¿Creéis en Dios?

Resultados ¿Creéis en Dios?
131
99.24%
No
1
0.76%
Votos totales: 132
Prong
#76 por Prong el 30/01/2007
Estais rajando mucho de Dios, os va a castigar :) .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kykex
#77 por kykex el 30/01/2007
Pues yo no digo ni que si ni que no, desde luego no al dios que me puede vender cualquier religion del mundo, pero no puedo evitar al pensar en cosas como la evolucion del universo o la misma evolucion genetica de los seres vivos, en que hay "algo" mas que seguramente jamas lleguemos a comprender. :?
Subir
Born®
#78 por Born® el 30/01/2007
En la evolución del Universo, Dios tiene pocas cosas que dicer, para eso están las leyes de la Física. Los señores Kepler, Newton, etc, han dicho más que el propio Dios en este tema.

En la evolución de los seres vivos, tampoco tiene mucho que decir. La química en general y más concretamente la química bioinorgánica tienen más que decir. "Hay que dar gracias" a la química del Carbono y que sea tan versátil en cualquier medio. Y como dije antes, los enlaces de Hidrógeno (o puentes de Hidrógeno, más comunmente conocidos) fueron fundamentales para una "correcta" evolución genética e incluso geológica.


Finalmente, yo me pregunto si el no creer en Dios no es más que una moda. Y me pregunto esto ya que antes casi todo el mundo creía en Dios y ahora todo el mundo dice no creer. Pero, ¿por qué? ¿Será que la gente a abierto los ojos? ¿será que simplemente es por quedar guay? Sin embargo, la gente sigue casándose por la iglesia, haciendo bautizos, comuniones, etc. Que hipocresía, ¿no?
Subir
espasonico
#79 por espasonico el 30/01/2007
Yo creo en Dios, pero no en un Dios eclesiástico, sino en algo superior. Dios, al fin y al cabo no es mas que una palabra que se utiliza como podría haber sido Silla o Mesa.

SAlut!!
Subir
O?Segura
#80 por O?Segura el 30/01/2007
Mi único dios soy yo... :mrgreen:
Subir
kykex
#81 por kykex el 30/01/2007
Alguien escribió:
En la evolución del Universo, Dios tiene pocas cosas que dicer, para eso están las leyes de la Física. Los señores Kepler, Newton, etc, han dicho más que el propio Dios en este tema.

En la evolución de los seres vivos, tampoco tiene mucho que decir. La química en general y más concretamente la química bioinorgánica tienen más que decir. "Hay que dar gracias" a la química del Carbono y que sea tan versátil en cualquier medio. Y como dije antes, los enlaces de Hidrógeno (o puentes de Hidrógeno, más comunmente conocidos) fueron fundamentales para una "correcta" evolución genética e incluso geológica.


la leyes de la fisica o de la quimica son explicaciones que el hombre a dado a los fenomenos que nos rodean y que son muy utiles para infinidad de cosas pero la ciencia no es una religion y sus verdades no son absolutas. Por cierto la mayoria de los grandes cientificos han sido creyentes :shock:
Subir
undercore
#82 por undercore el 30/01/2007
born_oppenheimer @ 30 Ene 2007 - 12:59 PM escribió:
Pero, ¿por qué? ¿Será que la gente a abierto los ojos? ¿será que simplemente es por quedar guay? Sin embargo, la gente sigue casándose por la iglesia, haciendo bautizos, comuniones, etc. Que hipocresía, ¿no?


cuando es antes??, porque hubo una epoca en la que si decia que no creis te quemaban :D o te hostiaban directamente

tambien esta el hecho de que la ciencia funciona y dios y sus cosas siguen ahi...sin evolucionar
Subir
undercore
#83 por undercore el 30/01/2007
kykex @ 30 Ene 2007 - 02:31 PM escribió:

la leyes de la fisica o de la quimica son explicaciones que el hombre a dado a los fenomenos que nos rodean y que son muy utiles para infinidad de cosas pero la ciencia no es una religion y sus verdades no son absolutas.


ooooo,porque las "verdades" de las religiones si son absolutas...absolutamente inutiles :D

y las verdades cientificas si son absolutas, faltaria mas, la gravedad existe aqui y en pekin...y su explicacion es valida para todos...mas absoluta que eso imposible...otra cosa son las teorias...pero es que las teorias no son inventadas...pueden ser correctas o incorrectas...pero no se puede decir que sean falsas

kykex @ 30 Ene 2007 - 02:31 PM escribió:
Por cierto la mayoria de los grandes cientificos han sido creyentes :shock:


aaammmmm
Subir
kykex
#84 por kykex el 30/01/2007
Alguien escribió:
y las verdades cientificas si son absolutas, faltaria mas, la gravedad existe aqui y en pekin...y su explicacion es valida para todos...mas absoluta que eso imposible...otra cosa son las teorias...pero es que las teorias no son inventadas...pueden ser correctas o incorrectas...pero no se puede decir que sean falsas


La gravedad existe aqui y en pekin y en andromeda etc... pero me estas diciendo que puedes asegurar que el fenomeno de la gravedad se da de la misma forma en todo el universo? :shock: o solo dentro del margen que conocemos?
Subir
Sturman
#85 por Sturman el 30/01/2007
kykex @ 30 Ene 2007 - 03:31 PM escribió:
Por cierto la mayoria de los grandes cientificos han sido creyentes :shock:


Eso no tiene nada de sorprendente. Los científicos se dedican a descubrir las leyes de la naturaleza. La idea de Dios aparece cuando no pueden decir de dónde vienen esas leyes. Aceptar que todo se mueve de acuerdo a unas leyes no es incompatible con la creencia en una fuerza divina como motor de todo el mecanismo natural. Para muchos, de hecho, la perfectibilidad que muestra la naturaleza en movimiento es la prueba primera de que Dios tiene que existir.
Subir
undercore
#86 por undercore el 30/01/2007
kykex @ 30 Ene 2007 - 03:08 PM escribió:

La gravedad existe aqui y en pekin y en andromeda etc... pero me estas diciendo que puedes asegurar que el fenomeno de la gravedad se da de la misma forma en todo el universo? :shock: o solo dentro del margen que conocemos?


pues a eso voy, tal vez la gravedad no se comporte igual aqui que en otra zona del universo, pero si no es asi habra una explicacion....como digo la ley de la gravedad no es algo que un cientifico se saco de la manga, sino que se llego a ella despues de un concienzudo razonamiento y experimentacion, tal vez la ley no este completa (de hecho parece que hay problemas al aplivar esta ley al microcosmos) pero eso no significa que la actual ley sea absoluta para todos.
Subir
Mr.Beni
#87 por Mr.Beni el 30/01/2007
vale pues, y quien creo a dios?
Subir
Pokemos
#88 por Pokemos el 30/01/2007
No creo ni en los fanáticos de la ciencia ni en los fanáticos de la religión. Desde luego la ciencia explica muchas cosas, pero no todas, y eso que falta es algo inexplicable para mi,que podria recibir el nombre de Azar, Coincidencia, Energia....pero creer en un Dios humanizado? anda anda...prefiero creer en Not Guilty!
Subir
undercore
#89 por undercore el 30/01/2007
Sturman @ 30 Ene 2007 - 03:14 PM escribió:

Eso no tiene nada de sorprendente. Los científicos se dedican a descubrir las leyes de la naturaleza. La idea de Dios aparece cuando no pueden decir de dónde vienen esas leyes. Aceptar que todo se mueve de acuerdo a unas leyes no es incompatible con la creencia en una fuerza divina como motor de todo el mecanismo natural. Para muchos, de hecho, la perfectibilidad que muestra la naturaleza en movimiento es la prueba primera de que Dios tiene que existir.


:shock:

nunca he leido a un cientifico decir eso

casi mejor le preguntamos a esos cientificos como encajan ambas "realidades"

esos razonamientos a la inversa no son "muy cientificos" que digamos :lol:
Subir
kykex
#90 por kykex el 30/01/2007
Alguien escribió:
pues a eso voy, tal vez la gravedad no se comporte igual aqui que en otra zona del universo, pero si no es asi habra una explicacion....como digo la ley de la gravedad no es algo que un cientifico se saco de la manga, sino que se llego a ella despues de un concienzudo razonamiento y experimentacion, tal vez la ley no este completa (de hecho parece que hay problemas al aplivar esta ley al microcosmos) pero eso no significa que la actual ley sea absoluta para todos.


Estamos de acuerdo


Alguien escribió:
nunca he leido a un cientifico decir eso


Pues yo soy cientifico y lo digo jeje pero claro no lo puedo demostrar :?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas