¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

dreamtopia
#3676 por dreamtopia el 14/05/2016
Cárlos Jesús escribió:
No os comáis mucho el coco que energías alternativas y baratas hay desde hace muchos años


Ilumínanos este oscuro sendero Carlos Jesús... :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#3677 por Putin el 14/05/2016
Totalmente real.Ya contaré algo mas sobre este señor.
Subir
Putin Baneado
#3678 por Putin el 14/05/2016
Subir
Jordipab
#3679 por Jordipab el 14/05/2016
#3677 . En aquellos tiempos simplemente era propaganda del régimen fascista para dar alguna esperanza a la mayoría de la población que vivía en la pobreza o miseria.
Subir
dreamtopia
#3680 por dreamtopia el 14/05/2016
#3677

Motores de agua, aire, nitrógeno, imanes,... ¿esas son las "energías alternativas y baratas"? :D
Subir
Putin Baneado
#3681 por Putin el 14/05/2016
Estáis totalmente equivocados.El motor que inventó Arturo Estévez Varela, no era propaganda de ningún tipo.Se adelantó a su tiempo creando un motor de hidrógeno. El problema, es que nunca desveló el catalizador que mezclado con el agua, hacia la reacción química necesaria para que el motor funcionara.En el vídeo se menciona que el catalizador era Boro,pero el boro ,tiene el gran problema que es muy caro; y al final te va a costar mas el collar que el perro.En mi trabajo llevamos probando motores de hidrógeno desde hace unos diez años mas o menos.El problema de los motores de hidrógeno, es el mismo hidrógeno.Para hacer hidrógeno, se necesitan centrales térmicas o similares.Para que funcione una central térmica, se necesita combustibles fósiles; y al final seguimos en las mismas.Hace unos meses se anunció, que ya se podía fabricar hidrógeno a escala industrial con unas placas solares que eran no se cuantas veces mas eficientes que las mas sofisticadas hasta la fecha.
Mi sorpresa fue mayúscula, cuando un día hablando con un ingeniero Alemán, me comentó que si conocía al señor Estévez. Yo le contesté que me sonaba de algo, pero que en ese momento no me venía a la memoria.El me recordó que era un ingeniero Español que inventó un motor de hidrógeno que funcionaba mediante un catalizador que nadie sabía que era.Entonces fue cuando me acorde.El ingeniero Alemán me dijo, que en Alemania se estaba trabajando sobre este asunto, y que ellos se lo tomaban muy en serio.
A la vista está, que ya han inventado algo parecido.
Subir
Jordipab
#3682 por Jordipab el 14/05/2016
Cárlos Jesús escribió:
El ingeniero Alemán me dijo, que en Alemania se estaba trabajando sobre este asunto, y que ellos se lo tomaban muy en serio.


Si los alemanes están trabajando en el asunto ya me quedo más tranquilo, oiga.
Subir
dreamtopia
#3683 por dreamtopia el 14/05/2016
Cárlos Jesús escribió:
Estáis totalmente equivocados.


Unos artículos (si quieres leerlos) que explican la imposibilidad física de que exista un motor que tenga como combustible el agua:

"Tecnologías supuestamente suprimidas: El motor de agua"
http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/05/tecnologias-supuestamente-suprimidas-el.html

"El agua es ya el resultado de una combustión y no se puede usar como combustible otra vez sin aportarle primero más energía de la que proporciona"


"El absurdo motor de agua"
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/01/07/el-absurdo-motor-de-agua/

Y otro que explica muy claro el absurdo del motor de agua y de otras supuestas fuentes de energía alternativas:

"Energía libre, motor de agua, el legado de Tesla y otros desvaríos."

http://crashoil.blogspot.com.es/2011/06/energia-libre-motor-de-agua-el-legado.html

"No puede haber un motor de agua pura. El agua son las cenizas de quemar hidrógeno y por eso, porque no se puede quemar (e.g. oxigenar) más sirve para apagar el fuego. Buscar el motor de agua es como buscar el motor de cenizas."
Subir
Putin Baneado
#3684 por Putin el 15/05/2016
#3683
Que manía de poner blog magufos para rebatir algo serio.
http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/el-agua-salada-puede-arder
https://actualidad.rt.com/ciencias/view/124638-eeuu-crear-combustible-agua-mar
http://navylive.dodlive.mil/2014/04/07/energy-independence-and-the-warfighter/
Hay muchas alternativas.El problema es que mientras la energía sea cara,, mas cuartos nos van a sacar del bolsillo.
Subir
Carmelopec
#3685 por Carmelopec el 15/05/2016
Cárlos Jesús escribió:
Qué manía de poner


Y tanto, deberíamos ponernos Avesonic.
Subir
dreamtopia
#3686 por dreamtopia el 15/05/2016
Cárlos Jesús escribió:
Que manía de poner blog magufos para rebatir algo serio.


:campeon:

Creo que debo subir mi detector de troles a un nivel más alto... :ook:
Subir
KlausMaria
#3687 por KlausMaria el 15/05/2016
dreamtopia escribió:
Ilumínanos este oscuro sendero


A mi no os molestéis, no hace falta que me iluminéis el sendero oscuro, me gusta así poco iluminado.

dreamtopia escribió:
Motores de agua, aire, nitrógeno, imanes,... ¿esas son las "energías alternativas y baratas"?


Hombre, el amigo Rifkin estuvo dando la brasa con el hidrógeno una temporada... y al final, na de na. La solar, eólica y demás está muy bien, pero a nivel de eficiencia, quitando las subvenciones me da que poco negocio hay.

El problema quizás es que las subvenciones se dan en todo tipo de energías e industrias y la distorsión del mercado hace imposible ver qué es real y qué no, o lo que es peor, cuándo te la están clavando pero bien.

jordipab escribió:
En aquellos tiempos simplemente era propaganda del régimen fascista para dar alguna esperanza a la mayoría de la población que vivía en la pobreza o miseria.


Nos veo volviendo al gasógeno.

d938828d3762f643b098066d7fbc4-4267404.jpg

Biomasa lo llaman ahora ;-) que queda como más chic y sXXI.
Subir
Putin Baneado
#3688 por Putin el 16/05/2016
http://www.rtve.es/noticias/20131026/inventan-nuevo-catalizador-para-producir-hidrogeno-partir-agua-sol/777762.shtml
Esta noticia es una de las que yo decía.
Aquí en Almería hay sol y terreno para hacer lo que les venga en gana.
¿Lo van a hacer?
No.
Subir
KlausMaria
#3689 por KlausMaria el 16/05/2016
Cárlos Jesús escribió:
http://www.rtve.es/noticias/20131026/inventan-nuevo-catalizador-para-producir-hidrogeno-partir-agua-sol/777762.shtml
Esta noticia es una de las que yo decía.
Aquí en Almería hay sol y terreno para hacer lo que les venga en gana.
¿Lo van a hacer?
No.


A ver, la noticia que remites parece legítima. Quiero decir, es relativamente fiable (y a veces ni así) lo que se publica en revistas científicas acreditadas, es fruto de investigación de universidades y otras entidades con solvencia contrastada y por ello ha sido sometido a un proceso de revisión entre pares. El sistema no es perfecto, pero al menos permite diferenciar estudios legítimos de meras especulaciones.

El sistema que describe es interesante, obtener hidrógeno del agua mediante el uso de energía solar y catalizadores. Y parece ser que se acerca a lo que podría hacerlo económicamente viable, normalmente el mayor problema de todas las renovables. Si llega a convertirse en una tecnología lo suficientemente eficiente no te quepa duda que no habrá conspiración en la sombra que lo pare, más que nada porque como dices en algunas zonas sería como tener pozos de petróleo.

Siempre he dicho lo mismo, no hay ningún coche que funciona con agua en los sótanos de la General Motors... cualquier fabricante que tuviese esa tecnología dominaría el mercado durante las próximas décadas, sería del género idiota no usarla cuanto antes y más cuando todos los demás están investigando en la misma dirección.

El problema de las renovables y todas estas innovaciones es que funcionan bien en el laboratorio pero es más complicado convertirlas en negocios rentables y más cuando los combustibles fósiles a pesar del presunto peak son cada vez más baratos (somos más eficientes extrayéndolos). Competir con tecnologías asentadas y en las que se ha invertido mucho con tecnologías relativamente nuevas es chungo.
Subir
Usura
#3690 por Usura el 16/05/2016
#3688 Obviamente, y por la misma razón que por ejemplo Seat a dia de hoy, es una filial alemana. ¿Es que aquí en España no somos capaces de fabricar motores y de desarrollar un coche totalmente propio? Hay ciertas parcelas que según quien seas no te puedes meter.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo