Cortometraje para cine

#1 por Dune el 11/02/2013
Hola , acabo de editar un cortometraje y estoy contento con el resultado en cuestión de niveles efectos y demás está correcto, ahora lo tengo que entregar a -3db
como que herramienta puedo hacerlo y dejar todo el corto a -3db?
gracias
Subir
#2 por josonido el 13/03/2013
Hola, depende un poco del programa con el que trabajes. Yo, desde mi desconocimiento, lo he hecho con Final Cut hasta ahora y procuraba bajar o subir los db estando atento de hasta donde llegaba el sonido en el vúmetro, creo que se llama, soy de Imagen así que igual en algo meto la pata.

Lo que siempre me han dicho es que los diálogos han de estar situados entre el -6 db y el -12 db y en el centro. Ya que en caso de que tengas otro tipo de efectos, como explosiones y cosas así, éstas puedan sonar más fuertes sin llegar a que se produzcan recortes de audio en algún momento. Esto último lo verás si se enciende el medidor en rojo.

A mí me gustaría saber si se debe realizar una compresión a cada pista de audio de la mezcla y luego también aplicarla a la masterización final o bien si sólo se ha de aplicar ésta en la masterización. Esto es porque dices que debes dejar todo el corto en -3db y no sé si la compresión permitiría igualar todos los niveles de audio de las pistas a -3bd como máximo. No sé cómo funciona y creo que es importante.

Confío en haberte sido de ayuda aunque sea en una mínima parte. Espero que alguien que sepa más que yo de estos temas pueda decir algo porque parece que es importante.
Subir
#3 por vintvolt el 13/03/2013
Cuando se refiere a -3dB se refiere a nivel de pico máximo. Reproduce tu mezcla y observa en el picómetro por donde se mueve. Lo habitual es pasar un limitador tipo L2 de waves con el ceiling a -3. Eso hará que ningún pico sobrepase ese valor. Es un requisito técnico. La mezcla no ha de sonar diferente a lo que ya tenías. Lo mas importante sin embargo es el valor de sonoridad, nivel medio RMS, que no mencionas. Dos mezclas con los picos a -3 pueden sonar muy diferentes.
Si no mezclas en una sala calibrada no sabrás como sonará en el cine.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo