Corregir el uso de la palabra "Productor"

distante
#106 por distante el 01/02/2013
Bueno, al final creo que la cosa va a así.

Los que NO usan la palabra productor en el sentido amplio y complejo de esta, nunca se van a cruzar en trabajos con los que si. Y ya ni hacerse líos.

Lo que si me da algo de lástima es que esta libertad de uso de términos a alejado a muchos profesionales muy capacitados y con muchos conocimientos que solían rondar por aquí.

Todavía nos quedan algunos, pero eventualmente les va a fastidiar y se irán, de esto estoy seguro; y nos quedaremos ciegos y mudos aconsejándonos entre nosotros.
Subir
VaelAdaegina
#107 por VaelAdaegina el 01/02/2013
#106
Eso que dices me parece exagerado, ¿irse de aquí por el uso de una palabra?, ni que estuvieran ofendiendo gravemente a su familia...
Los profesionales te aseguro que están más pendientes de hacer su trabajo y de conseguir buenas referencias para futuros clientes que de si un novato se autoproclama productor o no... El profesional que entra aquí a aportar su conocimiento, a aconsejar y resolver dudas lo hace en base a su generosidad y su buena intención, jamás lo va a hacer o dejar de hacer porque aquí haya unos cuantos novatos diciendo que son productores...

Un saludo.
Subir
Doctor Q
#108 por Doctor Q el 01/02/2013
Despues de todo lo leido, creo que no tenemos la misma homogeneidad social, los supuestos que se dan o suenan raros pueden ser los más comunes en una zona u otra, por la mia los que se dedican a la música electronica y rap que conozco no llevan etiqueta de "productor", en cambio los que estudian sonido si la llevan, esta misma semana he dado unas clases y al preguntar sobre qué conocimientos tenían me han contestado "llevo 4 años produciendo, etc...", en el caso de los tecnicos de sonido se han extinguido, ni se estudia sonido, directamente producción quedandose en tierra de nadie, ni avanzado en la direccion musical ni en la técnica sobre sonido ¿y quien paga todo esto? sin lugar a dudas la música y los músicos.

Creo que está bantante claro que las discusiones sobre etiquetas sacadas por las marcas comerciales y escuelas de música no nos llevara a ninguna conclusión, tendremos que hacer como la RAE, y añadir esa palabra a nuestro uso común, lo cual no implica que preguntemos ¿que tipo de productor eres?¿que habilidades tienes?
Subir
VaelAdaegina
#109 por VaelAdaegina el 01/02/2013
Yo llevo muchos años en esto de "hacer" música y no me he etiquetado jamás de productor, no me gusta, hago labores de composición, de arreglos, de mezcla, etc... pero prefiero decir que hago música y punto... Eso no quiere decir que me moleste que alguien se denomine a si mismo como productor por hacer lo mismo que hago yo o simplemente por hacer solo algunas de las labores, una palabra no lo va a hacer ni mejor ni peor que yo, eso lo hace el talento, los conocimientos y la experiencia.
En el último proyecto en el que he empezado a trabajar con dos amigos les ha dado por decir que además de compositor soy el productor artistico y a mi me da la risa floja.
Como bien dice Factor Q, discutir por eso, hacer dramas y exagerar por una etiqueta es un camino que no lleva a ningún sitio...
Subir
elpezs
#110 por elpezs el 01/02/2013
Me he leido solo hasta la página 6, pero suficiente para sacar mis conclusiones sobre este interesante tema:

1.Los productores con estudios certificados con muchos sellos oficiales encima de una firma, en muchos casos se piensan que un poco antes del viaje de fin de curso les dan una caja con talento, que es, desde mi punto de vista lo más importante a la hora de andar con música.
A parte de estar acreditado mediante a un papel tambien hay que valer y no solo parecerlo con diplomas colgados de alcallatas a lo masajista style.

2. Si además de estar titulados teneis talento, no se que problema habrá en que los probres animalitos que no han (o hemos) estudiado (o mejor dicho, no nos hemos certificado, por que las empolladas que me pego son de aupa, rieté tú de un estudiante de 4º de Produstor certificao) nos hagamos llamar productores, músicos, calienta knobs, subefaders.... Os debe de dar igual, vuestra preparación y vuestro talento nos deja en un 9º plano.. vosotros tranquilos.
Otra cosa es que alguien que no tiene ni la etiqueta de anís del mono, tenga más intuición a la hora de programar arreglos dentro un track, sea más capaz de mezclar a oido y encima tenga recursos mentales para imaginar melodías y transportalas a un teclado/guitarra/daw..entonces coge el desacreditado al acreditado y le pasa por la derecha fumandose un puraco, que es lo que imagino que en muchos caso tiene que joder tela.

En mi caso personal, no me considero productor... si acaso músico, malo, pero músico, uno que no tiene casi ni papa de solfeo, ni de teoría sobre la mezcla, ni si quiera masteriza por que no sabe hacerlo, y solo algo de sintesis muy básica.. Pero hago música, buena o mala, pero música... de modo que entiendo, que quien produzca, se crea productor.. en el resultado de su producción estará su definición, sin más, sin títulos, sin alardes. Resultados...

Un saludo a todos!!
Subir
Gracias a todos
#111 por Gracias a todos el 01/02/2013
#15
No, lo he visto de pasada, ando estos días muy líado; pero, vamos, creo que ya abrí un hilo prçacticamente con este enfoque.
Subir
289122
#112 por 289122 el 01/02/2013
distante (¬¬') escribió:
Los que NO usan la palabra productor en el sentido amplio y complejo de esta, nunca se van a cruzar en trabajos con los que si.


exactamente....
por cierto bajo mi opinión el que No usa la palabra porductor en el sentido amplio en este caso eres tu jejej

distante (¬¬') escribió:
Lo que si me da algo de lástima es que esta libertad de uso de términos a alejado a muchos profesionales muy capacitados y con muchos conocimientos que solían rondar por aquí.


hay muchos profesionales que se hacen llamar productor por que hacen música y no en el sentido clásico de la palabra. A mi no me da ninguna pena, cada uno que se vaya al foro que quiera jiji.
Vamos que digas que el uso de esa palabra ha alejado ha profesionales capacitados en lugar de decir que muchos estais hartos de responder cuestiones básicas que hacen los novatos...

- o noooo ese niñato ha preguntado que que necesita para ser productor, yo me largo de hispasonic, no lo soporto.
como que no
Subir
fast_attack
#113 por fast_attack el 01/02/2013
#106 Pues a mi no me da pena ninguna, la mujer del cesar aparte de serlo tiene que parecerlo, y a hay ciertas actitudes que distan mucho de lo que se espera de un reputado profesional, y si un "megaprofesional" se pica y empieza a faltar al respeto, por que no todo el mudo le dice "si buhana" a mi la verdad es que me genera bastantes dudas sobre esas tablas que asegura tener. ¿Se pondrán igual si alguien les lleva la contraria en el estudio? eso no es un comportamiento profesional sino una niñateria.

Lo siento en el alma. Por que el saber estar y defender ideas sin ofender ni intentar desprestigiar a los demás es una parte muy importante del trabajo de un productor.
Subir
undercore
#114 por undercore el 01/02/2013
distante (¬¬') escribió:
Lo que si me da algo de lástima es que esta libertad de uso de términos a alejado a muchos profesionales muy capacitados y con muchos conocimientos que solían rondar por aquí.


#109

+10000

si se van por el uso de una palabra (cuyo significado extenso viene de fuera por cierto) pues que les den
Subir
distante
#115 por distante el 01/02/2013
fast_attack escribió:
Lo siento en el alma. Por que el saber estar y defender ideas sin ofender ni intentar desprestigiar a los demás es una parte muy importante del trabajo de un productor.
Pero para ser trabajo tienes que cobrar :P

En fin, ya me hice arriba de mi conclusión (y vamos que un par en este hilo conocen a personas que se han ido esta razón y/o similares).
Subir
distante
#116 por distante el 01/02/2013
Por otro lado (así me olvido! disculpen la resaca). Si he tratado de "corregir" esto, es porque muchos que se inician en el mundo de las grabaciones como clientes, lo primero que hacen es averiguar cosas por Internet. Me ha sucedido, muchas más veces de las que quisiera, que una banda viene a grabar y pregunta como debería hacer para tener sus temas mejor arreglados, que no saben que pasos tomar, etc y (si ya tienen la pasta que es lo común) les digo que deben buscarse un productor musical; aquí entra en conflicto esta palabra que tanto les disgusta que defienda en otro significado.

Uno simplemente ponen cara de "este tipo no sabe de lo que habla", otros por suerte consultan y explico (aunque igual aburre), otros salen con frases como "Mi primo es productor! hace sus beats en fruitty loops" .. y bue...

Pero ya para que hacerse líos, mejor tomarse un buen cogñac y preparar el estudio que tengo grabación más tarde.
Subir
VaelAdaegina
#117 por VaelAdaegina el 01/02/2013
#115
Mentira, no se han ido por eso, no me lo creo...

#116
Eso no es verdad. Nada más.
Defiende tus argumentos de otra forma, pero no con inventos. A mi jamás nadie me ha mirado raro ni me ha dicho nada así por decirles que necesitan producción artística y llevo mucho en esto de la música, pasando por muchos locales de ensayo, trabajando con muchos músicos y bandas... Que un chico que empieza con FL (porque resulta que fruity ya no se llama siquiera) se auto denomine productor no hace daño a nadie, a absolutamente nadie, por mucho que digas y expliques en contra, es mentira que a los profesionales les afecte esa tendencia de los nuevos a usar esa palabra... Al que le afecte, personalmente y no profesionalmente porque es imposible, es que el mismo tiene muy poca o ninguna confianza en su talento, sus conocimientos y su labor.
Extrapolaré el ejemplo al diseño web, hay novatos que usando el editor de office para hacer webs de mala manera se llaman diseñadores webs, hay clientes que pueden decir, tampoco he visto que pase realmente, es que mi vecino es diseñador web, eso no quita que para quien realmente necesite un trabajo web serio no vaya en busca de un profesional del diseño web, es más, seguramente consultará sus trabajos anteriores, querrá saber como trabaja, que le ofrece, etc... Pues eso, porque el vecino diga que es diseñador web sin serlo no le perjudica al profesional serio que tiene el talento, los conocimientos y la seguridad en su labor para hacer el trabajo bien hecho...

Que te aproveche el coñac o cognac (cogñac no existe) y te salga muy bien la grabación.

Un saludo.
Subir
HissSound
#118 por HissSound el 01/02/2013
VaelAdaegina escribió:
Al que le afecte, personalmente y no profesionalmente porque es imposible, es que el mismo tiene muy poca o ninguna confianza en su talento, sus conocimientos y su labor


Esta frase resume mi opinión...

Como nota adicional, pienso que hace rato este hilo se ha vuelto una pelea entre dos bandos, donde cada uno quiere hacer valer su opinión sobre el otro y esto nunca va a pasar. Como diría un amigo mío "Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y la mayoría apesta" :mrgreen: .

No hay que tomarse nada como personal, si no les gusta la opinión de otro, por favor ignórenla y sigan con sus vidas. Creo que estamos ya grandecitos para hacernos mala sangre con desconocidos en un foro de internet...

Un saludo!
Subir
distante
#119 por distante el 01/02/2013
VaelAdaegina escribió:
Defiende tus argumentos de otra forma, pero no con inventos.
Si no me conoces, no puedes saber que he vivido. Esto si lo considero un gran insulto.
Subir
VaelAdaegina
#120 por VaelAdaegina el 01/02/2013
Claro, un gran insulto decirte que eso no pasa, conozco a muchos técnicos, productores artisticos, músicos, bandas y jamás nadie me ha comentado que pasen eso que, casualmente, sólo te pasa a ti y más veces de las que quisieras, no me lo creo y por lo tanto es un invento porque si eso fuera lo normal le habría pasado a alguien de los conozco y da la "casualidad" de que es que a nadie le ha pasado algo así...
De verdad que entre eso de que porque los novatos, las nuevas generaciones, usen la palabra productor te afecte a tu trabajo como profesional y que por el uso de esa palabra se han ido profesionales de este foro, me dejas estupefacto porque es totalmente inverosímil...

No pretendo ofenderte, pero date cuenta tú mismo que lo que estás diciendo no es de recibo... Como ya he dicho, anteriormente, a un profesional de verdad, que confía en su talento y sus conocimientos, que tiene trabajo que ofrecer, que tiene muestras de trabajos anteriores, que sabe lo que se hace, no le va a afectar eso, le afectará al que no confía en si mismo y entonces no es culpa del que usa la palabra sino del que no confía en sus habilidades...

Un saludo y lo dicho, no pretendo ofenderte en ningún momento pero hay cosas que rayan en lo absurdo compañero.

Y por cierto, ¿no se supone que hace ya un rato estabas grabando a una banda y tomando un coñac??? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas