Corrupthread: el post de la corrupción política en España

Eskar
#1156 por Eskar el 17/11/2014
Para mi lo importante, a parte de que lo cumplan es que sea un proyecto más que un programa o una campaña publicitaria, no va con segundas eh... :silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#1157 por KlausMaria el 17/11/2014
el desmayao escribió:
Dime que cambiarias de las cosas que proponen...


Programa sólo tienen el de las europeas, aparte de eso sólo tenemos lo que han dicho Iglesias y sus colegas.

Personalmente no me gusta demasiado la idea de nacionalizar empresas, no porque me gusten los abusos a los que los oligopolios de bienes y servicios esenciales nos someten si no porque no tengo tan claro que eso suponga mayor transparencia o eficiencia. No niego que pueda ser una medida necesaria y legal en algunos casos, pero tengo dudas respecto a que no nos salga el tiro por la culata con esto.

Me gustan las ideas sobre fiscalidad de Podemos... pero me temo que las ideas apuntan incluso a la política de rentas. Creo que deben pagar los que no pagan, ya sean multinacionales, la Duquesa de Alba (desde aquí le deseamos una pronta mejoría ;-) ) o fontaneros que escaquean IVA. Mi temor nuevamente viene por la definición de "rico" o "gran fortuna" que hagan, Es obvio que ingresar 10 millones es ser rico, pero, ¿ganar 100mil al año es ser rico o sólo solvente?, ¿80mil?, ¿50mil?. La mayoría de sus medidas requieren mucho dinero, ¿hasta dónde bajarán el listón?. Porque como siempre lo más rápido y fácil es exprimir justamente a los de en medio.

Probablemente lo que menos me gusta es la idea de la eliminación de toda educación que no sea pública... no se porqué el Estado, o quien detente el poder, debe determinar la educación de mis hijos y lo que es más eliminar cualquier opción educativa que pudiese tener. Yo no llevaría a mis hijos a un colegio religioso pero entiendo que alguien quiera hacerlo y esté en su derecho. La educación no es neutra... quizás por eso es tan atractiva para todos los gobernantes de cualquier color.

Yo creo en la libertad de elección dentro de un control de calidad y un programa educativo de mínimos común, creo en la labor de las cooperativas educativas en el desarrollo de la pluralidad de opciones en la educación. Por no hablar en términos de costes. Así que no me gusta esa idea de escuela pública monolítica. Creo de hecho que aumentaría la brecha entre educación pública y educación 100% privada en lugar de recortarla.

Por otra parte creo que el estamento educativo necesita hacer autocrítica y asumir su propia responsabilidad en los niveles de fracaso escolar al margen de tener al ministro o consejero de educación de turno de chivo expiatorio. Es obvio que la cortedad de miras, conveniencia o pura estupidez ha guiado la mayor parte de nuestras reformas educativas... pero seamos serios, poco ha cambiado la educación a pie de aula reformas mediante. En el aula las cosas las cambian los profesores.

Esto se extiende a la universidad... que si Bolonia o si Mortadela, pero nada de reconocer el nivel de podredumbre, nepotismo y corrupción en el que está inmersa. Ni su responsabilidad en formar titulados sin posibilidades laborales por el mero hecho de mantener el chiringuito abierto. Ni la vergüenza que es la "investigación" en España, poco más que una excusa para unos cuantos apoltronados... queremos más fondos, ¿para qué resultados?. Mientras no haya auditoría de las universidades, sus programas de investigación y demás meter más fondos es alimentar a la misma bestia. Los profes universitarios son el paradigma de La Casta, seamos serios.

Lo que me lleva a las políticas de I+D+i, porque vamos, si la universidad apesta, lo de las consultoras, conseguidores y proyectos que no pasan de un powerpoint financiados con millones del erario público no tiene nombre. Nuevamente, sin una limpieza a conciencia no veo que vaya a fructificar nada... y poca autocrítica al respecto se ve en el programa y discurso de Podemos.

Y si el programa es caro de implementar para los ciudadanos... ni te cuento si extendemos el derecho a cualquiera que cruce nuestras fronteras... igual suena racista, pero me temo que es simplemente realista. Los derechos que disfrutamos fueron desarrollados y financiados por nuestros padres y abuelos, no son gratis ni cayeron del cielo. Pero hay gente que cree que los derechos se financian simplemente creándolos.

Salvo esto el resto me parece bastante bien, quitando algún tufillo kumbayá que quieras que no me da un poco de urticaria. :juas:
Subir
KlausMaria
#1158 por KlausMaria el 17/11/2014
tinkle escribió:
Merece la pena jugársela, porque las medidas actuales generan cada vez mas ruina moral y mas desigualdad.


Mira, estamos de acuerdo. :-k

:shock: Mañana mismo me voy al médico a que me eche un vistazo... O_o
Subir
el desmayao
#1159 por el desmayao el 17/11/2014
#1155 Es curioso y llamativo,que en una de esas respuestas que ana pasator dice que no respondia ,en las que pablo iglesias respondia "aplicando la ley.

Son muchisimas las leyes que no se aplican,al igual que facua,advierte en muchas ocasiones de abusos que son ilegales,sobre todo con la factura de la luz. Totalque tampoco tiene que hacer miolagros,en muchos casos es solo aplicar la ley,como cuando hacia referencia a los bancos,la vivienda digna,las electricas... El ejemplo de el cafe y los gingtonics,fue para que lo entiendan niños de 8 años,aun asi en la sexta insisten en que cambiaba respuestas por metaforas...
Subir
el desmayao
#1160 por el desmayao el 17/11/2014
klausmaria escribió:
Programa sólo tienen el de las europeas, aparte de eso sólo tenemos lo que han dicho Iglesias y sus colegas.


Es obvio claus,aun no han tenido la ocasion de poner en marcha propuestas
klausmaria escribió:
Personalmente no me gusta demasiado la idea de nacionalizar empresas, no porque me gusten los abusos a los que los oligopolios de bienes y servicios esenciales nos someten si no porque no tengo tan claro que eso suponga mayor transparencia o eficiencia.


Es mas de lo mismo,no es el echo de pribatizar o nacionalizar,es las manos en las que caigan. Aun que en las manos de la privada entra a ser un negocio ambicioso .

klausmaria escribió:
y poca autocrítica al respecto se ve en el programa y discurso de Podemos.


Ayer creo recordar que afirmo haber echo algunas cosas mal,debido a la falta de experiencia sobre el terreno. Yo la verdad,los veo gente sana,su programa en la web me convence,por su transparencia y humildad, Creo que si son unos indignados que si quieren hacer todo a lo que estan dispuestos.
Subir
tinkle
#1161 por tinkle el 17/11/2014
klausmaria escribió:

Probablemente lo que menos me gusta es la idea de la eliminación de toda educación que no sea pública... no se porqué el Estado, o quien detente el poder, debe determinar la educación de mis hijos y lo que es más eliminar cualquier opción educativa que pudiese tener. Yo no llevaría a mis hijos a un colegio religioso pero entiendo que alguien quiera hacerlo y esté en su derecho. La educación no es neutra... quizás por eso es tan atractiva para todos los gobernantes de cualquier color.


Yo no tengo claro lo que hará podemos este respecto, pero yo creo que sí que habría que eliminar la educación concertada, no de golpe pero si tenerlo como objetivo a medio o largo plazo. Entiendo que tiene que haber una educacíon publica de calidad que alcance a cualquier ciudadano esté donde esté. Eso sí, yo no prohibiria la educaciíonn privada, el que quiera que se la pague, pero claro si das una educación publica de calidad la privada al final quedaría de forma residual y no al revés que es el camino al que parecen llevar las cosas. Actualmente lo que estan haciendo estos liberales de pega es reducir y desprestigiar la publica para beneficiar el negociete de las concertadas y privadas. Por lo menos en Madrid. Hay zonas donde no hay colegios públicos y sin embargo se estan cediendo terrenos para que levanten colegios concertados, claro tienen el éxito asegurado. Lo mismo con las universidades. Me da a mi que en Finlandia y paises por el estilo van or ahí los tiros.

Yo no estoy de acuerdo en prohibir la actividad privada en sanidad y educación pero que compitan contra la excelencia de unos servicios publicos y que no vaya de ventajistas fomentando la degradación de lo publico para aprovecharse.

Es mi visión, bastante izquierdista, pero es la que tengo.

Salud.
Subir
tinkle
#1162 por tinkle el 17/11/2014
Al respecto de la educación concertada viene un articulo interesante en eldiario:

http://www.eldiario.es/politica/problemas-enfrentaria-Podemos-educacion-concertada_0_325468416.html

Y un comentario el 6, muy interesante que reproduzco:

alguien escribió:

#6 Vijamau | 17/11/2014 - 22:32h

Soy profesor de la pública y estoy acostumbrado a que los alumnos con problemas o que dan trabajo lleguen al instituto en cualquier curso porque se les invita a abandonar los concertados.
Con vigilar que los alumnos con dificultades de todo tipo estuvieran repartidos y no solo en la pública, prohibir a los concertados incluir extra escolares como si fueran lectivas obligatorias e impedirles cobrar cuotas "voluntarias" los padres volverían a la pública.
Saben que es mejor pero el clasismo y los prejuicios les hacen pensar que sus queridos hijitos e hijitas no pueden estar escolarizados con alumnos que creen que son de inferior clase social o bien tienen necesidades educativas especiales, y claro, a ver si se les va a pegar algo a sus niños, que esta gente baja el nivel, y la educación de mi hijo es lo primero, y es que las monjas nada malo le van a enseñar, y en los públicos no hay disciplina, y mi niño ya sabe leer con 4 añitos, y van ya por el tema 5, fíjate tú, y bla, bla, bla...
La escuela concertada es una aberración, que selecciona a dedo a los profesores ( aunque luego puedan ser buenos docentes ) y segrega a los alumnos, pagada con dinero público y manejada mayoritariamente por la iglesia, que ya se sabe cómo en la guerra civil y la posguerra recuperó el control de la enseñanza que creían que les pertenecía y se les había arrebatado durante La República, y cómo se alineó con la brutal y sanguinaria represión franquista.
Ahora que hicieron bien su trabajo, y así nos va.

Subir
KlausMaria
#1163 por KlausMaria el 18/11/2014
tinkle escribió:
Y un comentario el 6, muy interesante que reproduzco:


Pleno de autocrítica por lo que veo... o más bien ni una pizca.

Seamos serios, hay centros públicos en los que hay bofetadas por entrar y centros públicos a los que nadie quiere ir. Igual que no todos los privados o concertados son iguales... aunque los últimos sólo pueden competir con excelencia.

Yo como buen liberal soy más del cheque escolar y libertad de elección.
Subir
D4v
#1164 por D4v el 18/11/2014
el desmayao escribió:
Es curioso y llamativo,que en una de esas respuestas que ana pasator dice que no respondía ,en las que Pablo iglesias respondía "aplicando la ley.
Ana pastor quería escuchar que Pablo iglesias era la reencarnación de hitler y de franco,por que yo vi integra la entrevista y respondió perfectamente todas las preguntas y encima mejor que con un si y un no,con sus argumentaciones y extendida mente,para que hasta los tontos lo entiendan,pero en fin,como dice Pablo que si 3 de los mas ricos son los dueños de todas las televisiones privadas pues hay censura en lo que ellos le da la gana y manipulan lo que les da la gana.
Subir
mannwe
#1165 por mannwe el 18/11/2014
Os comento un ejemplo vivido en primera persona, al respecto de los centros concertados:
Tengo a mi hijo de 4 años escolarizado en un colegio de monjas, únicamente por comodidad, ya que dista 200 metros del centro de trabajo de mi mujer. El año pasado, recibió un bocado en la cara, causándole una herida de cierta importancia y un hematoma que tardó varias semanas en desaparecer. Como es natural me entrevisté con la directora (monja), y me dijo que se trataba de un niño muy problemático y que era gitano, y no podían controlarlo. Yo puse una queja, no contra el niño, me da igual que fuera gitano, sino contra el colegio, por irresponsabilidad, ya que opino que niños tan pequeños deben estar más vigilados. A todo esto, los padres del chaval vinieron a pedirnos perdon personalmente, (instando a mi hijo a que la próxima vez le diera el más fuerte, sic.).
El resultado (por este y otros episodios), es que el niño gitano ya no está en el colegio.
Hay que decir, que mi hijo se tiró todo el año diciendo que no quería ir al cole, angustiado, decía que este chaval le cogía del cuello, lo asustaba, etc...Y, ¿qué quereis que os diga?. Yo estoy encantado de no tener ya este problema (que supongo que si tendrá alguien en una escuela pública). ¿Justo?. No, que va, pero....
Subir
Lisboetas
#1166 por Lisboetas el 18/11/2014
Podemos es una quimera. No puede funcionar . Y no lo va a hacer
(y esto no tiene nada que ver con mis simpatias)
Subir
Eskar
#1167 por Eskar el 18/11/2014
jejejejejejee
Imagen no disponible
Subir
el desmayao
#1168 por el desmayao el 18/11/2014
#1166 Lo que funciona por ahora es esto.

El Congreso no informará del gasto en desplazamientos en el que incurre cada diputado

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2299361/0/congreso/informara-cada-tres-meses/viajes-diputados/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
Usura
#1169 por Usura el 18/11/2014
#1166 Es posible, pero es la única alternativa capaz de ganar las próximas elecciones, y debemos/tenemos que probarla. Lo que sería el acabose es que volviera a ganar el bipartidismo rancio y corrupto que ha hundido el país. Hay que disparar el último cartucho. También se abre una nueva ventana con Izquierda Unida, al irse Cayo Lara y la más que probable elección de Alberto Garzón tomando las riendas del partido. Muy posible una coalición PODEMOS-IU, me gustaría :D
Subir
el desmayao
#1170 por el desmayao el 18/11/2014
Kalash escribió:
PODEMOS-IU, me gustaría
A mi tambien,la verdad,aun que IU tendria que desinfectarse
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo