¿Creéis en Dios?

Resultados ¿Creéis en Dios?
131
99.24%
No
1
0.76%
Votos totales: 132
irishwar
#151 por irishwar el 01/02/2007
katakraos @ 01 Feb 2007 - 02:04 AM escribió:
dios toca la guitarra en un grupo de rock electrónico e irishwar es su profeta :mrgreen:


Eso es en el Kataismo pero en el irishmo Dios toca el teclado en un grupo de rock 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
katakraos
#152 por katakraos el 01/02/2007
siempre se puede convertir esto en una especie de bi-diosidad dual, o algo así :mrgreen:
Subir
Aki mod
#153 por Aki el 01/02/2007
Sturman @ 31 Ene 2007 - 09:54 PM escribió:
Aki @ 31 Ene 2007 - 07:40 PM escribió:


Sobre todo los que yo llamo "pseudo-ciencio-ateos" que entran de lleno en el grupo que he mencionado al principio.
Soberbios, y como la mayoría de los soberbios, lo son por falta de conocimientos.
De tener más conocimientos lo suyo serían ser un poco más humilde.


¿Acusas a gente que no conoces (como yo, pseudo-ciencio-ateo)de falta de conocimientos? Joder macho, eso sí que es soberbia, no crees? :D


Tú sabrás porque te has dado por aludido.
Subir
Pokemos
#154 por Pokemos el 01/02/2007
Ya te lo ha dicho, justo Aki:
Sturman @ 31 Ene 2007 - 09:54 PM escribió:

¿Acusas a gente que no conoces (como yo, pseudo-ciencio-ateo)de falta de conocimientos?


Se da por aludido porque se sentirá identificado con lo de pseudoblabla, eso no quiere decir que sea un soberbio con falta de conocimientos.
Un poquito de eduación majo.
Subir
sivsfa
#155 por sivsfa el 01/02/2007
eloydelpalacio @ 29 Ene 2007 - 06:45 PM escribió:


¿Creéis en Dios?

Yo sí.




por eso estoy seguro de que no existe...
Subir
undercore
#156 por undercore el 01/02/2007
:lol:
Subir
marky2004
#157 por marky2004 el 01/02/2007
Yo es que encuentro a los ateos como gente un poco intolerante.

Es como si tú te quieres fumar un porro y alguien no quiere permitírtelo. Fumarse un porro es un acto, y es un acto que haces porque te da placer. Creer ,en el sentido religioso de la palabra, también es un acto, y si a alguien dibujar en su mente la idea de un ángel o de lo que quiera que sea le ayuda a sentirse bien, pues déjalo en paz.

Si Tom Cruise afirma que la Cienciología le ha ayudado a algo, será que es verdad. La Cienciología es buena para él. Si alguien quiere pensar que existen gnomos, o extraterrestres o un espíritu que le habla, y eso le ayuda a salir adelante, pues que siga.

También hay gente que es atea y que es mucho más moralista y pesada que gente que es religiosa, siempre ahí recordándole a los demás cuales son las buenas costumbres y como se tiene que comportar la gente.
Subir
Sturman
#158 por Sturman el 01/02/2007
Aki @ 01 Feb 2007 - 05:13 PM escribió:


Tú sabrás porque te has dado por aludido.


Gracias por tu sabia aportación al hilo y la comunidad. Ahora ya podemos irnos todos a dormir tranquilos... :)




:roll:
Subir
Aki mod
#159 por Aki el 01/02/2007
Antes recuerdo que tenía fuerzas y ganas para contestar a estos hilos durante días,... ahora ya me habeis o me he aburriod.
La edad no perdona, por lo menos a mi.
Subir
Sturman
#160 por Sturman el 01/02/2007
marky2004 @ 01 Feb 2007 - 08:59 PM escribió:
Yo es que encuentro a los ateos como gente un poco intolerante.



Intolerantes... será por varios siglos de inquisición católica :)

Ahora en serio, por lo que oido de algunos me parece, en mi opinión, que confundís la figura de Dios con la espiritualidad, energías, etc.

Para mí Dios tal y como es concebido generalmente por los religiosos es un ente o una fuerza creadora, consciente y con capacidad para decidir (para crear). Eso es lo que rechazo completamente, por varias razonas.

Otra cosa es la espiritual. Yo he tenido la buena o mala suerte de experimentar cosas paranormales, "inexplicables", creo en esas cosas porque las he visto y soy super escéptico con la ciencia. Me parece que pensar que algo no existe porque no está demostrado científicamente es tan ingenuo como creer en algo sin pruebas sólo por un acto de fe.

Soy ateo no porque la ciencia diga esta cosa o esa otra. Lo soy porque la lógica me dice que no puede existir. Mi procedimiento lógico es algo compeltamente personal y pensado largamente (me criaron religiosamente hasta la adolescencia, y conozco bastante bien a los cristianos y sus creencias) y respeto a los que creen en Dios. Cosas como "intolerante" o "ignorante" me las tomo como un insulto, y punto.
Subir
undercore
#161 por undercore el 01/02/2007
marky2004 @ 01 Feb 2007 - 07:59 PM escribió:
Yo es que encuentro a los ateos como gente un poco intolerante.

Es como si tú te quieres fumar un porro y alguien no quiere permitírtelo. Fumarse un porro es un acto, y es un acto que haces porque te da placer. Creer ,en el sentido religioso de la palabra, también es un acto, y si a alguien dibujar en su mente la idea de un ángel o de lo que quiera que sea le ayuda a sentirse bien, pues déjalo en paz.

Si Tom Cruise afirma que la Cienciología le ha ayudado a algo, será que es verdad. La Cienciología es buena para él. Si alguien quiere pensar que existen gnomos, o extraterrestres o un espíritu que le habla, y eso le ayuda a salir adelante, pues que siga.

También hay gente que es atea y que es mucho más moralista y pesada que gente que es religiosa, siempre ahí recordándole a los demás cuales son las buenas costumbres y como se tiene que comportar la gente.


.-los ateos no quemamos/atacamos a nadie que opine diferente
.-los ateos no nos reunimos en "templos" para reafirmarnos en nuestras "creencias"
.- los ateos no vamos casa por casa dando la vara con nuestra percepcion de la realidad

pero vaya, asi todo, somos los "intolerantes" de la pelicula...ay que joderse :evil:
Subir
marky2004
#162 por marky2004 el 01/02/2007
Sturman @ 01 Feb 2007 - 09:12 PM escribió:



Soy ateo no porque la ciencia diga esta cosa o esa otra. Lo soy porque la lógica me dice que no puede existir. Mi procedimiento lógico es algo compeltamente personal y pensado largamente (me criaron religiosamente hasta la adolescencia, y conozco bastante bien a los cristianos y sus creencias) y respeto a los que creen en Dios. Cosas como "intolerante" o "ignorante" me las tomo como un insulto, y punto.[/quote]

Tienes razón. Rectifico: encuentro intolerantes a algunos ateos, pero no a todos.

A mí mi lógica también me dice que algunas cosas no existen, pero mi lógica no tiene por qué ser correcta. Tenemos un cerebro que procesa la información que viene de fuera, pero nadie puede demostrar que la procese bien.

Una cosa es además las ideas de Jesús, y otra las ideas de los cristianos. Si uno lee con atención el evangelio, puede darse cuenta de que todo el tiempo se está hablando de la existencia de un mundo espiritual (que él llama el Reino de los Cielos) que determina todo lo que pasa en el mundo físico, y que se puede desarrollar un sexto sentido para entender este mundo no cuando se muere el cuerpo, sino mientras se está vivo. Pero como los religiosos no entienden esto, porque es bastante complejo, lo simplifican en normas de conducta moral: no harás esto y no harás lo otro.
Subir
Bitelchus
#163 por Bitelchus el 01/02/2007
marky2004 escribió:

Si Tom Cruise afirma que la Cienciología le ha ayudado a algo, será que es verdad. La Cienciología es buena para él. Si alguien quiere pensar que existen gnomos, o extraterrestres o un espíritu que le habla, y eso le ayuda a salir adelante, pues que siga.


En principio vamos a dar por cierta la "buena fe", porque si no, ya no podemos seguir jugando.

Si a alguién le da por como vulgamente se dice "chupar candados" me parece perfecto ... pero si empieza a acosarme con los beneficios y lo positivo que sería para mi aceptar esta "su realidad" y adoptar tal práctica, pues tal vez conforme vaya pasando el tiempo se vuelva un poquito cargante.

Este apostolado es muy común en toda manifestación religiosa o de experiencia transcencente ... lo cual no deja de ser paradójico dado que no conozco ningún iniciado, gurú, profeta, o iluminado que no acepte que este tipo de experiencia es "personal e intransferible" ... como la tarjeta de crédito que te sirvió para abonar el seminario de fin de semana en que te hace participe de estas elevadas revelaciones de las que ha sido "humildemente" designado para transferir a los demás.

Pero inevitablemente, ya nos hemos desviado del tema Dios hacia la interpretación que hacemos de este y su manifestación mediante las religiones.

Por definición lo inabarcable dificilmente lo sería por el pensamiento racionalista o científico, pero ¿que nos hace pensar que lo es por el conocimiento intuitivo, la experiencia transcendente o como queramos llamarlo? ...

... supongamos que el hecho posible de esta experiencia frente al absoluto es un hecho ... pero de ahí a la interpretación que hagamos del mismo, supongo que sería comparable a mostrar a un homo erectus una fotografía de un Lamborghini Diablo y luego confiar en que vaya a su cueva a explicarle a sus congeneres lo que ha visto.

Figura explicativa 1

3eb9c3ee1e7d1acc2532cf90c4264-1145168.jpg

Figura explicativa 2

[img][425:600]http://weaky.it.free.fr/galeries/x_italie/lamborghini/Diablo_GT_01.jpg[/img]


Todo esto me hace llegar a la conclusión de que en ambos terminos el la parte o acepción más relevante es "erectus" en un caso y "diablo" en el otro. :P
Subir
Bitelchus
#164 por Bitelchus el 01/02/2007
Por cierto ya que hablamos del amigo Tom

http://www.20minutos.es/noticia/195776/ ... se/cristo/

no se ... pero estas cosas provocan que se encienda dentro de mi un pilotito rojo parpadeante acompañado de un acufeno similar a la bocina que precede a un ataque antiaereo ... puede que sea una experiencian personal transcendente ...

... si a alguno le pasa lo mismo o similar le animo a que lo comparta.
Subir
marky2004
#165 por marky2004 el 01/02/2007
Alguien escribió:
.-los ateos no quemamos/atacamos a nadie que opine diferente
.-los ateos no nos reunimos en "templos" para reafirmarnos en nuestras "creencias"
.- los ateos no vamos casa por casa dando la vara con nuestra percepcion de la realidad


De todos es conocido que en los países comunistas se ha ido atacando, persiguiendo e incluso matando a personas por ser religiosas. Y sí, en la guerra civil española se quemaron iglesias, iglesias cuyos párrocos a lo mejor ni siquieran apoyaban a los fascistas.

Lo importante es respetar a los demás, ya se sea ateo o creyente. Creer que uno es mejor que los otros ya es bastante falta de respeto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas