Creación de un estudio

Gracias a todos
#286 por Gracias a todos el 02/09/2010
Se usa sobre todo paar forrar pilares y vigas y, para lo que ya no tiene rival, es para la radiocatividad; mírame a mi por no haber tenido para plomo... :cry:
Subir
DeVasques
#287 por DeVasques el 03/09/2010
carmeloc escribió:
para lo que ya no tiene rival, es para la radiocatividad; mírame a mi por no haber tenido para plomo... :cry:


Eso no lo he pillado :)

Hombre lo del plomo es ya tirando en plan obsesion, yo estoy liado con la obra del estudio y depues de leer y leer y tal he terminado mirando lo justo y preciso y pasando de comerme ya la cabeza con soluciones demasiado extremas, qu ea nivel home estudio creo que no son realmente necesarias al menos en mi caso y en el de muchos otros.
no digo que sea el vuestro en concreto ni el tuyo ni el de solker, pero quitando una bateria que mete transmision a hierro, para hacer musica con el ordenador, unos monitores de campo cercano y algun teclado y tal no creo que sea necesario tanta historia , pero al final todo el que se mete en el follon de la obra termina queriendo hacerlo,
:arrow: modo coña ON :arrow:
venga malllazo de hormigon con desacople, con juntas estancas y silentblocks por todos lados, que si a la silla del ordenador le ponemos neumaticos de coche por que las ruedas que traen son duras y transmiten vibraciones, el escritorio lo ponemos encima de flotadores para que la mesa no transmita y la taza de los lapices le ponemos un posavasos hinchable para que con las vibraciones no tiemblen lo boligrafos que me hace unos acoples en las frecuencias de 1218 hz y al final voy a tener que hacer un resonador de heinzzhold pero suspendido con gomas elasticas para que no resuene el resonador con las transmisiones, por cierto vivo en una casa rural solo a 10 kilometros del vecino mas cercano, pero bueno no quiero molestar por eso insonorizo.
:arrow: modo broma OFF :arrow:
Lo que quiero decir es que al final cualquier cosa bestia como un suelo de hormigon para desacoplar, acaba pareciendo necesaria casi en cualquier situacion.
Subir
Gracias a todos
#288 por Gracias a todos el 03/09/2010
Yo porque grabo mucho instrumentod e metal (y el trompetista de mi banda que graba ahí); si no, desde luego que para un par de monitores no hace falta tanto, pero, ojo, que poco no hace casi nada...
Subir
DeVasques
#289 por DeVasques el 03/09/2010
Eso esta claro, pero que tampoco hay que ir con la filosofia de mas vale que sobre que no que falte, que se te va un paston que no veas y ademas empiezas con 90 metros cuadrados y entre camaras de aire, relleno, trampas en las esquinas te quedas con una sala de 45, si empiezas con 20 metros cuadrados acabas en una cabina de telefonos :D .
Hay que hacerlo en su justa medida.
Subir
supersonika
#290 por supersonika el 03/09/2010
coincido con vosotros, en el proceso de plantearte hacer la insonorizacion de tu chiringuito el proceso empieza buscando informacion, volviendote loco, unos dicen que va bien esto otros dicen que va bien lo otro o lo de mas alla y lo que es mas penoso el que te dijo que iba bien lo primero se equivocaba, en fin un sin dios

al final y despues de plantear en tu cabeza mil y una soluciones unas mas caras otras mas baratas, tienes que bajar de la nube, adaptarte a tu espacio y a tu presupuesto y tomar una decision, elegir un sistema y tirar pa lante sea como sea y en la esperanza de que funcionara, rezando porque funcione

en caso de un simple home como plantea deVasques no hay problemas, la mayoria de las soluciones expuestas tiene casi el 100% de garantias de exito, pero para los que queremos o como es mi caso tenemos que meter una bateria en el lugar ( dado que soy bateria) el tema se complica porque las soluciones aportadas estan ahi en el limite, limite que depende de que tu vecino sea mas o menos rockero, no se si me explico.

y en esas ando yo, esperanzado por las pruebas que le veo hacer a solker, pero angustiado por la sensacion de no saber si me estare equivocando y mi vecino acabara haciendo desde su casa los punteos de mis canciones

como dije una vez, paradogico esta necesidad de los musicos de no ser escuchados, je je
Subir
Gracias a todos
#291 por Gracias a todos el 03/09/2010
De paradógico nada, más si se tienen que repetir tomas (que puede llegar a ser una tortura para el que las tiene que ejecutar y para el que las tiene que grabar, así que calcula para el vecindario, eso en el caso de que sea buen material, cosa que escasea).

Todavía veo a muchos que piensan que esto de hacer (me da igual el tipo de estilo) algún tipo de ruido, aunque sean las sinfonías pastorales más eufónicas o la New Age ralajante del Corte Inglés, sección aromaterapia, más curativa, es merecedor de algún tipo de venia, de suplemento, de premio.
Claro que, teniendo en cuenta que eso es lo que piensan los sindacalistas, los niños, los viejos, los ciclistas, los repartidores, los agraviados por el paso de aviones, los sordos, las maltratadas, los maltratados, los sin techo, los concienciados y muchos otros grupos de población, no me extraña.
Pues qué poco les quedan ya a los suplementos morales, las venias, los derechos consolidados y las becas, amiguetes.
Subir
seChaino
#292 por seChaino el 03/09/2010
Jajajajaja, a los sindicalistas sobre todo, jajajajajajaja :D
Subir
solker
#293 por solker el 04/09/2010
A ver, yo para 2 monitores, no hago lo que yo he hecho, está claro ... de hecho mi control, tiene bastante menos historia que la pecera, lo que mas me interesaba en el control era desacoplar el suelo de forma leve, ya que no va a tener el mismo nivel de transmisión que la pecera, y el techo, por que el la única vía de contacto con la estructura original del edificio. Aún así, para el volumen que yo suelo usar en el control, hasta me podría haber ahorrado alguna capa de pladur (pero ya que estaba ... )

La pecera si que me interesaba, porque ahí se va a tocar de todo (metales, amplis a toda castaña, baterías, etc ... )

Aún así (con mas o menos capas de material) la teoría es la misma. Solo que en lugar de doble capa de pladur, igual te sirve con una ... y en lugar de hacer un suelo de 5 capas de vale con 3, por decir algo ... y siempre evitar el contacto rígido ...
Alguien escribió:
y en esas ando yo, esperanzado por las pruebas que le veo hacer a solker, pero angustiado por la sensacion de no saber si me estare equivocando y mi vecino acabara haciendo desde su casa los punteos de mis canciones

Hombre, no se de donde serás, pero si eres de barcelona o cercanías te puedes acercar y comprobar por ti mismo si te conviene o no.

Un saludo
Subir
supersonika
#294 por supersonika el 05/09/2010
je je, gracias solker por el ofrecimiento pero soy de jerez de la frontera osea en la otra punta, asi que lo veo dificil.

en cualquier caso es lo que dije, ya voy a meter mano con las ideas que tengo en la cabeza en parte gracias a ti y que salga el sol por antequera, total seguramente sera complicado domar mi bombo de 24", pero con eso ya contaba cuando me pille la tama asi que a sufrirlo toca, nunca mejor dicho

ya os ire contando y si puedo hare algo parecido ha este hilo por si ayuda

por cierto ya que estamos una pregunta, para aislar acusticamente los pilares, ya que tengo que lidiar con algunos, es buena idea forrarlos con MAD 4 o con copopren mas el tras dosado de pladur sera suficiente

gracias un saludo
Subir
Gracias a todos
#295 por Gracias a todos el 05/09/2010
Mad+ copopren+ lana de roca=éxito asegurado, y si colocas un pladur que lleva adosado mad (para no tener que contrapearlo o encolarlo, el copón)= grades alegrías en cuanto a aislamiento estructural (la capa de copopren no hace falta que sea muy espesa si colocas lana de roca) y si entre la lana de roca y el copopren hay un dedo de aire, grandísma atenuación de transmisiones; pero esto también en las vigas si las tienes vistas, claroq ue el aire que te queda entre un y otra es grande (mi techo), y sin embargo algún fallo en la ejecución; pero se cuela hacia arriba algo de graves por estructura...(que hay que tebner cuidado con los cortocircuitos: que no haya fugas)
Subir
supersonika
#296 por supersonika el 10/09/2010
bueno al final pondre solo mad en los pilares en las paredes pondre enlucido de yeso y copopren pegado mas luego logicamente su trasdosado separado 3 cm

pero me surge una duda con el suelo

dado que lo hare con el sistema lana de roca+impactodan+solera hormigon, se puede sustituir la lana de roca por copopren de la misma densidad, es lo mismo o no ???
Subir
Gracias a todos
#297 por Gracias a todos el 10/09/2010
Pon en pilares, y vigas mad 4 y en el resto mad 2, ya verás la diferencia, se pega con la chorra...
Subir
solker
#298 por solker el 11/09/2010
Vamos con otra nueva entrega (esto se acaba) :wink:

Empezamos a abordar una de las cosas que me estaba dando mas pereza, el techo registrable de la pecera.

Empezamos marcando con azul, la línea de los perfiles primarios. Para estos perfiles existen unos soportes normalizados, pero dado a la altura crítica de mi pecera, decidí instalar los perfiles anclando "mini-escuadras" con alambre, de la otra manera hubiera sido mas cueva de lo que es:

1a3ee20280e3c002e5fc2f3baa791-2662995.jpg
989d213517de603826f7d0b8636fd-2662995.jpg
(El flash a veces nos juega malas pasadas, no he podido mejorar la inteligibilidad de la foto)

Nivelamos los perfiles (primarios y secundarios):

12d8d66cfdace371814ae70aaa958-2662995.jpg

Empezamos colocando placas. En este caso debido al escaso espacio entre los perfiles y el techo, no me ha quedado mas remedio que ir colocando los secundarios una vez que estaba la placa puesta, con lo que la ventaja de quitar y poner que tienen los techos registrables se pierde:

67d32ca4ed5a98852bdeea972dd58-2662995.jpg

86b6d966ad32f56ad282c1697f138-2662995.jpg

2a7a3be16f1a7ced98db8d3d5853c-2662995.jpg

He dejado este hueco, para alojar el estore:

e807f26e5c2eeb19405ce70d2d69f-2662995.jpg

Una vez colocadas las placas, empezamos con los agujeros de los focos empotrables:

Imagen no disponible

Y comenzamos a instalar los focos:

7319ee98af9684c771de205d485c2-2662995.jpg

fdec8e9db18387df797b2e6116c8d-2662995.jpg

Con los focos puestos procedemos con el estore. Si alguno observa bien, verá que no ocupa toda la ventana. Esto es simple ... por problemas económicos he optado por poner un estore de lo mas barato en medidas standard que he encontrado, para que cuando vengan tiempos mejores cambiarlo por uno motorizado, y el mas largo que vi, fue este:

Aquí con flash:
2d3e94f109a082915086c08bbbe78-2662995.jpg
Y aquí sin el:
ebb17812dbd69764ee7e81cd1274e-2662995.jpg

Vista general del techo con luces y estore colocado:

e24a93a535bf25f8d06121b6c81cd-2662995.jpg

Pecera desde el control (con fantástica calidad móvil):

1ae47a6b6153f700f69f664251184-2662995.jpg


Un saludo
Subir
1
DeVasques
#299 por DeVasques el 11/09/2010
Esta muy bien, aunque quizas con 2 estores de 100 cm en lugar de 1 de 1,80 hubiera quedado mejor (medidas simuladas) :D
Subir
solker
#300 por solker el 11/09/2010
DeVasques escribió:
Esta muy bien, aunque quizas con 2 estores de 100 cm en lugar de 1 de 1,80 hubiera quedado mejor (medidas simuladas) :D

Esa era la primera opción, pero adivina ... Los estores de estos económicos solo llevan el mecanismo a la derecha ... para tener un mecanismo a cada lado hay que pillarlo a medida #-o

Por lo menos ahora no me ven haciendo fechorías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo