Conversores digitales

Soler
#31 por Soler el 29/11/2006
amen
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 29/11/2006
coño, esa cita debe tener como dos años por lo menos.. solo anotar q probablemente lo mas importante es la electronica analogica adyacente a los chips de conversion, filtros buffers, etc..

Yo personalmente creo q los conversores AD/DA son lo menos importante en la cadena de grabacion/monitorizacion sobre todo pq no hay diferencias terribles entre conversores decentes y buenos, las diferencias entre conversores de cierta calidad son dificiles de escuchar de por si, mucho mas si encima la cadena de monitorizacion no esta cuidada. Si no puedes apreciar una diferencia notable planteate mejorar la acustica de la sala de escucha, la colocacion y soporte de tus monitores, el control de volumen, la amplificacion o los propios monitores. No creo q sea q muchos estemos sordos, sencillamente la cadena de monitorizacion es vital para apreciar la diferencia entre unos conversores buenos y otros mejores y lamentablemente la mayoria de nosostros asumimos muchos compromisos sobre todo en acustica y colocacion/soporte, el control de volumen es otra cosa q la gente suele descuidar bastante


slds
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 29/11/2006
Los mytek no son prohibitivos, ni mucho menos
Subir
pedrobarrantes
#34 por pedrobarrantes el 29/11/2006
3179$ del convertidor + 539 de la salida adat para 8 canales con lo cual yo necesitaria al menos 2 sumarian unos 4257 $.
eso para mi si es prohibitivo, Carmelopec que suerte tienes de tener pasta :bua:
Subir
caraborso
#35 por caraborso el 29/11/2006
es verdad..., son demasido baratos...., y para colmo están de moda...., y además son...POLACOS !!!! demasido nuevos y demasiado poco tiempo para ver resultados.....ya veremos si no acaban siendo un fiasco y pasan a ser los warringuers de turno.

habrá que esperar aún un poco....
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 29/11/2006
No, joder, los estéro que tengo yo; pero hay ofertas...
Los montan en Polonia; pero sí , son amercanos.
Nada, Carborso cuando quieras los pruebas
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 29/11/2006
Alguien escribió:

es verdad..., son demasido baratos...., y para colmo están de moda...., y además son...POLACOS !!!! demasido nuevos y demasiado poco tiempo para ver resultados.....ya veremos si no acaban siendo un fiasco y pasan a ser los warringuers de turno.


jeje.. suenas a ingeniero de mastering.. jeje, en fin.. las diferencias entre unos aurora y unos Lavry gold yocreo q se empiezan a notar con muchas pistas o en una situacion de mastering, supongo q para pasar el master a analogico y volver a digital yo tambien usaria lo mejor d lo mejor..

slds
Subir
synthi
#38 por synthi el 02/12/2006
caraborso, Los mytek no son demasiado nuevos, llevan bastantes años en el mercado y estan mas que probados, de hecho preferidos por muchos (incluido yo) por encima de otras marcas como benchmark o Lavry. Los resultados los tienes en muchisimos discos masterizados con mytek desde hace años (bob katz, Ludwig, ...). En la pagina oficial puedes acceder a una comparativa incluyendo ficheros a 24 bits sin compresion: http://www.mytekdigital.com/compare/index.htm
Algunos modelos (no todos) estan hechos en polonia, pero no veo ningun inconveniente en eso, mientras sigan con la misma calidad que hasta ahora, de hecho la gente prefiere los nuevos fabricados en polonia...
Con los mytek si se escucha una diferencia clara comparandolos con unos de gama media, sin necesidad de auriculares y en solo 2 pistas.
Lo de que estan de moda, bueno por estos lares solo conozco a carmelo aparte de mi que usamos mytek, pero igual los ponemos de moda! ;)

Saludos!

Synthi
Subir
simon_sen
#39 por simon_sen el 02/12/2006
Yo soy un fanático de los Benchmarks. He hecho todo tipo de pruebas con todos los cacharros que tengo o he tenido y la diferencia es brutal hasta en un equipo de hi-end Nakamichi.

Por GS colgaron una comparativa de un montón de megas en wav de los cons mas típicos hoy en día. El Benchmark destacaba sobremanera en separación estereo y claridad. Tan solo se notaba una ligera presencia algo mayor en graves, pero sin llegar al coloreo de los Apogee.

Creo que los Mytek no entraban en esta comparativa.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 02/12/2006
Y a Nick De Nikmastering ( bueno , es el importador)
Y, Shynti, se que andas líado y que ya has empezado en Atapuerca; pero déjate ver más a menudo, hombre ( te llevo llamando un huevo de veces y no te has puesto, hasta estaba preocopado)
Subir
simon_sen
#41 por simon_sen el 02/12/2006
No te ha salido algún yacimiento arqueológico al cavar los cimientos? :D
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 02/12/2006
Sí, Benchmark es pata negra y ahora tiene unos A/D muy interesantes;pero quwe yo sepa sólo do dos canales. Tienen un modelo sin orejas de rack para Hi Fi ( es una marca muy conocida tmbién en el Hi End, lo cual para mí es una garantía)
Y sí, coincido con los adjetivos que has empleado Simon.
Subir
simon_sen
#43 por simon_sen el 02/12/2006
Benchmark tiene hace años el System1000 que es una caja enrackable de tres unidades. Tiene doce slots y le puedes meter placas de cuatro D/A, cuatro A/D, summing analógico, previos, y un montón de cosillas mas.

El problema es que son difíciles de encontrar. Benchmark no vende a España porque tiene un dealer en Madrid. Y no parece que se exporte a ningún país.

A mí es un sistema que siempre me ha interesado mucho por el sistema de aislamiento de reloj de esta marca, pero sale mucho mas caro que un Rosseta, un AD16X, o unos Aurora.
Subir
jerriman,s
#44 por jerriman,s el 02/12/2006
lo de el coloreo yo tambien pienso lo mismo :D
Subir
simon_sen
#45 por simon_sen el 02/12/2006
En Apogee es marca de la casa. :D

Aunque en determinados estilos musicales es un aliciente mas que un problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo