Conversiones DA

--31852--
#76 por --31852-- el 29/03/2006
Alguien escribió:

entonces... la calidad del sonido, da lo mismo se use la tarjeta de que se use, queda marcada por el conversor y deberia sonar cualquier tarjeta, pasada por el mismo conversor, igual?
de ser asi, para que quiero una tarjeta de 500 que tenga mas o menos las misma cualidades de una AP2496?
(teniendo una ap2496 en el ropero, que vale 5 veces menos)


Pues si, de hecho los drivers, estabilidad y ruteo de la AP2496 la hacen una excelente tarjeta para usar un conversor AD/DA externo como el rosetta 200 o el ADI-2

Alguien escribió:

existe algun link con un diagrama para conectar mi instrumento, previo, conversor, tarjeta, escuchas...
y una cosa mas si quiero reamplificar mi señal debo pasarla otra vez por el conversor, ingenuamente me pregunto si pasamos varias veces la misma señal por conversor y previo mejorara aun mas?


pues es muy sencillo, previo > conversor AD > spdif audiophile 2496 > spdif conversor DA > control de volumen > monitores

lo ideal es usar el reloj del conversor ad como maestro.


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jellyfish
#77 por jellyfish el 29/03/2006
gracias totales!!!!!
Subir
dacabe
#78 por dacabe el 03/04/2006
Yo tengo una o dos preguntas, a ver si me podeis ayudar. Tengo un conversor mytek ADC96 conectado a una motu 828 mKII (que en su dia me costo mas del doble de lo que vale ahora, hijos de puta). Como comenta stoniano me atrae el tema del summing analógico (me he leido el hilo abierto por el sobre el tema, es cojonudo). Puestos a soñar lo ideal seria un conversor DA de 16 salidas y el summing box de Neve. Como conversor seria el apogee DA 16X, me recomendariais algun otro?

Otra pregunta de tontos: como conectaria o "sacaria" las 16 pistas del PC al conversor DA?

Otra mas: algien sabe la diferencia "real" de summing entre Cubase SX3 y Nuendo 3? y entre estos dos y PT? Me refiero a datos, no a cosas subjetivas como su sonido o "color", ya que eso es un tema de gustos personales.

Saludos a todos. :wink:
Subir
jellyfish
#79 por jellyfish el 03/04/2006
bueno, retomo el post para contar que el jueves estube en musicstore y tengo en mi poder el adi2 y el mp1 de a-desings.
despues de luchar todo el finde con los settings del cubase al fin pude hacer sonar la cuestion pero,
preguntas...

si utilizo los asio de la focusritte, no me deja modificar ningun parametro del reloj. si utilizo los directx full duplex, me da la opcion de entrar al control panel y modificar algunos parametros.
ahora, si utilizo los asio multimedia driver, me deja ingresar al control panel completo y puedo llegar a advanced options donde creo esta el tema...

DMA block input?
SAMPLE position input?
cual de estas dos variables deberia utilizar?lo mismo para los outputs.
de todas maneras el clock source siempre me aparece como internal. (?)
otra cosa, si dejo cualquiera de las dos opcioens de asio que no sea la de la safifre, el midi tiene un retardo notable.

para usar el reloj ad de la rme, que deberia poner ?

despues de su ayuda podria poner alguna comparacion, pero creo, no estoy usando los conversores correctamente.

saludos.

me olvidaba, el de la tienda me aseguro que la adi2 tenia control de volumen . el mismo de los cascos lo podia switchear para las escuchas....de eso nada, estube ahi y no me vendio el big knob porque decia estar completamente seguro.... una nabo.
ahora estoy buscando el m-patch de sm pro audio y no lo venden hasta mayo, parece que no lo distibuyen por ahora, si saben...

gracias.
Subir
jellyfish
#80 por jellyfish el 03/04/2006
estube un poco comodo, voy a ir a preguntar al foro de cubase.
saludos.
Subir
--31852--
#81 por --31852-- el 03/04/2006
Alguien escribió:

pero creo, no estoy usando los conversores correctamente.


Yo usaria el reloj del ADI2 y no el interno del interface de audio

Alguien escribió:

de todas maneras el clock source siempre me aparece como internal


Yo usaria el reloj del conversor, para esto deberias ponerlo en "external spdif" o algo similar

Alguien escribió:

ahora estoy buscando el m-patch de sm pro audio y no lo venden hasta mayo, parece que no lo distibuyen por ahora, si saben...


bastante mejor eleccion q el big knob en mi opinion, yo es lo q uso, en thomann lo venden y creo q lo tienen en stock

el tema de la configuracion de los drivers, intentalo con alguien q tenga la misma tarjeta de sonido o postea una captura de pantalla del panel de control.

slds
Subir
jellyfish
#82 por jellyfish el 07/04/2006
hola,
bueno... despues de tratar indefinidamente con la focusrite saffire no puedo hacer sonar el adi2. esta sincronizado a s/pidf input pero solo me suena el midi y no logro grabar nada que entre por el conversor o sea que no va tan facil, pense qeu podia ser una cuestio del cubase pero ... sin embargo, retome las actividades de mi ap2496 y a la primera todo sono de maravilla. el panel de control es mucho mas completo y no tarde un minuto en comenzar a grabar.
el sonido final me gusta mucho, me suena todo mas agresivo y vivo.

no se si es la focusrite o que, pero la m-audio funciona de maravilla con el conversor.

por otro lado:

CHUS tenia razon... la guitarra pasada por el previo de a-designs y al amplitube suena de muerte, mil veces mejor que antes (sin previo o con el previo de la saffire) y me gusta mas que el pod por linea, todavia no se cuando reamplifique la señal al pod, tal vez haya diferencia.

en fin...mientras mas cosas para sonar mejor compro, menos tiempo me paso tocando.

saludos.
Subir
argonmaka
#83 por argonmaka el 19/02/2007
habeis podido probar los conversores de la MOTU 896 ??.. tengo una y... pensaba piyarme una adi 2 .. hay un cambio sustancial en los conversores a/d.. es lo que busco

ando un poco estancado en lo q a calidad se refiere.. xd
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo