¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

KlausMaria
#3796 por KlausMaria el 02/06/2016
udog escribió:
Me quedo absorto viendo programas de "como se hace".


Ah, ¡tú también! :birras:

udog escribió:
Me pregunto si el trabajo artesano se revalorizará (para excéntricos millonarios) o quedaremos para animal de zoológico. Será una transición dura para algunos. Cuanto mas tarde mejor mirándolo de forma egoista....pero ya está aquí.


En Japón tienen una distinción que es algo así como "tesoro viviente del Japón" que se otorga a gente que destaca en el perfeccionamiento de algún trabajo de tipo artesano. Son tesoros porque son insustituibles y la única fuente posible de conocimiento para perpetuar esos trabajos.

Por otra parte, ¿qué distingue unos zapatos "de marca" de unos zapatos de lujo, o un traje, o una camisa?. La confección artesanal con materiales de calidad por mano de obra muy especializada. Y así con todo. Bienes hechos para durar, del tipo que puedes "legarle" a tus hijos ;-) frente a productos de consumo de temporada con obsolescencia programada.

Ese es un tema interesante. Nos gusta burlarnos del Zara y de la moda low cost y las terribles condiciones de trabajo en el tercer mundo... pero, ¿alguien se ha parado a pensar el coste que tenía la ropa antes de eso?. Y sí, es low cost, pero es como los vuelos... ¿qué prefieres volar low cost o no salir nunca de tu pueblo?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#3797 por Tabu Playtime el 02/06/2016
#3796

Sobre eso último discutía el otro día una crítica a la ropa de marca que afirmaba que se compraba para mostrar un estatus social, y en parte es así, comparaban una camiseta de 5$ con otra de 50$, pero por otro lado no se habla de donde esta fabricada, con que calidad, ...sin olvidar el diseño.

Camisetas a 5$, que a los 3 meses pueden perder el dibujo, a los 6 estar totalmente estiradas, ... recuerdo u jersey que compre a inditex imperio que estaba tan mal confeccionado que me rompió 3 veces usándolo no mas de 20, ..

Pagando 30 € puedes encontrar incluso alguna marca que fabrica en Europa, calidad buena, duran años, puede estropearse pero no de la misma forma que ...,

Incluso creo que si quieres ahorrar, a veces lo barato sale caro, casi mejor comprar menos ropa algo mas cara, en rebajas, ... así en general, aunque haya cosas baratas de calidad, y también al revés.
Subir
Suvur
#3798 por Suvur el 02/06/2016
KlausMaría escribió:
Nos gusta burlarnos del Zara y de la moda low cost y las terribles condiciones de trabajo en el tercer mundo... pero, ¿alguien se ha parado a pensar el coste que tenía la ropa antes de eso?.

Antes de que llegara Zara podías comprar ropa Made in Spain de buena calidad, al menos yo me vestí en mi época de adolescente con esa ropa.
Y cuando llegó Zara a mi ciudad vendían buenas prendas también hechas aquí, yo aún conservo en buen estado una camiseta que compré en el Zara de mi ciudad... ¡ hace unos 30 años !. Si me animo le hago una foto y la subo.

#3797 Por lo general se paga también el patronaje y cómo no, la calidad de los materiales. El corte y talle de la ropa más cara se suele adaptar casi siempre a las tallas sin problemas y ofreciendo una imagen adecuada de quien la lleva, cómprate un vaquero del Zara y uno de G-Star, Diesel o Guess y verás la diferencia.

Respecto a la crisis no me extraña que vayamos como vamos con según qué abusos: Yo compro una marca de cava (entre otras) que por precio y calidad me parece estupenda. Pues bien, el otro día compré una botella en Carrefour por 5,10 € que suele ser su precio (en Eroski suele ser más caro, unos 50 céntimos más), pero el otro día compré vino a granel en una bodega y tenían ese cava en promoción a... ¡ 3,50 € !. Y lo peor no es eso, sino que la dependienta me dijo que su precio habitual en esa bodega es de ... ¡ 4,45 € !.

Así no me extraña que estemos en crisis, cobrando por lo mismo lo que le parezca a quien lo vende.
Subir
Tabu Playtime
#3799 por Tabu Playtime el 02/06/2016
Ahora zara dura 3 meses, ... hj,
Subir
KlausMaria
#3800 por KlausMaria el 07/06/2016
Ayer estuve viendo La Zona Muerta y no se porqué me acordé de Donald Trump...

