¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Suvur
#916 por Suvur el 24/05/2012
#915 ¡ No me hagas reír, jaja !.
¿ te acuerdas cuando se descubrió que unas empresas de cosmética, habían pactado entre ellas reducir el contenido y el tamaño de sus envases de gel de baño ?. Pues sí, se supone que las multaron e hicieron efectiva esa multa... ¡ pero el consumidor no vio ni un céntimo ni tampoco ha servido para nada, porque se siguen dando trapicheos como estos precios pactados.

Además si yo como ciudadano de a pie ya soy capaz de percibir lo que he dicho, fíjate si ellos no podrán.
Subir
zoolansky
#917 por zoolansky el 24/05/2012
Suvur escribió:
¡ No me hagas reír, jaja !.

Demasiado tarde, por lo que veo...

Suvur escribió:
¿ te acuerdas cuando se descubrió que unas empresas de cosmética, habían pactado entre ellas reducir el contenido y el tamaño de sus envases de gel de baño ?. Pues sí, se supone que las multaron e hicieron efectiva esa multa... ¡ pero el consumidor no vio ni un céntimo ni tampoco ha servido para nada, porque se siguen dando trapicheos como estos precios pactados.


Bueno, si tú conoces esos "trapicheos" ya tardas en denunciarlos a la susodicha comisión.

En fin, no sé a dónde quieres ir a parar; existe un organismo encargado de vigilar esas malas prácticas, y que si las detecta se encarga de sancionarlas ¿ qué más se te ocurre que se puede hacer al respecto ? ¿ pedimos muchas veces "por favor" a los empresarios que no se pongan de acuerdo ? Podríamos hacer lo mismo con los asesinos: pedirles que no maten y así nos ahorramos policías, juicios y cárceles. Como eso es absurdo no queda otra que vigilar lo mejor posible y sancionar en su caso. Considérate afortunado porque hay países en los que no existe ese organismo.
Subir
Suvur
#918 por Suvur el 24/05/2012
zoolansky escribió:
Bueno, si tú conoces esos "trapicheos" ya tardas en denunciarlos a la susodicha comisión.


Eso no me lo dijeron en el bar, se hizo público en la prensa.
zoolansky escribió:
y que si las detecta se encarga de sancionarlas

Ese es el tema, que parece que no las detecta o no quiere hacerlo. Ya comenté el caso de las academias de inglés, que también (que casualidad) tienen los cursos al mismo precio. Y lo sé porque me apunté a una este año.
zoolansky escribió:
si tú conoces esos "trapicheos" ya tardas en denunciarlos a la susodicha comisión.

No me dirás que a ti te son ajenos, basta con ir a poner gasolina a ver cuanta diferencia de precio hay entre una que subvenciona a la MotoGp y otra qe no subvenciona a nadie.
No tengo medios ni está en mi mano hacer ningún tipo de denuncia formal. No lo hace un letrado... ¿ cómo lo voy a hacer yo ?.

zoolansky escribió:
¿ pedimos muchas veces "por favor" a los empresarios que no se pongan de acuerdo ? Podríamos hacer lo mismo con los asesinos: pedirles que no maten y así nos ahorramos policías, juicios y cárceles.

¿ Esto es a lo que se le llama "demagogia", no ?.

No creo que seas ajeno a lo de lo que me quejo, si es que consumes igual que cualquiera de nosotros.
Subir
zoolansky
#919 por zoolansky el 24/05/2012
Suvur escribió:
basta con ir a poner gasolina

Ya hablé de la gasolina, que es un tema aparte porque se trata de un producto imprescindible para el sostenimiento de la sociedad actual, y ahí sí que me parecería perfecto que desapareciera el oligopolio.

Suvur escribió:
No tengo medios ni está en mi mano hacer ningún tipo de denuncia formal. No lo hace un letrado... ¿ cómo lo voy a hacer yo ?.

Si no lo hace será porque no es algo demostrado sino que tú "te hueles"; eso no es suficiente. Seamos serios.

Hay que poder demostrar que ha habido acuerdo entre empresas de un mismo sector para pactar precios; si no es demostrable no es sancionable.

Pero la gente siempre puede posponer las clases de inglés para más adelante, si todas las academias les parecen igual de (demasiado) caras. Si nadie va allí, o bajan precios o cierran; ésa es la "grandeza" del mercado.

Hablabas de una marca de zapatillas concreta antes; en esos casos el fabricante fija su precio mínimo, y luego cada zapatería las pone a ese precio más un margen; si se pasan con ese margen y en la otra acera valen menos, no venden ni una, así que retocan el precio a la baja. Resultado final: todas las zapatillas marca "X" acaban valiendo lo mismo en todas las tiendas. ¿ Ha habido pacto de precios ? Ninguno. ¿ Son demasiado caras ? No las compres; compra las "Y" que quizás no molan tanto pero valen la mitad. El fabricante de "X" quizás se quede como productor de un artículo de élite, o quizás cierre. El mercado.

Creo que lo que estamos discutiendo es de perogrullo...
Subir
zoolansky
#920 por zoolansky el 24/05/2012
Suvur escribió:
No tengo medios ni está en mi mano hacer ningún tipo de denuncia formal

Por cierto, para presentar una denuncia necesitas muy pocos medios: un ordenador y saber escribir:

"Cualquier persona, física o jurídica, interesada o no, puede formular una denuncia de las conductas reguladas por la Ley de Defensa de la Competencia."

http://www.cncompetencia.es/Inicio/Porqueesimportantelacompetencia/C%C3%B3moformularunadenuncia/tabid/221/Default.aspx
Subir
Suvur
#921 por Suvur el 24/05/2012
#920 En ningún momento he dicho yo que vaya a poner una denuncia, pero gracias por tu interés.
Subir
zoolansky
#922 por zoolansky el 24/05/2012
Suvur escribió:
En ningún momento he dicho yo que vaya a poner una denuncia

Has dicho esto:
Suvur escribió:
se siguen dando trapicheos como estos precios pactados.

y esto:
Suvur escribió:
No tengo medios ni está en mi mano hacer ningún tipo de denuncia formal

Sólo te he aclarado que si realmente crees que se dan esos "trapicheos" puedes denunciarlo, y que para ello sí que tienes medios de sobra (ordenador y saber escribir).

De nada.
Subir
Nox
#923 por Nox el 24/05/2012
Solo decir que el sector textil es un ejemplo de competencia perfecta de libro de texto, es un caso muy particular por que cumple casi a rajatabla varios supuestos de la teoría matemática, en concreto y sobre todo, información perfecta, con lo que acaba como ha comentado zoolansky. En ese sector no suele formarse carter, oligopolio o algún otro tipo de monopolio, básicamente por que siempre habrá algún listo que baje el precio y su tienda estará al lado de las demás con el escaparate llenito a rebosar con anuncios de la bajada de precios.

Como decía es un caso que no se da a menudo, de hecho es bastante excepcional.

Saludos.
Subir
Suvur
#924 por Suvur el 24/05/2012
#922 Sí, corroboro que he dicho eso y está muy claro, basta con hacer "quotes", pero como se quiera interpretar ya es otra cosa.
zoolansky escribió:
(ordenador y saber escribir).

Sí, eso también se puede corroborar.
Subir
zoolansky
#925 por zoolansky el 24/05/2012
Suvur escribió:
Sí, corroboro que he dicho eso y está muy claro, basta con hacer "quotes", pero como se quiera interpretar ya es otra cosa.
:comer:
Subir
juan valero 60
#926 por juan valero 60 el 24/05/2012
#910 Te ha salido un post umbraliano total.
Subir
juan valero 60
#927 por juan valero 60 el 24/05/2012
zoolansky escribió:
Sé de economistas prestigiosos que eran contrarios a la creación del euro tal como se planteó, y mantienen en la actualidad que no debió hacerse de ese modo, pero también que ahora sería mucho peor abandonarlo.


El citadísimo y nobelizado Krugman, sin ir más lejos.
Subir
4
#928 por 4 el 24/05/2012
32ace7f1b3931a1d8736c14a75a53-3282183.jpg
Subir
Jordipab
#929 por Jordipab el 24/05/2012
El agujero va aumentando: "Bankia pedirá al Estado más de 14.000 millones de euros para sanear sus cuentas" #-o

http://www.lavanguardia.com/economia/20120524/54299733331/bankia-pedira-estado-mas-14-000-millones-sanear-cuentas.html
Subir
jaliwai
#930 por jaliwai el 24/05/2012
mirad atentamente estos dos títulos, pura coincidencia, ¿no? :desdentado:

La zona euro encalla de nuevo y deja a España sola ante los mercados
http://www.cincodias.com/articulo/economia/zona-euro-encalla-nuevo-deja-espana-sola-mercados/20120524cdscdseco_2/

Economía.- Empresas españolas sellan en Moncloa acuerdos comerciales con China por unos 500 millones de euros
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3992549/05/12/Economia-Empresas-espanolas-sellan-en-Moncloa-acuerdos-comerciales-con-China-por-unos-500-millones-de-euros.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo