¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

dreamtopia
#3271 por dreamtopia el 26/12/2014
Tomemos nota:

"Grecia se vuelca en la autogestión"

"Ante las políticas de austeridad, los mecanismos de autogestión se multiplican en la sociedad griega"

"Incluso asuntos con histórica participación del Estado, como la salud o el agua, están siendo repensados desde la sociedad civil y la gestión comunitaria"

"La economía cooperativa, las redes de solidaridad y las prácticas alrededor de los bienes comunes viven un momento dorado en el país helénico"

http://www.eldiario.es/internacional/Grecia-auto_gestion-anarquismo-economia_solidaria-movimientos_autonomos-procomun_0_338067068.html
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jaliwai
#3272 por jaliwai el 28/12/2014
un proyecto para construir casas de 4000$ en Vietnam.
no es la mansión de Barbie, pero para salir del paso como bien se dice, no esta mal.
los gastos de las familias destinados a la vivienda siguen siendo prohibitivos.
esto huele a colectivismo y chabolismo, pero me da igual.
algo se tiene que hacer para proporcionar a todos una vivienda.
aunque sea prefabricada.
terreno tenemos. luego mover las PME.
muy poco se hace en este sentido.
no hay necesidad hoy en día de amontonar a la peña en pisitos de mierda carisimos.
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dreamtopia
#3273 por dreamtopia el 30/12/2014
Siguiendo con el tema de Ucrania y sus graves problemas energéticos.

"15 Ukrainian Nuclear Reactors are in Danger of Power Loss and Disaster"

http://fortruss.blogspot.com.es/2014/12/15-ukrainian-nuclear-reactors-are-in.html
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jaliwai
#3274 por jaliwai el 10/01/2015
Toyota "suelta" 5500 de sus patentes en el campo del motor de hidrógeno.
Tesla ya hizo lo mismo el año pasado en el campo del coche eléctrico.
Esto para ayudar a la competencia a "subirse al carro".
No quieren morir solos. mejor mal acompañados.
Esa es la sensación que me dan.
Se tendría que exigir al mas alto nivel "liberar" patentes fundamentales en el campo de la energía, dada la emergencia .
http://www.gizmag.com/toyota-opens-fuel-cell-patents-to-drive-hydrogen-society/35453/

Intel saca un pincho HDMI, con un PC de 4 núcleos dentro, bajo windows 8.1 o Linux...
No nos dará de comer pero da gusto.
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http://www.geek.com/chips/intel-compute-stick-runs-windows-and-linux-fits-in-your-pocket-1612943/
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dreamtopia
#3275 por dreamtopia el 12/01/2015
Huy, huy, huy... 8-[

"The First Shale Casualty: WBH Energy Files For Bankruptcy; Many More Coming"

http://www.zerohedge.com/news/2015-01-07/first-shale-casualty-wbh-energy-files-bankruptcy-many-more-coming

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Burbujón:
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KlausMaria
#3276 por KlausMaria el 12/01/2015
dreamtopia escribió:
"The First Shale Casualty: WBH Energy Files For Bankruptcy; Many More Coming"


Con el barril a 50$ las empresas de fracking petan... nada demasiado nuevo. ¿Quieres decir que los árabes van a mantener el precio barato de forma indefinida hasta que se les acabe el petróleo para así evitar competencia?.

No seré yo quien llore por una petrolera, sea fracking o convencional.

Pero sigo sin ver eso que veis tan claro... si el fin se acerca y la escasez es extrema, ¿porqué bajar el precio?.
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dreamtopia
#3277 por dreamtopia el 12/01/2015
klausmaria escribió:
Pero sigo sin ver eso que veis tan claro... si el fin se acerca y la escasez es extrema, ¿porqué bajar el precio?.


Creo que estos dos artículos, aunque no te acaben de convencer, responden a tu pregunta:

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/10/la-espiral.html

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/11/la-ilusion-del-control.html
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Marqués de Rabotieso Baneado
#3278 por Marqués de Rabotieso el 12/01/2015
#3274 Los expertos que han probado el nuevo coche de Tesla lo han dicho alto y claro: es el fin del motor de explosión. Explican que se come con patatas a cualquier coche de los que usamos en la actualidad.
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dreamtopia
#3279 por dreamtopia el 12/01/2015
#3278

En pocos años todos con Teslas, los mil millones de autos actuales más otros mil millones más... :desdentado:
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KlausMaria
#3280 por KlausMaria el 12/01/2015
dreamtopia escribió:
Creo que estos dos artículos, aunque no te acaben de convencer, responden a tu pregunta:


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No los había leído y la hipótesis es interesante y verosímil, aunque atrevida en términos de econometría. Según esto las empresas de fracking lo que deberían hacer es acumular reservas en los valles a la espera de que cada 3 años el precio pegue otro subidón y empezar a vender a partir de 60$ u 80$ barril :-) y así no quebrarían. Qué bobos, ¿no?.

Si según esto estamos a 3 años del petróleo a 200$ el barril... más vale que los de Lockheed Martin espabilen #-o

Marqués de Rabotieso escribió:
Explican que se come con patatas a cualquier coche de los que usamos en la actualidad.


No se qué revista del automóvil le daba un 11 sobre 10... y decía exactamente eso, que volver a un coche de explosión era como subirse en una carreta con una mula delante, daba igual que fuese un Porsche.

Dudo que los propietarios de garajes tarden en darse cuenta de que tienen un negociazo entre manos con el tema de la recarga. Y lo de las baterías parece que es cuestión de meses que haya tecnología con mayor duración y carga más rápida.

El problema seguirá siendo con qué cargar los coches.
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KlausMaria
#3281 por KlausMaria el 12/01/2015
#3277

Ya puestos y hablando de crisis y oportunidades, ¿qué opinas de la destrucción de empleo por la automatización?, ¿y de su relación con el aumento de la desigualdad?, ¿y ya puestos, qué coño vamos a hacer sin petróleo y con un 50% de paro?.

http://www.technologyreview.com/featuredstory/515926/how-technology-is-destroying-jobs/

http://www.technologyreview.com/featuredstory/531726/technology-and-inequality/

http://www.oxfordmartin.ox.ac.uk/downloads/academic/The_Future_of_Employment.pdf

La lista final del estudio no tiene desperdicio... hay como un 47% de empleos susceptibles de automatización a corto plazo.

Un mar de oportunidades... o no.
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Marqués de Rabotieso Baneado
#3282 por Marqués de Rabotieso el 12/01/2015
Al final en carretera habrá que hacer cambio de baterías, como si parases a echar gasofa. Es evidente que nadie va a hacer una parada de "X" horas para recargar.
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KlausMaria
#3283 por KlausMaria el 12/01/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
Es evidente que nadie va a hacer una parada de "X" horas para recargar.


Crean la batería que carga el coche en ocho minutos gracias al grafeno
Graphenano, Grabat Energy y la Universidad de Córdoba envían ya la tecnología a clientes
Estas celdas de polímero de grafeno dan al 'e-car' una autonomía de 1.000 kilómetros
Estas baterías triplican la potencia de las de ion-litio y reducen su precio 'un 77%'

http://www.elmundo.es/economia/2014/12/04/547f577fca474183058b4578.html

Las nuevas baterías de dióxido de titanio prometen «romper moldes»: de 0 a 70% en 2 min y una vida útil de 20 años

Según los científicos de Nanyang su tecnología permite cargar completamente la batería de un coche eléctrico en cinco minutos, que es poco más de lo que tardamos ahora en llenar de combustible el depósito de nuestros coches. Y, además, aseguran que los primeros modelos comerciales estarán en la calle en no más de dos años.

http://www.xatakamovil.com/futuro/las-nuevas-baterias-de-dioxido-de-titanio-prometen-romper-moldes-de-0-a-70-en-2-min-y-una-vida-util-de-20-anos

Dudo que el problema a 2 o 3 años vista sean las baterías. Sigue siendo con qué cargarlas :-)
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Jordipab
#3284 por Jordipab el 12/01/2015
klausmaria escribió:
Dudo que el problema a 2 o 3 años vista sean las baterías. Sigue siendo con qué cargarlas


Ya hace tiempo que van saliendo noticias acerca de una nueva generación de baterías "revolucionarias" y que en pocos años estarán en el mercado.
¿Y donde están estas baterías? ¿Se sabe algo por ejemplo de las con grafeno que anunciaba Tesla?

Más que la generación seguramente el principal problema es el almacenaje de energía, de manera eficiente y óptima..
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D4v & DeKa3r Records ©
#3285 por D4v & DeKa3r Records © el 13/01/2015
Este video aclarará muchas dudas y uno de lo mitos ya es una realidad. Un saludo.

http://youtu.be/BqqtJpfZElQ?t=1m22s
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