Subir
Elver Galarga
#3801 por Elver Galarga el 07/06/2016
Suvur escribió:
Respecto a la crisis no me extraña que vayamos como vamos con según qué abusos: Yo compro una marca de cava (entre otras) que por precio y calidad me parece estupenda. Pues bien, el otro día compré una botella en Carrefour por 5,10 € que suele ser su precio (en Eroski suele ser más caro, unos 50 céntimos más), pero el otro día compré vino a granel en una bodega y tenían ese cava en promoción a... ¡ 3,50 € !. Y lo peor no es eso, sino que la dependienta me dijo que su precio habitual en esa bodega es de ... ¡ 4,45 € !.


En las tabernas de Lugo ponen el vaso de vino a 0,80€. El litro les sale a menos de 1€ :ook:
Subir
Suvur
#3802 por Suvur el 07/06/2016
Ezequiel Arranz escribió:
En las tabernas de Lugo ponen el vaso de vino a 0,80€. El litro les sale a menos de 1€

Sí, pero si eres el dueño de una taberna y tienes que soportar a un gallego que bebe vino, estás perdiendo dinero. :satan:
Subir
Elver Galarga
#3803 por Elver Galarga el 08/06/2016
#3802 No sé cuántos vasos de vino saldrán de 1 litro (son vasos de "chato"), pero fácilmente te pueden quedar 13€ de beneficio por cada uno. De hecho hay quien compra el litro a 0,50€ ya que te lo venden en garrafas de 25l los viejos de las aldeas (lo hacen ellos mismos). Hay peña que se bebe 15-20 chatos diarios y se queda tan campante. Es que con un solo cliente de esos ya has pagado dos cuotas de autónomos.................................
Subir
Usura
#3804 por Usura el 09/06/2016
KlausMaría escribió:
Nos gusta burlarnos del Zara y de la moda low cost y las terribles condiciones de trabajo en el tercer mundo... pero, ¿alguien se ha parado a pensar el coste que tenía la ropa antes de eso?.


Pues a lo mejor su precio justo y razonable, y no como ahora que estamos casi todos los días estrenando camisetas y zapatillas, y a la mínima que la camiseta tiene un pequeño descosido o simplemente es un poco vieja, la tiramos y estrenamos otra. El calzado es otra cosa que hoy en día se está dejando de reparar, a la mínima que los zapatos tienen un rozón o son un poco viejos ya los tiramos y estrenamos otros low cost y a la moda. Y así con todo, y eso entre otras cosas, no es sostenible.
Subir
Usura
#3805 por Usura el 09/06/2016
Cuando veo en centros comerciales camisetas o polos a 3 € y sin rebaja se me revuelven las tripas. Porque ese centro comercial le ha metido un 300 ó 500 % de beneficio mínimo. Cuánto pagarán a la fábrica por cada prenda y ésta, cuánto pagará a los trabajadores que los fabrican, en fin, y nosotros estrenando polos cuando se nos antoja y cuando ya no me gusta, me compro otros 3.
Subir
T
#3806 por T el 09/06/2016
Hablando de camisetas... Si la vuestra luce el logotipo de una marca, tened presente que no solo NO deberíais de pagar ni un euro, si no que la compañía que se luce en la prenda os tendría que pagar a vosotros por exhibir su marca en lugares públicos... Si en los conciertos (entre otras) se hace ¿por que no en la vida cotidiana?.

Yo no soy un anuncio.
Subir
Usura
#3807 por Usura el 09/06/2016
Me acuerdo un antiguo compañero de clase que llevaba una camiseta con las letras de LEVI'S que ocupaban TODA la camiseta, y yo le preguntaba si le pagaban algo por hacer de cartel de anuncio, y se cabreaba porque encima la camiseta le había costado un pastón y la lucía orgulloso.
Subir
Carmelopec
#3808 por Carmelopec el 09/06/2016
#3805

Tu conocimiento de los márgenes comerciales es demoledor, espero que seas profesor, juez o heredero, vamos que vivas al margen de las contingencias.
Subir
Usura
#3809 por Usura el 09/06/2016
#3808 Ya está aquí el erudito a la violeta

¿qué tal las cosas por tu planeta?
Subir
Usura
#3810 por Usura el 09/06/2016
#3808 Acaso dudas que a Carrefour esas camisetas que vende a 3 € le salen a menos de 1 la unidad? Y no sólo eso, te sorprenderías de las formas de pago a sus proveedores, en unos casos pagan a 100 días después de recibir la mercancía y otras directamente no pagan al proveedor hasta que no está la mercancía vendida.

Y lo sé de buena tinta ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo