango similar) con una acustica y una colocacion bien cuidada q unos BM15A, o unos hafler TR8 en una habitacion sin tratar de dimensiones cubicas y colocados de cualkier manera. esto tambien es muy importante a la hora de comparar altavoces, de ahi q muchos grandes temas se hayan mezclado sobre NS10, pq no es lo mismo unos NS10 en la acustica de mi sala de estar, q en la acustica de "Ocean Way".

Insisto en q los 1029 no me parecen malos monitores, asi como no me lo parecen los 1031, en el caso de los 1031 simplemente me parecen agotadores, al igual q lo son los NS10, detodas maneras como alguien decia por ahi, todo esto es un asunto bastante subjetivo, mi consejo, no compres unos monitores sin escucharlos (aunq aveces pueda resultar dificil)


slds
Subir
javicon
#20 por javicon el 05/06/2004
freaksounder escribió:
Además (no se si tú Chus, pensarás lo mismo) la bola que se creaba en graves me parecía demasiado "notable" tratandose de unos monitores de ese precio. Bola que, por otro lado, es aun más patente en los 1029 (si quieres un monitor fiable... no los aconsejo).


¿Bola en graves?.Hombre,si la sala es pésima y ni siquiera te dignas a trastear un poco con los controles que trae en la parte trasera,estoy de acuerdo,"bola en graves",pero si sigues los pasos del manual de cualquier monitor activo acabarás atenuando frecuencias con dichos controles y adaptando lo mejor posible los monitores a la habitación que tengas.De esta forma los 1029 te aseguro que de bola nada.

Eso si,si la persona que pregunta por ellos los quiere también para clasica :roll: eso ya es otra historia.

Escucha los que puedas y decide tu,porque si le haces caso a chus,a mi o al otro,a lo mejor cuando los tengas te llevas un chasco...¡¡pa gustos!!,ya se sabe como sigue...

Un saludo.
Subir
rebelionenlasondas
#21 por rebelionenlasondas el 05/06/2004
bueno....tengo un saborcillo agridulce...la historia es que es imposible que los escuche,ni este modelo ni casi ningún otro,y desde luego en salas que nada tienen que ver con la mía...asike tengo que guiarme por otras cosas que no sean los oídos...

javicon...ke pasa si kiero mezclar clásica con estos monitores???...hay algún problema??

para akellos a los que le interese,los he encontrado en musicstore por 796 euris...con iva.
ke toniterrasa no sufra por lo que pagó por los suyos....ke de momento no hay chollos....

bueno...pues creo que probaré con ellos...supongo que mis oídos tendrán que acostumbrarse a ellos y no tiene por ké ir mal...

gracias a todos!!...ale...voy al lío...

la rebe
Subir
Cedu
#22 por Cedu el 05/06/2004
He entrado en music store y no se el precio que yo veo es de 398 la pareja, pone vpe=paar

Saludos
Subir
rebelionenlasondas
#23 por rebelionenlasondas el 05/06/2004
hola stoniano

eso significa que se venden sólo por parejas,no por unidades sueltas...
si fuese por parejas pondría paarpreis o algo así.

de todas formas he hablado con un comercial y me lo ha confirmado...cada monitor vale 398 euros con iva incluido.
y los gastos de envío son unos 20 euros.

saludos!!

la rebe
Subir
Luchos
#24 por Luchos el 05/06/2004
Para clásica yo iría a por unos Tannoy Reveal. No bajan mucho en graves pero son muy planos y tienen una buena imagen estéreo. Y son MUY baratos.

Para otros estilos, sobre todo dance, probaría los Blue Sky Prodesk. Es un sistema 2.1 (satélites y subwoofer) con un sonido espléndido y unas reviews inmejorables de un montón de revistas de audio. Echad un ojo a las pruebas de Pro Audio, Sound Control, Recording Magazine, Future Music, Music Tech, etc.

http://www.abluesky.com/p_s_gb/p2s6s1.html

Yo tengo los Tannoy y los Blue Sky. Los Tannoy (que llevo 3 años con ellos) los conozco muy bien y los prefiero para mezclar música clásica y sinfónica, los Blue Sky son increibles para TODO lo demás.

Salu2!
Subir
Cedu
#25 por Cedu el 05/06/2004
gracias rebelionenlasondas, esta claro pues, es que mi aleman no es muy bueno jejeje

Saludos
Subir
Luchos
#26 por Luchos el 05/06/2004
Luchos escribió:

Yo tengo los Tannoy y los Blue Sky. Los Tannoy (que llevo 3 años con ellos) los conozco muy bien y los prefiero para mezclar música clásica y sinfónica, los Blue Sky son increibles para TODO lo demás.

Me cito a mi mismo para decir que YO mezclo mejor clásica con Tannoy porque los conozco, pero no quiero decir que no sean buenos los Blue Sky para esta tarea. De hecho Lucas Film han confiado en ellos para mezclar en 5.1 (se llevaron 47 equipos).

Salu2!
Subir
lorudess
#27 por lorudess el 05/06/2004
Hi...
Yo tengo los 1029 con la habitación medianamente tratada y van de lujo.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 05/06/2004
Yo pagué hace un año por mis 1029 en Alfasoni, 720 €.

TONi
Subir
rebelionenlasondas
#29 por rebelionenlasondas el 05/06/2004
hola toni!!

pues ahora en Alfasoni están a 756 euris sin iva y sin transporte ...

pa que tú veas...buena compra compai...

espero no echar en falta los graves como tú(reo haberlo leído en algún post)...no me llega la pasta para el subwofer...

un saludoooo!!!

la rebe...apunto de hacer el pedidoooo
Subir
rebelionenlasondas
#30 por rebelionenlasondas el 05/06/2004
a propósito...

me echaréis un cable cuando me lleguen para optimizarlos al máximo???

me refiero a los atenuadores que parece que lleva por detrás , el volumen adecuado etc....

las condiciones de la sala....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo