¿Creéis en Dios?

Resultados ¿Creéis en Dios?
131
99.24%
No
1
0.76%
Votos totales: 132
dreamtopia
#61 por dreamtopia el 30/01/2007
No creo en Dios, soy ateo convencido... pero si en los dioses...

99b19f66c0cbf1cff6fa2587559bd-1141243.gif

f7c258e68ea15d24e39b5636b9af3-1141243.jpg

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Recplay
#62 por Recplay el 30/01/2007
Hubo un tiempo en que creí en Diós. Cuando me dijeron que los Reyes Magos eran los padres empecé a sospechar que ese tal Diós también era un cuento chino.

Con lo bien que va creer en el paraíso ese... joder. xD

Salud!
Subir
Indiana
#63 por Indiana el 30/01/2007
Sí.
Subir
simon_sen
#64 por simon_sen el 30/01/2007
Yo nunca he creído que los padres sean los Reyes Magos. Los míos sólo son dos y ni tienen camellos ni son magos ni nada.
Subir
Zorot
#65 por Zorot el 30/01/2007
Conozco a más de uno que tiene camello, pero no por ello son reyes; aunque entiendo que los reyes tienen camello, y si no que nos cuente el Juanca.
Subir
zoolansky
#66 por zoolansky el 30/01/2007
torrentealex @ 29 Ene 2007 - 10:32 PM escribió:
Como he comentado no creo en Dios, pero ¿de dónde saldría ese punto de densidad infinita que era el Universo antes del Big Bang...?


Este comentario me viene al pelo para complementar mi NO rotundo (aunque la encuesta va de "sí o no", entiendo que también se pide una mínima argumentación). En el 99% de los casos y en toda la historia de la humanidad, las personas han creído en dioses y similares para poder completar su razonamiento allá donde se encontraba lagunas. Primero fueron los dioses trueno, rayo, lluvia y demás, hasta que el hombre descubrió que se trataba de simples fenómenos de la naturaleza. Luego estuvo el dios sol, la luna..., hasta que también se descubrió que eran sólo astros en el espacio. Y así hasta nuestros días, en los que nos queda cada vez menos por descubrir. La necesidad es ahora más filosófica: de dónde venimos, adónde vamos... cosas así. Como no tenemos conocimientos suficientes para responder a eso, algunos vuelven al concepto de Dios y con eso completan su esquema mental y de valores, y con esa parte solucionada la vida les es mucho más llevadera. Pero para mí no deja de ser un truco, que a mucha gente le sirve muchísimo, pero que no se aguanta por ningún lado.

Por tanto creo que para la mayoría cubre una necesidad y eso es totalmente respetable. Si les va bien así, fantástico, siempre que no se actúe "en nombre de Dios" para cometer barbaridades (ha pasado y sigue pasando, como todos sabéis); ese sí es un gran problema.

Como tal "cobertura de necesidades" yo no descarto que, cuando me acerque al final, recurra a esa idea para hacer también más llevadera esa parte tan dura de la existencia, pero será algo premeditado, por necesidad e intencionadamente irracional.
Subir
Jaume
#67 por Jaume el 30/01/2007
zoolansky @ 30 Ene 2007 - 10:00 AM escribió:
intencionadamente irracional.


Ahí va, menuda paradoja :shock:
Subir
dreamtopia
#68 por dreamtopia el 30/01/2007
Os traslado esta conocida pregunta... ¿Puede un Dios omnipotente crear una piedra que sea tan pesada que ni siquiera Él pueda levantar su peso? :-k
Subir
Born®
#69 por Born® el 30/01/2007
Yo no creo en Dios. Me cuesta creer en algo superior a nosotros y "todopoderoso" capaz de permitir que ocurran barbaridades en este mundo en que vivimos, como por ejemplo permitir que niños de meses sean asesinados, o que haya mujeres que son rociadas con ácidos en la cara, etc. Luego los "religiosos" te dicen, " es la voluntad del Señor", ¿pues que hijo puta, no? Por otro lado, como el hombre ha metido la mano en todo este asunto, desde tiempos inmemoriales, pues como que la poca fe que pudiese existir se desvirtúa.

En lo único que creo y que me fascina de verdad, es el poder genético en el agua y en los enlaces de hidrógeno. Aúnque suene a coña, la vida está basada en eso. ¿qué pinta Dios aquí?.
Subir
zoolansky
#70 por zoolansky el 30/01/2007
Jaume.Areste @ 30 Ene 2007 - 10:04 AM escribió:
zoolansky @ 30 Ene 2007 - 10:00 AM escribió:
intencionadamente irracional.


Ahí va, menuda paradoja :shock:


Sí. Es algo así como cuando piensas concienzudamente: "ahora voy a comportarme como un capullo" :D
Subir
Jaume
#71 por Jaume el 30/01/2007
zoolansky @ 30 Ene 2007 - 11:23 AM escribió:
Jaume.Areste @ 30 Ene 2007 - 10:04 AM escribió:
zoolansky @ 30 Ene 2007 - 10:00 AM escribió:
intencionadamente irracional.


Ahí va, menuda paradoja :shock:


Sí. Es algo así como cuando piensas concienzudamente: "ahora voy a comportarme como un capullo" :D


Jajaja, nunca me ha pasado. Tal vez es porque lo soy inconscientemente, sin premeditación :lol:
Subir
Dark-Mt
#72 por Dark-Mt el 30/01/2007
Recplay @ 30 Ene 2007 - 01:50 AM escribió:
Hubo un tiempo en que creí en Diós. Cuando me dijeron que los Reyes Magos eran los padres empecé a sospechar que ese tal Diós también era un cuento chino.

Estoy bastante de acuerdo.
Subir
Origami
#73 por Origami el 30/01/2007
Respondiendo al título, yo no creo en dios. Para mí todo lo relacionado con dios es mitología y como tal, literatura que simplemente intenta explicar el mundo. Como tal la puedo valorar más o menos, pero no como verdad sino como metáfora.
Subir
Born®
#74 por Born® el 30/01/2007
Otra cosa que me hace sospechar, por decir algo, es que siempre que se imagina uno a Dios, lo hace como algo blanco y masculino. A lo mejor es maricón y asiático. Imaginaos los católicos (los curas o la iglesia en general) que detestan a los homosexuales, están venerando a un Dios homosexual estando en contra de la homosexualidad.

Anectoda: Un día por la mañana, camino de la facultad, al pasar por un colegio de monjas que hay enfrente de colegio superior de agrícolas, me encuentro con una pintada de unos 2 metros de alto que decía "DIOS ES GAY", jajaja, me partí el culo. A lo mejor es un mensaje del DIOS multicolor, como lo del arbusto ardiendo de Moisés y tal. Y las monjas estaban superafanadas limpiando semejante aberración, jajajaja, cada que vez que me acuerdo me parto. Recuerdo que la pintada duró una semana. Todos los días al pasar me partía de la risa. Que cabrones los chiquillos!! (O que listos!!, eso me da más miedo)
Subir
Nico Suárez
#75 por Nico Suárez el 30/01/2007
"A Dios se le pone dura con los marines"

Si lo dice es Sgto Hartam entonces es cierto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas