¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Tabu Playtime
#1681 por Tabu Playtime el 19/07/2012
#1678

Es falso, ...aunque si que esta tomando algunas buenas medidas, no se quien ha hecho ese texto, y con que interés ...,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#1682 por zoolansky el 19/07/2012
supercoco_loco escribió:
Es falso

Tienes razón; aquí lo explica:

http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2012/07/el-bulo-de-los-56-dias-de-hollande.html
Subir
Aquel
#1683 por Aquel el 19/07/2012
lo que si es verdad es que subiran el irpf maximo a un 75%, por ejemplo el de catalunya que es el irpf mas alto de los irpf's máximos de españa (para no perder la costumbre en cuanto a impuestos) es del 56%, es decir que es una subida brutal, aunque sea para "ricos" me parece excesivo el 75%, creo que mejor seria un 55-60 y sacar el dinero de los que tienen poder adquisitivo de otra forma que no sea tan exagerada.
Subir
jaliwai
#1684 por jaliwai el 20/07/2012
en relación con el seguimiento de las promesas electorales de Hollande, "Le Monde" tiene una cuenta muy interesante en Facebook:
http://www.facebook.com/agendahollande

No tengo información acerca del famoso post sobre los milagros de Hollande.
LLevo muchos años aquí y desconozco la situación real de la economía francesa.
El comentario más escuchado es el siguiente: " Hollande espanta a los ricos y sube los impuestos "
Poco más.
Habrá que esperar.
Lo que me interesa es lo que pasa aquí :bua:
Subir
zoolansky
#1685 por zoolansky el 20/07/2012
jaliwai escribió:
Lo que me interesa es lo que pasa aquí

Sí, pero a veces fuera de aquí aparecen ejemplos de cómo pueden hacerse bien las cosas. No es mala idea fijarse en lo que hacen los demás, especialmente si ves que les está yendo mejor que a nosotros.
Subir
patrolio
#1686 por patrolio el 20/07/2012
Pues que se vayan a tomar por culo los ricos.

Es que hay que joderse.

Por un lado si se les sube los impuestos es demagogia, porque como son pocos en realidad tampoco es tanto dinero y es mejor apretar un poquito a millones de pobretones.

Por otro lado no hay que espantarlos que se llevan el dinero.

¿En qué quedamos? ¿Para qué nos sirve cuidar a los ricos si no les podemos freír a impuestos? ¿Para qué queremos ese dinero que se van a llevar si no vamos a verlo en cualquier caso?
Subir
jaliwai
#1687 por jaliwai el 20/07/2012
Lo publique hace poco, la mitad de los ricos españoles han literalmente desaparecido del mapa, se han ido o escondido.
No hay manera de establecer un control fiscal sólido, no se pueden tocar las Sicav, la tasa Tobin no sale no se sabe porque; los mecanismos de la gran finanza están fuera de control, y no depende de nosotros; el pacto fiscal europeo del que tanto se habla va en este sentido, no hay otro camino. Ojala salga.
España es un colador, la opinión que tienen los del norte de nosotros es que vivimos en un país ultra liberal, una especie de jungla fiscal donde cualquiera hace lo que le sale de los cataplines sin grandes riesgos.
No creo que recortar 100 euros a un parado va a solucionar algo, es indecente.
Subir
jaliwai
#1688 por jaliwai el 20/07/2012
El pensamiento profundo del gobierno actual es el siguiente: somos unos asistidos, estamos muy cómodos, por eso no nos esforzamos; el pueblo tiene que vivir de forma más "inestable" para que espabile y se esfuerce.
Es un insulto al trabajador conociendo las condiciones de trabajo que padecemos en este país desde siempre: sueldos miserables, contratos basura de duración incierta, empresas balseras capitaneadas por piratas, vivienda fuera de alcance, ayudas a la familia cero.

El nuevo escenario es eso, se creen que vivimos de puta madre.
Subir
KlausMaria
#1689 por KlausMaria el 20/07/2012
jaliwai escribió:
Lo publique hace poco, la mitad de los ricos españoles han literalmente desaparecido del mapa, se han ido o escondido.


Algunos han emigrado, otros se han escondido y muchos simplemente ya no son ricos.

jaliwai escribió:
No hay manera de establecer un control fiscal sólido,


El sistema fiscal español no es exactamente endeble. Si no inspeccionan a determinada gente es porque no quieren. Prueba tú a saltarte una declaración o a mentir en la renta y cuenta los días que tardas en recibir un requerimiento.

jaliwai escribió:
no se pueden tocar las Sicav


Por supuesto que se pueden tocar, si no lo hacen es porque no les sales de los gü*v*s.

jaliwai escribió:
la tasa Tobin no sale no se sabe porque


La tasa Tobin sólo es aplicable en un acuerdo internacional, o f*ll*mos todos o tiramos la p*t* al río, de otro modo simplemente excluye tu país del sistema financiero internacional, nadie haría operación financiera alguna aquí (peor de lo que estamos ahora).

jaliwai escribió:
No creo que recortar 100 euros a un parado va a solucionar algo, es indecente.


Las matemáticas son muy putas:

100€ x 5 millones = 500millones de € MENSUALES, 6.000 millones de € anuales... ni pasando a bayoneta a todos los cargos del PP ahorras tanto ;-)

Puede ser más o menos reprobable (a mi me parece abominable) pero decir "que les quiten la pasta a los ricos" es igual de demagógico que el "que se jodan" ;-) me temo que TODOS vamos a tener que apretarnos. La actitud beatífica de superioridad moral y el rollo "no me recortes la educación/investigación (a mi), recorta el ejército (recórtale a otro)" es un quítate tú para que me ponga yo.

IMHO el problema de momento es la poca disposición del gobierno a apretar a SICAVs, patronal, bancos y políticos de todo pelaje. Los patronos de nuestros políticos se resisten a perder sus privilegios.

Que te suban el IVA es una putada, pero es más llevadero si las SICAVs pasan de tributar al 1% al 5%... no es un gran cambio, pero es un cambio.

Si eres funcionario y te quitan la paga extra te vas a joder igual, pero es más llevadero si echan a la calle a 4 altos cargos que son parte del problema.

Yo no estoy a favor de rescatar Bankia por muy sistémica que sea, pero puestos a rescatarla sería más aceptable si colgasen a Rato, Olivas y demás mangantes en la puñetera plaza mayor.

jaliwai escribió:
la opinión que tienen los del norte de nosotros es que vivimos en un país ultra liberal


Yo diría más bien que nos ven como una república bananera donde la gente estafa, defrauda, se lo lleva crudo... y a nadie le pasa nada. Nadie dimite, nadie va a la cárcel, nada de nada... de ultraliberal poco. Más bien cleptocracia.
Subir
jaliwai
#1690 por jaliwai el 20/07/2012
klausmaria escribió:
de ultraliberal poco. Más bien cleptocracia.


también
Subir
KlausMaria
#1691 por KlausMaria el 20/07/2012
jaliwai escribió:
somos unos asistidos, estamos muy cómodos, por eso no nos esforzamos; el pueblo tiene que vivir de forma más "inestable" para que espabile y se esfuerce.


Es un pelín maniqueo, sí.

jaliwai escribió:
Es un insulto al trabajador conociendo las condiciones de trabajo que padecemos en este país desde siempre: sueldos miserables, contratos basura de duración incierta, empresas balseras capitaneadas por piratas, vivienda fuera de alcance, ayudas a la familia cero.


Es verdad, todos los empleados son unos esforzados mártires y todos los empresarios son una banda de piratas explotadores hijos de puta... ¡a la hoguera con ellos! ;-) Un momento, ¿esta no es una generalización maniquea también?.

A nivel de grandes números recortar prestaciones estimula la búsqueda de empleo, obviamente. No deja de ser una putada pero puede funcionar. Si la prestación acaba antes la presión por aceptar un trabajo menos interesante es mayor. No es una conspiración judeomasónica basada en una visión del proletariado parasitario, es simplemente una medida (poco simpática) para obligar a la gente a aceptar peores trabajos y de paso ahorrarse una pasta.

No es más una conspiración que la de que todos los empresarios son unos hijos de puta. ¿Los autónomos también lo somos?. Lo digo porque sí tú opinas que soy un h de p... ¿porqué no iba yo a pensarlo de ti?.

Si tú piensas que soy un hijo de puta explotador (sin conocerme de nada) porqué no voy a pensar yo "que se jodan" cuando se recortan tus derechos. No veo que ciertas generalizaciones y actitudes de trinchera sean demasiado constructivas.
Subir
Blue Records
#1692 por Blue Records el 20/07/2012
patrolio escribió:
Pues que se vayan a tomar por culo los ricos.


Entonces quien nos va a dar trabajo? Quien va a invertir en empresas? Todos a vivir del estado :desdentado:
Subir
zoolansky
#1693 por zoolansky el 20/07/2012
klausmaria escribió:
Yo diría más bien que nos ven como una república bananera donde la gente estafa, defrauda, se lo lleva crudo... y a nadie le pasa nada. Nadie dimite, nadie va a la cárcel, nada de nada...

Ven así a España porque REALMENTE es así; desde un punto de vista personal es lo que se me ha revelado con más claridad estos últimos meses, y lo que más jodido me ha dejado; darme cuenta de qué tipo de país es y de cómo funciona. Sabía que pasaban cosas e intuía que si conocíamos unas cuantas por los medios, seguro que existían algunas más de las que nadie se enteraba, pero no que medio país está tan corrupto y el otro medio tan jodido, y no pasa nada..., no se hace nada...
Subir
patrolio
#1694 por patrolio el 20/07/2012
hds18 escribió:
Entonces quien nos va a dar trabajo?


Una polla nos "dan". Ya se cuidan ellos de que les salga a cuenta.

hds18 escribió:
Quien va a invertir en empresas?


Los propios trabajadores. ¿Habéis visto el documental "Corazón de fábrica", está todo en youtube? No os preocupéis, que si hay negocio después de impuestos ya habrá alguien que invierta, capital o fuerza de trabajo.

hds18 escribió:
Todos a vivir del estado


Ya estamos con la neurona única. Hay muchos modelos de iniciativa privada, no todo se basa en ricos filántropos "dando" trabajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/FaSinPat
Subir
Blue Records
#1695 por Blue Records el 20/07/2012
#1694

Pero si no tenemos un duro, quien va a invertir... aqui el unico que invierte es el que tiene pasta, y creeme que hay mucha gente que invierte, y tambien que pierde, o que gana muchisimo dinero...

patrolio escribió:
Una polla nos "dan". Ya se cuidan ellos de que les salga a cuenta.


Hombre, no creo que tu trabajes gratis, pues claro que les sale a cuenta... al igual como he dicho antes hay muchos que pierden

patrolio escribió:
Hay muchos modelos de iniciativa privada, no todo se basa en ricos filántropos "dando" trabajo.


Que pasa, que estos no tienen dinero?¿ Pues de algun modo son mas ricos que yo por ejemplo...

Para crear empleo hay que tener pasta, lo mires de donde lo mires...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo