Cover nuevo que les parece?

  • 1
asmos
#1 por asmos el 13/09/2014
hola a todos, sigo aprendiendo y les paso a mostrar mi nuevo cover, es radioactive de imagine dragons.
cuenten que le parece y en que debo mejorar

PD: el estribillo me deja un poco de duda si esta bien o no, es la parte que más rara siento de la canción

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radioactive.mp3
Subir
92TSM
#2 por 92TSM el 14/09/2014
Tiene algún post-procesado el sonido? Pregunto para saberlo, no por nada ;)

De todas maneras, sin saber si es la voz "pura", diria que suena genial.
Subir
asmos
#3 por asmos el 14/09/2014
Gracias 92TSM por tu respuesta.

En realidad, lo que hice para probar fue unos efectos que había en el SonyVegas(recién empiezo con el tema de efectos jeje), era delay que lo ponía durante los estribillos y otro que decía invertir fase de pista(copie la pista y le puse eso), el resto fue a pulmón.
Subir
92TSM
#4 por 92TSM el 15/09/2014
#3 Ah, vale, es que pensaba que podia tener algun efecto de reverberación o estos efectos que le quitan la nasalidad o le dan mas brillo a los agudos, etc...

Si dices entonces que no tiene mas que lo que has dicho ( en principio no afectaria, creo, a tu voz "real), pues esta muy bien, la parte del estribillo lo notas rara porque yo si escucho como que llegas forzado, pero bueno, ya sabes, todo con paciencia y practica, ya me gustaria a mi llegar asi, estoy empezando ;).

PD: Que tesitura tienes?
Subir
asmos
#5 por asmos el 15/09/2014
gracias, forzado realmente no lo siento(tal vez para no que no suene tan puramente agudo quiero forzar a tener mas graves en la voz, no lo debería hacer jeje)
según mi profe al principio cuando empezé era tenor y ahora por un semitono no llego a ser baritono
Subir
AudiosphereX
#6 por AudiosphereX el 15/09/2014
Hola Asmos!

Pues me parece que en general está bien (afinación, calidad tonal).

Me parece que te suenan mejor el B4 y A4 que el F#4. Por ejemplo cuando bajas al F#4 desde voz de cabeza (En el coro) suena mucho mejor que cuando subís desde voz de pecho, porque cuando subes a veces las notas quedan sonando bajitas de afinación. Puedes hacer ejercicios subiendo desde voz de pecho tratando de buscar una sensación más ligera, eso te ayudará a mantener esa zona más estable y hacer las transiciones de manera más fluida.

Las notas agudas no me parece que suenen forzadas, entiendo que esas notas son complicadas y pienso que se necesita trabajar más para que se vuelvan estables.

asmos escribió:
tal vez para no que no suene tan puramente agudo quiero forzar a tener mas graves en la voz, no lo debería hacer jeje)


Tratar de hacer que tu voz sea más grave de lo que realmente es puede ser malo para tu voz. Digamos que naturalmente la voz tiene un color. Uno puede "modificar" ese color volviendo la voz más oscura o más clara según tus necesidades artísticas, pero todo eso tiene unos limites "naturales". Si la vuelves muy oscura para que suene grave la voz va a coger mucho peso y vas a perder agudos. Si la vuelves muy clara la voz va a sonar muy chillona y vas a perder redondez. Al principio es mejor que descubras cual es el color natural de tu voz, primero porque es el que te va a decir si sos tenor, barítono o bajo. Personalmente creo que eres tenor. Segundo, porque va a mantener tu voz balanceada, tanto en cambios de registros como en la resistencia de la misma. Si cantamos mucho tiempo forzando los graves en tu voz te vas a cansar muy rápido, y lo mismo si haces que tu voz sea más brillante de lo normal.

En conclusión: en general suena bien, debes trabajar más el F#4 en las estrofas y seguir estudiando para poder tener unos agudos más estables.

Saludos!
Subir
asmos
#7 por asmos el 15/09/2014
AudioSphereX muchas gracias por tu respuesta :-D

Es verdad, aun me cuesta cambiar la voz de pecho por la de cabeza que al revés, y lo de F#4 me cuesta también porque esta entre las notas de transición de mi registro(E4-G4) digamos que son las notas más complicadas de mi registro por eso pierdo estabilidad ya que no las controlo muy bien aun y aveces tiendo a tensar zonas de la garganta las cuales tendrían que estar relajadas sin darme cuenta.
Estaré viendo y practicando ejercicios para la transición de pecho a cabeza para poder sentir esa sensación de ligereza.

Muchas gracias y saludos :campeon:
Subir
smetall
#8 por smetall el 17/09/2014
Si, yo creo que. relajando, los tonos del inicio, un poco de suavidad por que se oye rara y hasta darle barrida un poco a la voz, el alternativo le va bien eso,igual al cambio a agudos, aflojar, entre menos tensión, vaya cantar debe ser como dar un paseo por el parque...

De lo demás bien, me gusta la rola...
Buscaré un ejemplo de lo que te digo, algún artista...
Subir
smetall
#9 por smetall el 17/09/2014
http://m.youtube.com/watch?v=Z417pgD3Ib4. Jason es el ejemplo de lo que digo...
Subir
asmos
#10 por asmos el 17/09/2014
muchas gracias smetall tomaré en cuenta tus consejos, y si, sin tension es re relajante cantar en voz de cabeza :D
Subir
smetall
#11 por smetall el 17/09/2014
La. Escuche por segunda. vez y creo. que hay. que. revisar la técnica. de los resonadores, y unirlos para. .lograr la voz mixta, me temo que. están sueltos, t recomiendo cambiar de maestro... Uno que sepa entrenar la voz mixta, que es lo que. requieres de fondo, más que. cantar tonos. más bajos... y además. Eso se integra a tu warm up, o calentamiento, así que. hay está. el detalle...
Subir
asmos
#12 por asmos el 17/09/2014
mm puede ser, tengo que averiguar mas de la voz mixta, a mi profe le pregunto si me puede ayudar, sino si tendré que cambiar gracias


PD: https://www.youtube.com/watch?v=CYEsGuldIQY esto ayuda?
Subir
smetall
#13 por smetall el 17/09/2014
300s casi todos los maestros gringos, manejan eso muy bien, en español, solo puedo recomendar a gaston, el problema es que e ahora está participando en la voz México, pero si da clases online... Puedes buscar en Facebook. Gaston Project... Te digo es algo que requiere cuidado... Hacerlo bien...

También está el método de breth singing sucess, en español, pero anda como 200 300, bueno eso cuando yo lo obtuve, ya hace como casi cuatro años, ahorita ni idea... Dolares...

De todos modos gaston maneja muchos métodos más...
Subir
smetall
#14 por smetall el 17/09/2014
Disculpas mi teclado del móvil me cambia palabras y agrega otras cosas, siempre que vengo. Hispasonic se pon raro, jajajaja...
Subir
asmos
#15 por asmos el 17/09/2014
Ok. entonces me pondré en campaña con la voz mixta muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo