Crear sonido piano autentico

Yusting Case
#1 por Yusting Case el 21/10/2021
Hola, tengo un ultranova novation y no consigo encontrar los parametros para que me quede un sonido Piano como si fuera uno de cola real…

Alquien tiene los parametros que me los pueda pasar? Tipo de onda, filtros, etc…?
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 21/10/2021
Yusting Case escribió:
no consigo encontrar los parametros para que me quede un sonido Piano como si fuera uno de cola real…


¡Hola! Pues siento aguarte la fiesta.. No los vas a encontrar, ahórrate el esfuerzo, es una pérdida de tiempo absoluta. No es posible recrear un sonido de Piano de cola, menos acústico en un sinte de emulación analógica, ni con el ultranova ni con ninguno que use sistemas VA. A lo único que podrás acercarte será a los de pianos electrónicos tipo Tines/Rhodes usando las ondas digitales u algún que otro de tipo FM.

Si necesitas sonidos de piano acústicos tienes sistemas que los generarán, tanto romplers como módulos especializados o VST´s. El Ultranova úsalo para lo que está pensado, sonidos electrónicos y de corte analógica/digital. ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 21/10/2021
Veo en tu perfil que tienes un Yamaha Piaggero. ¿por qué quieres un sonido de piano en un 37 teclas si ya tienes el Yamaha?
Si entras en las ondas del oscilador verás que hay algún piano eléctrico y algún órgano pero piano real no hay ninguno, ni en las wavetables. Eso es más trabajo de los romplers y módulos especializados.
Subir
Yusting Case
#4 por Yusting Case el 21/10/2021
#3 un grupo me ha dicho de tocar con ellos el viernes y es para ir con sonido piano sin tener que llevarme el yamaha.
Esto del oscilador q dices, algo q se aproxime al maximo a un piano? Por ejemplo el preset del rhodes preinstalado . no me acaba de gustar.. 😅

Mas q nada es por si alguien habia conseguido ajustar los parametros al maximo parecido a un piano (electronico me vale) pero veo que no 😀

Gracias !
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 22/10/2021
A ver qué te parece:
Empieza con un init patch y cambia sólo lo que te pongo aquí. Luego modifica lo que quieras al gusto :wink:
Osc1 y 2 con onda EP_dull. Osc2 +7 cents. En la página 2 de osciladores Osc drift 4. OscPhase free.
Mixer Osc1 127. Osc2 65.
Filtro 1. Freq 110 type LP24
Env1 amp. Att 2 Dec 90 sus 20 rel 90. Veloc +40 (esto ya según tu ejecución, a más valor más sensibilidad al toque).
LFO1 rate 68 wave sine.
Modulación 1 source LFO1 Destino O123 pitch depht +4.
Efectos. Slot 1 compres1 Amount 50 Slot 2 reverb1 amount 64.
Reverb smooth hall decay 25.
Se puede afinar mucho más pero todo depende de la forma de onda base, si no hay de piano real nunca va a sonar a piano real.
Prueba y me cuentas
Subir
1
Yusting Case
#6 por Yusting Case el 22/10/2021
#5 ole! Esto si que es una receta! Gracias! Por cierto se podría hacer una entrada de blog con “recetas synth”? O ya existe?
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 22/10/2021
En el hilo de recreaciones al principio de esta página hemos hecho recreaciones de algunos sonidos famosos y también hay muchas ideas para programar percusiones, efectos, échale un vistazo.
Subir
1
Yusting Case
#8 por Yusting Case el 28/10/2021
#5 ya lo he probado, le he quitado el reverb porque tenía mucho y luego los graves no me gusta mucho como suenan pero gracias, haré servir este sonido!
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 28/10/2021
Este es un preset que programé en mi mininova y que me suele servir de punto de partida para pianos electricos tipo rhodes

https://www.dropbox.com/s/krjitokvpl7h4uk/Bank-C_WH%20EP1.syx?dl=0
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 29/10/2021
#8
Me alegro de que te haya gustado.
Ya te dije que el sonido se podría afinar mucho más. Si no te gusta la reverb se la quitas y en cuanto a los graves siempre puedes meter una EQ en otro slot de efectos y ajustar. Prueba la siguiente forma de onda a ver si te gusta más pero a mí personalmente me gusta más esta para piano eléctrico.

#9
¿Son compatibles los sysex del mininova con los del ultranova?
Subir
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 30/10/2021
ELKE_FALTABA escribió:
¿Son compatibles los sysex del mininova con los del ultranova?
Sí. En el caso de transferir patches del mininova al ultranova lógicamente no se trasladarían los ajustes del "vocal tuner", que sólo se encuentra en el mini.

No es muy distinto de tu patch en realidad, tengo un tercer oscilador activo para darle un poco de cuerpo si se necesita y el corte algo modulado por la velocidad
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 02/11/2021
#11
Gracias. Descargaré tu patch y lo probaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo