Crear teclado midi a partir de uno que no lo es

  • 1
AbrahamFA
#1 por AbrahamFA el 18/07/2007
Ola a todos :D

Actualmente tengo dos teclados, tengo un Yamaha PSR-E303 que permite entrada y salida midi, pero tengo otro teclado antiquisimo, un Yamaha VSS-220 :roll: que no tiene ni entrada ni salida midi, lo e abierto y tiene su cirtuito en el teclado y me gustaria saver si uniendo este circuito con el circuito midi se podria convertir este teclado en uno midi... ¿Como puedo unir los circuitos del teclado al circuito midi?¿Como? :?:

(A quien me responda le devo media vida ya que va a resucitar a mi primer teclado xD, por mi es un poco imposible pero bueno... a saver si se puede xD, si no se puede decirlo hombre jeje)
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 19/07/2007
...
Has mirado en doepfer? tienen kits para construir teclados, quizas puedas midificar el tuyo... sino en Ucapps fijo que te pueden hechar un cable.

...
Subir
AbrahamFA
#3 por AbrahamFA el 19/07/2007
Mudo @ 19 Jul 2007 - 10:39 AM escribió:
...
Has mirado en doepfer? tienen kits para construir teclados, quizas puedas midificar el tuyo... sino en Ucapps fijo que te pueden hechar un cable.

...


Se agradece el dato ;) ... que pena que este en ingles... espero que una buena tienda de electronica me ayude con todo esto jeje

Gracias ;)
Subir
tabo_ger
#4 por tabo_ger el 15/08/2007
es posible yo lo hice con casio pedorro y quedo joya eso si ponele cablecitos a cada interruptor de cable de bobina asi no tenes q andar preocupandote por si se tocan! lo hice con 46 teclas! aca esta todo el proyecto

fijate si podes aprovechar ya la matriz del teclado tuyo yo algo aproveche


http://www.geocities.com/JDPetkov/Hardw ... dikeyb.htm
Subir
tabo_ger
#5 por tabo_ger el 15/08/2007
en 2 dias lo haces!! :D
Subir
n14cma
#6 por n14cma el 04/05/2008
Hola, mira que ese es un buen proyecto, de hecho yo acabo de terminar mi prototipo del link que nos dio nuestro compañero
http://www.geocities.com/JDPetkov/Hardw ... dikeyb.htm

Sólo tengo un problema: Lo hice para puerto DIN de 5 pines y no para un puerto DB15, debido a que no cuento con el mismo, según yo está ya funcionando pero la interfaz de la computadora no me recibe ninguna señal, no sabes a qué frecuencia trabaja el estándar MIDI, tengo la sospecha de que aquí está mi problema...
Tú lo creaste con un db15 y si te funciono?
Subir
ok
#7 por ok el 04/05/2008
Estem... el link nome funciona... :?
Subir
texvo
mdemikel
#9 por mdemikel el 25/03/2009
Hola!!! que tal?
Tengo un farfisa vip 500( o el 600 no lo tengo claro) y me gustaria llevarlo en directo pero no funciona muy bien, hace un ruido como de masa o algo asi, y los sonidos no son lo que necesito, pero como esteticamente me mola tanto y me queda cojonudo he pensado hacerlo mido, pero he leido vuestros mensajes y.. jeje... no me entero de nada... jajaja.

Se podria hacer?? no tengo ni idea de electronica. Conoceis algun lugar o alguoien que me lo hiciera?? cuanto puede costar?

Muchisimas gracias gente

un saludo
Subir
Beat Bender
#10 por Beat Bender el 25/03/2009
Preguntadle al usuario Synther,

El os guiara!

Jjajajaaj, parece dios! Este chico, os lo monta o os explica dnd conseguir las piezas por lo menos...
Subir
mdemikel
#11 por mdemikel el 25/03/2009
Ok, voy a ver si lo localizo y le pregunto
Gracias!!
Subir
rec3
#12 por rec3 el 25/03/2009
Yo tambien tengo un Farfisa Vip 600, le he metido mano en alguna ocasion y veo lo siguiente:
Para ponerle midi tendrias que añadir una fila adicional de contactos a las que ya tiene, dentro no hay demasiado sitio y si pretendes hacerlo en los 2 teclados la cosa se complica y mucho, ademas de las tiras de contactos tendras que colocar la circuiteria necesaria para el midi y alimentar esta (esto es lo mas sencillo ) y como teclado maestro puede ser muy estetico pero tambien muy pesado
Subir
mdemikel
#13 por mdemikel el 25/03/2009
Buf... no soy electronico, no sabria hacerlo yo solo... buscare a alguien que me lo haga, va a ser lo mejor. solo por abrirlo seguro que me cargaba algo...
O me estoy equivocando y no es tanto follon??

Si, que es un poco pesadito jeje... pero por fortuna tengo las posibilidades de llevarlo de gira y entonces valoro mas la presencia en el escenario que los problems que pudiera acarrear.

Gracias, un saludo
Subir
Pedro91
#14 por Pedro91 el 21/06/2012
Revivo esto desde el 2009!!, porque encontré en casa de mi novia un teclado/organo casio... Sin entrada usb, ni midi, ni nada... Y ahora que en una seman temrino mis examenes me gustaría implementarle algo para poder conectarlo via midi o usb, y usarlo por protocolo midi.

Alguno conoce algo para guiarme??? He visto que Doepfer vende ya las placas q pasan a midi, pero algo caras :s... Entonces tengo la cabeza una idea de mas o menos como tiene que ser, pero no la tengo contrastada con nadie.

Supongo que debo crear una interfaz con algun micropocesador o microcontrolador, que sea capaz de interpretar la señal de la tecla, convertirla a protocolo midi, y enviarla al pc. No se si voy encaminado o no...

Estudio Ing. Informatica y creo que tengo conocimientos suficientes de progrmacion desde alto nivel(java o c) hasta bajo nivel(ensamblador) y electrónica como para poder hacer esto.

Que me decis, alguna idea feliz...
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#15 por Thewhatthesillyfaqs el 19/01/2013
#14
Hola Pedro91.¿Conseguiste hacer eso sin complicarte mucho la vida?Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo