Conversores digitales

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 02/12/2006
y mira que llevan fama
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#47 por simon_sen el 02/12/2006
Yo encuentro que ya empiezan a estar sobrevalorados y surge bastante competencia. O bajan precios o que ofrezcan nuevas tecnologías. No estaría mal que aplicasen algún sistema de aislamiento de reloj tan efectivo como en Benchmark.
Subir
synthi
#48 por synthi el 02/12/2006
Ya carmelo... Llevo la semana pasada sin parar, he estado fuera de casa, perdi el movil y aun no tengo el sim de repuesto, ademas lo de atapuerca, ufff...
La proxima semana estoy mas tranquilo :)

Synthi
Subir
caraborso
#49 por caraborso el 03/12/2006
Hola !!
Os contaré mi experiencia con Mytek: resulta que Nick le mandó a un amigo que trabajó codo con codo algunos años conmigo en el estudio un Mytek para probarlo. pudimos comparar el mytek con todo tipo de apogees...., y en mi caso,además...., con Lavry, Prism, RME SE, Behringer ADA8000 ( :shock: :shock: ....si leñe...., hay que probar de todo), y un Alesis Ai-3. Como veis, ADDA de todos los niveles, super ways y super cutres.

Pues el resultado fue: No había -a primera vista- (porque si después analizas a fondo, si las ves....) diferencias entre todas las marcas. EL UNICO que sonaba "distinto" era el Mytek :?

...No podía ser....., no pueden ir TODOS por un camino, y venir ahora los de Mytek a decir que "todo quisqui" está equivocado, y los ways son ellos. Realmente Mytek suena "diferente". No digo que suene mejor ni peor, digo diferente al resto. Sin embargo..."el resto" (prism, lavry, apogee, RME.....) tienen un color o aspecto sónico "muy parecido"..., aunque con sus lógicas diferencias y especificaciones.

A mi me dió que pensar..., y de momento, me mantengo a la espectativa.... pero yo sigo con el Prism de toda la vida y Lavry..., que son estándares, y seguro que no me fallan.... :wink:

En cuanto a Benchmark...., el adc-1 será mi próxima compra...., le tengo ganas!!!

Salu2 :wink:
Subir
synthi
#50 por synthi el 03/12/2006
Interesante carborso.

Estaria bien saber con que etapa/monitores se hizo la comparativa, y si lo probasteis fueron ADs, DAs o ambos, Y como hiciestis las pruebas. Para probar un AD es complicado... Si grabas distintas tomas cada una sera distinta, si grabas simultaneamente a traves de varios AD con varios micros cada uno sonara distinto, y si usas un distribuidor de señal tiene que ser muy bueno y estar muy bien ajustado...

Yo uso el mitek (AD) a diario y las diferencia que escucho son cosas como mas claridad, espacialidad, nitidez... comparado a otros (apogee, RME, Swissonic...) Y comparando con la señal directa sin digitalizar no se percibe diferencia alguna, por lo que lo considero lo mas transparente.

En que sonaba distinto el mytek que probasteis? Por cierto, tambien cabe la posibilidad de que fuera una unidad defectuosa...

Saludos,

Synthi
Subir
caraborso
#51 por caraborso el 03/12/2006
synthi @ 03 Dic 2006 - 01:58 AM escribió:
En que sonaba distinto el mytek que probasteis? Por cierto, tambien cabe la posibilidad de que fuera una unidad defectuosa...


Mmmmm, es algo que no nos planteamos, pero perfectamente posible. Lo probamos con programa de Audio L_R, siempre los mismos pasajes (mucho nivel rms ..., y pasajes muy pianos....para poder observar su comportamiento, nitidez, hiss, etc....) No era una cuestión de espacialidad ni nitidez, era "color". Es como si el resto de marcas tuvieran un comportamiento parecido en cuanto a "curva de ecualización o respuesta en frecuencia" y mytek sonara "diferente" :shock: . Es que sonaba realmente distinto al resto...., repito que no digo que para mejor o peor...., es como si todas las marcas utilizaran cristal verde para las gafas de sol y se vieran a través de ellas, de una manera parecida...., y de repente, en medio de todo eso, aparecen unas gafas con cristal azul..., y tu percepción de color cambia...., y es diferente al resto.... Algo así.
Lo que no pensamos es que la unidad no estuviera bien :roll:....todo es posible.

Salu2
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 03/12/2006
Sí, esa es la sensación que yo tengo; pero te digo una cosa, no he escuchado los Lavry, ni los swisonics, ni algún otro; pero de los que he oído me suena diferente, sí: a mejor
Subir
caraborso
#53 por caraborso el 03/12/2006
Es posible Carmelo. Lo que pasa es que lo que se de Mytek es que lo tiene fulano o Mengano, porque lo he leido, así que tengo que creermelo. Pero no he visto los Mytek ni en Mastering Lab, ni en Sterling (en las 3 o cuatro salas en las que entré) ni en Metropolis...., sin embargo allí si he visto los Prism y los Lavry...., no creo que esos fieras se equivoquen...., ni suenen peor que los que dicen que usan Mytek.
Reconozcámoslo...., de momento Mytek es la alternativa barata..., y parece que buena y decente a lo bueno que ya existe, y de calidad contrastada. Ahora bien...., honestamente no creo que Mytek sea lo mejor, si no, ya lo hubiera visto en los superestudios de mastering en los que estuve. Salu2
Subir
synthi
#54 por synthi el 03/12/2006
Entonceis lo que probasteis fue el DA, no el AD correcto?

Synthi
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 03/12/2006
Sí, porque Nick tenía, por lo menos antes de cambiarse al nuevo estudio, unos Mytek A/D

Pues igual tienes razón, Caraborso, yo ya sabes que cada vez soy menos talibán y más ahora que he de moderar y moderarme ( gracias Soyuz, mi tensión arterial te lo agradecerá)

Hay varios de aquí que han odo pillando. Emperor, que anda que no me dió guera con privados al que le aconsejé los Benchmark como D/A y al final se pilló los D/A de Mytek y dice que no hay nada como ellos
Y yo que sé...
Ahora, con que me inspire teniendo que moderar poco y restaurando la banda sonora de un vídeo para la Berkerlee School of Music ( que es lo que estoy haciendo en este prreciso instante), tanto mejor y si me tomo un vinito de la la Puebla de la Barca, todavía mucho mejor.
Qué sabrán estos fabricantes de A/D y D/A´s de vino joven...
¿No te parece , Caraborso?
Subir
Manuelerman
#56 por Manuelerman el 03/12/2006
helou, que sabeis de estos?

http://www.mindprint.com/cms.php?scr=pr ... &pr_kat=2#

qiuero mejorar los conversores de mi emu 1212m pero no quiero dejarme una fortuna en ello...y este podría pillarlo por 300 €

Mi hermnano me comenta que podríamos tunearla un poco metiédole un trafo...
Subir
Manuelerman
#57 por Manuelerman el 03/12/2006
añado pregunta...estos di-mod, ¿serían mejor que un ada8000 no?
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 03/12/2006
Manuel,yo tuve un Nind Print An/Di pro.( prevo y conversor) y no me canso de decir lo bien que me sonaba
Subir
Manuelerman
#59 por Manuelerman el 04/12/2006
Y que me dices del tuneo?

Mi broder quiere meterle un Jensen :o
Subir
AlbertoMiranda
#60 por AlbertoMiranda el 04/12/2006
la fuente de alimentación tiene que ver bastante en los conversores....y si le cambiamos la fuente de alimentación que llevan algunos externa por una de calidad? mejoraría algo?

(me refiero a tarjetas como emu con módulo externo....usan un transformador muy normalito....pero por lo menos no se alimentan de la placa madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo