Creación de un estudio

solker
#256 por solker el 24/08/2010
Gracias ;)

Cuando queráis, estáis invitados. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
litan
#257 por litan el 25/08/2010
Te dejo un documento que me baje del distribuidor oficial de auralex acustics en españa por si le quieres echar un ojo... supongo que a la gente que sigue el hilo le interesará. Esta muy bien explicado.
http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

También tenia una pagina con un tutorial completo de como hacer un estudio acustico de la sala donde ponia de donde descargar el software y donde comprar el material para realizarlo de forma muy economica (micros, interfaces...) a ver si la encuentro y la subo al hilo.

espero que os guste el pdf.
un saludo!
Subir
solker
#258 por solker el 26/08/2010
Hola litan, gracias por el aporte. Yo ya lo leí en su día, pero como dices, a mas de uno le ayudará la lectura para comprender un poco los conceptos básicos, en los que basarse para llevar a cabo un proyecto de este tipo. Yo leí este, mas otros que tienen los distintos fabricantes, y así me hice la idea y lo adapté a mi proyecto.

Estaría bien el pdf que comentas sobre mediciones. A ver si hay suerte y lo encuentras. (es mi próximo paso :wink: )

Bueno, hoy me han llegado unos platos que compré de 2ª mano, y el resultado es muy, muy alentador. Tenía mis dudas en cuanto a la comparación de un ampli con la batería, pues el resultado a estado mas que bien. LE he estado pegando unas buenas hostias a los platos, haciendo grabaciones, y el nivel sonoro que se sale, es muy, muy leve (en el caso del interior de la vivienda casi imperceptible). A mi juicio el aporrear un crash a toda hostia, es mas escandaloso que una caja o un tom, por lo que todo apunta que la cosa a ido bien.

Me queda pendiente el tema del bombo, que este si que me da un poco mas de miedo por las vibraciones que pueda transmitir, pero la verdad es que me he quedado muy tranquilo, y no veo ya ninguna pega para poder grabar una batera sin molestar.

Seguiremos informando. Un saludo
Subir
Alexmx03
#259 por Alexmx03 el 27/08/2010
Hombre, un plato es mas escandaloso que un tom, pero las frecuencias altas tambien son más fáciles de aislar. Por cierto, buen trabajo, a ver si consigo una casita con espacio y me animo yo también.
Un saludo
Subir
solker
#260 por solker el 27/08/2010
Lo se, por eso ando con algo de miedo con el bombo, porque no sé que resultado dará. Con los toms, a parte del goliath no creo que presenten demasiado problema. Pero hasta que no pueda hacer pruebas no lo sabré. De todas formas, hay resonancias en la sala que enfatizan algunas frecuencias, que son las que se disparan. Con el techo acústico se mermaran bastante, pero no me extraña que aparezca alguna por los modos de la sala.

En el control, que a simple oída, se me antoja una respuesta "mas o menos correcta" hay alguna resonancia que justamente va a dar con el tom agudo, la cual la enfatiza un montón. Todo esto sin realizar estudios frecuenciales, solo por impresiones. Que bueno mas tarde se pulirá, primero acabar con lo que estoy, jejeje.
Subir
supersonika
#261 por supersonika el 27/08/2010
una duda que me surge sobre el tema de las puertas

en caso de poner puertas dobles, la primera iria anclada a la contruccion original y la senguda al trasdosado flotado ??

y por cierto sabes al go de puertas correderas es que yo tengo idea por espacio de convertira el vidor en la puerta de entrada a la pecera por lo que quiero poner dos puertas correderas, ya lo vi en otros estudios y queda molon

sabes algo de esto ??

un saludo
Subir
solker
#262 por solker el 27/08/2010
supersonika escribió:


en caso de poner puertas dobles, la primera iria anclada a la contruccion original y la senguda al trasdosado flotado ??

Si es la idea ... rizando el rizo, en la pared original, sería conveniente flotarla perimetralmente, y que digamos que el marcho no tuviera contacto rígido con la pared, esto se podría hacer por medio de espumas, caucho o similar. Yo no lo he hecho, pero de esta forma, la energía que se pudiera crear en la puerta receptora, la acabaría de absorber la puerta "flotante" y evitaría riesgo de vibración por contacto. Como digo no lo hice por que no encontré la "forma segura" de ejecutar esto.
supersonika escribió:
y por cierto sabes al go de puertas correderas es que yo tengo idea por espacio de convertira el vidor en la puerta de entrada a la pecera por lo que quiero poner dos puertas correderas, ya lo vi en otros estudios y queda molon

sabes algo de esto ??

Hombre, verlas las he visto, pero no se el resultado práctico, este es el primer (y supongo, último) estudio que he construido y mi única experiencia es con las puertas que he comprado (a parte de las de los locales e ensayo), acústicas como tal, corredera, son caras, porque donde las he visto eran fabricantes caros, me sigo fiando mas de las batientes. Al hacerla doble, el resultado no debería de ser malo, que con esto debes contar el trozo que se mete hacia la pared.
Subir
supersonika
#263 por supersonika el 28/08/2010
y si conseguimos la presion de una batiente con la flexibilidad y el ahorro de espacio de una corredera que actue a su vez como visor

osea algo asi

http://www.youtube.com/watch?v=PQ7fD4dp ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=ivqyxdlL ... re=related
Subir
DeVasques
#264 por DeVasques el 28/08/2010
supersonika escribió:
y si conseguimos la presion de una batiente con la flexibilidad y el ahorro de espacio de una corredera que actue a su vez como visor

osea algo asi

http://www.youtube.com/watch?v=PQ7fD4dp ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=ivqyxdlL ... re=related



Pues estan muy guapas esas puertas, pero seguro que te cuestan mas que unas puertas pro, aqui todo lo que se salga de lo normal. €€€€€€€€€€€€€ :D
Subir
solker
#265 por solker el 28/08/2010
Pues están muy bien. Pero como decía necesita el doble de espacio para "plegar la hoja". Si tienes sitio es muy buena opción, pero aún así debería de ser doble (o sea, dos puertas) para conseguir buen resultado.
Subir
seChaino
#266 por seChaino el 29/08/2010
We want more! Cuánto se tarda en poner unos burletes :D!
Subir
solker
#267 por solker el 29/08/2010
seChaino escribió:
We want more! Cuánto se tarda en poner unos burletes :D!

Jejeje, ya están puestos, por desgracia, solo he podido poner uno de los dobles burletes. El tema es que al poner la puerta antes que el suelo, el cúmulo de "desviaciones, ha hecho imposible poner el segundo burlete por que no entra (de todas formas, desconfío bastante del diseño del doble burlete, pero bueno, no viene al caso.

Bueno, a falta de poner el techo acústico en la pecera, ya está casi listo. Me falta poner algunos rodapiés (los que hay que recortar demasiado) y pensar la iluminación de la pecera, por lo que es probable que las próximas fotos, sean ya del estudio acabado casi al completo a falta de acondicionamiento que no se cuando lo pondré.

A ver si mañana me acuerdo y saco fotos de los burletes.
Subir
solker
#268 por solker el 01/09/2010
Buenas, os traigo novedades, que a priori no es que sea acústica, pero estoy que no cago.

El caso es que hoy me ha venido y estado jugueteando con esto:
f651d9bfda9a6e46909434b9bc1ad-2648514.jpg
7ee4f14f5dbdb5b6e4efb7a8aab96-2648514.jpg
56d20dab0a8696e086c7846711c75-2648514.jpg
(Os juro que de cerca no se ven que tengan polvo los cristales, pero con el flash ... :triston: )
ed8f076fab666801e62580c9ea66d-2648514.jpg

El caso es que he estado grabando fuera, y bueno, aunque no esté la batería montada al completo, el resultado es bastante bueno.

He puesto en la terraza un ZoomH4 con la sensibilidad de los mic alta, y si lo escuchais, oireis unas voces y unos cubiletes de dados y gente hablando. Bien, pues son los vecinos que están como a unos 5-6 metros en el piso de arriba a la derecha. Por lo que como se puede comprobar, hago menos ruido con la batería que los vecinos jugando a los dados. La cosa está pero que muy bien a mi juicio. El bombo no transmite ruido estructural, y bueno, a priori lo que mas suena es la caja, y ya veis a que volumen. Mola !!!

En el interior de la vivienda aún se escucha menos.

:boingverde: :boingverde: :boingverde: :boingverde:
:yuju: :yuju: :yuju: :yuju:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio.mp3
Subir
Gracias a todos
#269 por Gracias a todos el 01/09/2010
Si estás en ese nivel (te leo; pero callo, pues ya me conoces las malas costumbres...) y se cuela poco el bombo, que el que más molesta a los vecinos, vas bien.
Los burletes poco hacen ahí, suele ser fuga estructural, como dices, que imagino que habrás resuelto forrando (a hostias) los pilares con mad o similar además de aislar bien ; pero los burletes , más todo un poquito..vas ganando un db aquí y otro allá que al final se nota.
Ahora..acondicionar y que te sirva.
Subir
supersonika
#270 por supersonika el 01/09/2010
osea me dices que con el suelo que pusiste que si no recuerdo mal es de madera, sin una solera de hormigon flotada sobre el suelo original, el resultado conla bateria es mas que optimo ??

de puta madre macho eso me hace replantearme mi plan de hacer el suelo del mio con lana de roca 145, impactodan y solera de hormigon, algo a todas luces mas engorroso que lo que tu pusiste

que bueno macho noticias como estas ha estas horas lo hacen dormir a uno muuuuucho mejor

sigo impaciente las pruebas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo