Conversión MP3 (Encoder Quallity) ¿?

  • 1
Andi Star
#1 por Andi Star el 18/07/2014
[No se si este tema debe de estar aquí] 8-[

Dentro de las opciones de configuración que tienen los conversores de audio a MP3, una es "Encoder Quallity", pudiendo elegir entre "Better o Faster"
Quiero convertir a la máxima calidad posible y no se cual de las dos es la mas recomendable o cual es su función :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 18/07/2014
Para tener más calidad en la codificación usa 'better'. Esencialmente, en MP3 aunque el proceso de decodificación (al reproducir) es sencillo, en la codificación (al preparar el MP3 desde un audio 'normal') es muy diferente usar unas u otras estrategias de codificación. No me refiero (aunque en parte también) a la tasa final de Kbps o tamaño del fichero resultante, sino al hecho de que el modelo perceptual que se aplica en la codificación puede ser uno muy básico y rápido o uno muy profundo con mayor calidad pero que se dilata más al calcular.

Eso es lo que estás regulando con el better/faster.

¿Te queda claro ahora?
Subir
1
tricky2k
#3 por tricky2k el 18/07/2014
¿Los conversores o tu conversor? Yo es que nunca he usado un conversor donde las opciones fueran "better" y "faster". Como regla de oro en todo esto del audio, y de cualquier otra cosa para el caso, es "cuanto más lento el proceso, mejor". O sea, que olvídate de "faster" si quieres la mejor calidad, en todo.
Subir
Andi Star
#4 por Andi Star el 18/07/2014
#1 #2 Muchas gracias por la rápida respuesta

#1 Better a tope entonces, prioridad al audio. También soy defensor de las tasas de bits variables VBR pero esto genera muchos problemas de compatibilidades.

Estoy usando el "Free MP3 WMA Converter" por que puede hacer conversiones por lotes, al tener mucho mp3 con distintas frecuencias (muchos a 48k) me generan problemas, y como no tengo problemas de espacio, los paso todos a 44.1kHz/320kbit/FullBetter/Stereo

Adjunto una captura de pantalla del config del conversor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conversor.jpg
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 18/07/2014
Caray, 320Kbps. Yo me considero relativamente exigente y no suelo codificar los CDs en más allá de 192: No es perfecto, pero sí razonable para la mayor parte de las situaciones de escucha desde perspectiva de uso final.
Lógicamente, material para proyectos, temas propios, etc. sin codificación.
Subir
Andi Star
#6 por Andi Star el 18/07/2014
Claro, 192k y 256k son considerados alta calidad, de hecho Apple iTunes usa como standar el 256k para formato de venta.
El caso es que si tengo un archivo a 48k, al reconvertir trato de tener el mínimo de pérdidas por eso utilizo 320k, así sobremuestreo y limito esas pérdidas y evito esa sensación acuática del MP3, pero si la fuente inicial es un formato sin compresión con 192k está mas que bien.
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 18/07/2014
Mejor no llames 'sobremuestreo' a 320k, que es otra cosa. Por usar 320 no estás aumentando nada la velocidad de muestreo. Es sólo el número de bits que permites que use el codificador para expresar sus resultados y está más relacionado con la cuestión de SNR y distorsión (no con la anchura de banda o frecuencia de muestreo).
Subir
Andi Star
#8 por Andi Star el 18/07/2014
#7 Gracias por la corrección, con este tema de las conversiones mp3 voy aprendiendo sobre la marcha :ook:
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 18/07/2014
No recodificaría ningún mp3 a menos que el muestreo fuera a 48kHz, los 44.1 los dejaría tal cual. Hoy en día, me extraña que haya un reproductor de mp3 que no entienda el VBR, pero puede pasar. Y jamás entenderé la manía de codificar en Stereo cuando el Joint-Stereo supone un mejor aprovechamiento del uso del bitrate sin perder calidad, al contrario. Lo que hace el Joint Stereo es codificar una sola vez la señal Mid, mientras que Stereo codifica cada canal por separado, con lo que se duplica la información, se gastan más bits de los necesarios.
Subir
Andi Star
#10 por Andi Star el 19/07/2014
#9 En mi caso es casi necesario, por varios motivos, necesito los MP3 tag y cada mp3 viene con un codec distinto que o no permiten mayúsculas, o problemas como que escribes todo y la que lo vuelves a abrir ha perdido la mitad de la info, entonces gano tiempo convirtiéndolo todo.
Como puse antes, voy aprendiendo sobre la marcha, uso el 320k para intentar minimizar las pérdidas, aunque por lo que comento Pablofcid y lo que he podido leer (y entender) en Inglés en foros parece ser que va mas relacionado con la relación Señal Ruido/Rango Dinámico/Distorsión armónica
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 19/07/2014
¿Qué tiene que ver el códec con los ID3Tag? Tienes un pequeño lío con el tema. Eso se soluciona cambiando el lenguaje de los tag a unicode. Mira esto http://www.mydigitallife.info/how-to-auto-convert-mp3-id3-tag-charset-to-unicode-utf-8/
Subir
pablofcid mod
#12 por pablofcid el 19/07/2014
Y recodificar un archivo que ya es mp3 de nuevo con otro mp3 es una forma estupenda de exagerar los artificios que mp3 introduce. Es casi una garantía de fracaso. Debería buscar alternativas que no te obliguen a recodificar.
Subir
Andi Star
#13 por Andi Star el 19/07/2014
Ok ok, muchas gracias por la información, a ver que se me ocurre para evitar esto entonces... :machaca:
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 19/07/2014
pablofcid escribió:
Y recodificar un archivo que ya es mp3 de nuevo con otro mp3 es una forma estupenda de exagerar los artificios que mp3 introduce. Es casi una garantía de fracaso. Debería buscar alternativas que no te obliguen a recodificar.


Sobre esto hablaría carros y carretas. Hago instrumentales para karaoke y se los envío a un yanqui para su repertorio. Normalmente le pasaba el mp3 renderizado desde el DAW a 192 kbps. Pues bien, una vez me mandó el archivo de gráficos junto al mp3 (que yo le había mandado antes), pero recodificado a 320 kbps. Le pregunté que porqué hacía eso y me dijo que era su costumbre, pasar todos los mp3 a 320, como si fueran a sonar mejor. Y es un tío que vive de ello. Desde entonces, obviamente, renderizo siempre a 320 si se lo tengo que enviar.
Subir
Andi Star
#15 por Andi Star el 21/07/2014
De todas formas el mp3 a día de hoy lo veo un tanto limitado, antiguamente cuando tenia MiniDisk, comprimía con ATRAC3 y su sonido era impecable, una compresión de 132k sonaba increiblemente bien, ese formato no tenia el efecto acuático del mp3, lastima que fuera propiedad de Sony
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo