¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Ed_Saxman
#1066 por Ed_Saxman el 28/05/2012
Rajoy hará las privatizaciones que definió como “fraudulentas” en la ‘era Zapatero’

El Gobierno necesita dinero para pagar facturas y con la prima de riesgo por encima de los 500 puntos básicos, pedir prestado en los mercados internacionales es tan caro que no nos podemos permitir pagar por más tiempo intereses por encima del 6%. Con este panorama nada mejor que olvidarse de todo lo prometido (como no subir impuestos, no recortar en Sanidad y en Educación) y recuperar una medida que criticaron con todas sus fuerzas cuando el PP estaba en la oposición y su estrategia era la de no ayudar en absoluto en el combate contra la crisis. “Cuanto peor le vaya al país mejor nos irá a nosotros en las elecciones”, decían en Génova en 2010 y en 2011. Efectivamente a ellos les ha ido muy bien electoralmente y España está peor que nunca.

El Gobierno de Rajoy quiere privatizar Loterías y Apuestas del Estado, AENA, RENFE, Paradores, permitir la privatización de empresas autonómicas como el Canal de Isabel II de Madrid, y desinvertir en empresas públicas controladas por la SEPI, como Ebro Foods, Red Eléctrica de España o la compañía aérea más importante de España, IAG, resultante de la fusión entre Iberia y British Airways. Con estas operaciones prevé ingresar entre 20.000 y 30.000 millones de euros, una cantidad similar a lo que tendremos que poner todos los españoles para tapar el agujero de Bankia.

El Gobierno de Zapatero quiso privatizar un 40% de AENA y un 30% de Loterías. Llegó a autorizar la salida a bolsa del 30% de Loterías para octubre de 2011 con el fin de tener liquidez y evitar recortes, pero el PP se opuso frontalmente y finalmente el Gobierno paralizó el proceso porque las condiciones del mercado indicaban que se iban a “malvender” las acciones.

Lo llamativo es que el PP se lanzó en tromba contra las medidas del anterior Gobierno para conseguir liquidez y Montoro, Soraya Sáenz de Santa María, Cospedal y Esteban González Pons llegaron a hablar de “malversación de fondos públicos”, malversación que ellos se disponen ahora a llevar a cabo.

Fuente: ElPlural
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#1067 por Ed_Saxman el 28/05/2012
Niña Canadiense de 12 años explica porqué el mundo está endeudado

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Está claro que no es la niña de Rajoy (que es la prima de riesgo :mrgreen: )
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1068 por Marqués de Rabotieso el 28/05/2012
HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA.

Es lo que hay, Mariano 69ea9cffaac14f7bf7e8b9c77fdba-3134699.gif
Subir
rubisco
#1069 por rubisco el 28/05/2012
Un amigo perdió hace dos años a su padre fruto de un cáncer de pulmón. Poco antes, mi tía murió de un ictus intestinal. Unos amigos perdieron en el mismo verano a un tío suyo en un quirófano y a un abuelo de un cáncer.

Mi tío, hace cinco años, falleció de un cáncer de pulmón derivado en metástasis. Previamente había muerto una tía abuela también de cáncer, igual que mi abuelo materno y que un tío abuelo paterno. Varios años antes, mi abuelo paterno había fallecido de muerte súbita mientras sufría una neumonía.

Y en el Consejo de Ministros veo siempre las mismas caras de sanos.
Subir
Ed_Saxman
#1070 por Ed_Saxman el 29/05/2012
Por cierto, ¿os acordais de "El dia de la Bestia", de Alex de la iglesia?

La escena final, "Encuentro final con el diablo", se rodó en Torres KIO, todavía en construcción por aquel entonces (Aunque su construcción comenzó en 1989, por los sucesivos parones en las obras debidos a motivos económicos, no se inauguraron hasta 1996), y que en la película simbolizan "la marca de la bestia", y donde nace el anticristo el dia de nochebuena (a modo de portal de Belén satánico).

“Siguiendo el rastro del Ángel Caído, yendo tras los pasos de un macho cabrío, derribando el muro que encierra las tinieblas, hasta notar el aliento de la Bestia”


He intentado buscar el video en youtube, pero no he encontrado esa escena.
Subir
Gracias a todos
#1071 por Gracias a todos el 29/05/2012
#1070

Todos nos acordamos, grandísma película, nada grotesca y con una impecable interpretación de alguna arquitectura madrileña.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1072 por Marqués de Rabotieso el 29/05/2012
¿Cómo olvidar aquella escena de LIMPIA MADRID?
Subir
4
#1073 por 4 el 29/05/2012
evilheat escribió:
http://www.tv3.cat/videos/4073770/Ignacio-Ramonet-Els-mercats-un-poder-sense-societat


SE VA A AÑORAR A ZAPATERO.

Los mercados por aquel entonces atacaban a los paises con mucha deuda PUBLICA. