Creación de baterias en reaper

442jordi
#1 por 442jordi el 10/10/2011
Hola muy buenas! es de mis primeros mensajes y os quería plantear una cuestión a ver si podríais ayudarme.
Me gustaría saber si hay alguna aplicación que se pudiera usar desde reaper tipo fruity loops para crear baterías en él directamente sin tener que importar las bases echas desde otros programas.
Si no pudiera ser así, por favor pudierais informarme de la manera mas fácil de hacerlo desde programas externos.
Agradezco vuestra ayuda, muchas gracias! un saludo!
Subir
Dexter Bass
#2 por Dexter Bass el 10/10/2011
Subir
442jordi
#3 por 442jordi el 11/10/2011
Estuve siguiendo el hilo y encontre la alternativa del EZdrummer y la verdad que una pasada para poder hacerme las bases de bateria con el secuenciador midi. Muchas gracias.
Subir
Dexter Bass
#4 por Dexter Bass el 11/10/2011
De nada.
Saludos!!! :hola:
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 11/10/2011
En Reaper tienes Readrums que no está nada mal.
Saludos
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 09/11/2011
Hola, voy a poner esta pregunta aquí para no abrir otro hilo. Hay alguna forma de fusionar o juntar varias tomas de item MIDI en una sola?

Lo pregunto porque al hacer baterías con el teclado primer toco el bombo y caja, luego hago la parte del hihat, luego toms etc en diferentes "takes" y luego tengo que ir a cada item en el editor MIDI y copiar pegar para dejar toda la información en la pista de la batería.

Hay alguna forma de hacer esto automáticamente? Ya busque en google y no me sale nada.
Subir
dario
#7 por dario el 10/11/2011
#6

Si tienes las tomas en la misma pista, hazte esta macro:

-Item Properties: Toggle item play all takes
-Item: Glue items

Si las tienes en pistas diferentes, añádele la acción "Take: Implode items across tracks into takes"

P.D: también puedes grabar en loop+MIDI overdub y así te queda todo en el mismo objeto.
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 10/11/2011
Mil gracias dario! Ahora ya lo puedo hacer todo en un solo clic! :platano:
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 10/11/2011
hostia...llevo rayao este último mes con eso...pensando que no encontraba la función que debía estar ya implementada como tal (yop siempre lo hago con el overbub, pero a ratos es rollo)....pero al final sigue requiriendo una macro!!? alucino...de verdad a veces me exaspera...tienen ya 15 funciones para menear las tomas entre canales y el explode implode...y ésta que es ESENCIAL y obvia...hay que hacerse la macro...en fin.

MUCHAS GRACIAS Darío.
Subir
dario
#10 por dario el 11/11/2011
De nada :)

Que yo sepa, hay que hacer una macro.... pero bueno, hacer macros es divertido, es como hacer sudokus.

Saludos.
Subir
A & S Estudio
#11 por A & S Estudio el 11/11/2011
saludos señores, estoy arrancando en reaper, yo suelo hacer las baterias en una pista de instrumento(protools) ahora hago lo mismo en reaper pero no he podido exportar cada parte de la bateria a AUDIO...ya las pude separar pero me sigue asimilando la bateria y sus partes como midi...les agradeceria una pequeña ayuda...saludos desde colombia y gracias
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 12/11/2011
#11

Despues de capturar las notas en MIDI puedes hacer un render solo de la pista, le das clic derecho a la pista y en Redner/Freeze tracks te da opciones para hacer render en mono, estereo freeze etc.

Tambien, antes de comentar la grabación, puedes dar clic al boton rojo de grabación (rec) de la pista y seleccionas Record Output para que grabe el sonido y no las notas MIDI. Hay varias opciones ahí también así que lee con cuidado para determinar que es lo que necesitas.
Subir
A & S Estudio
#13 por A & S Estudio el 12/11/2011
genial andrew85, lo unico de grabarlas directamente a audio es la quantizacion, pero genial el dato brther muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo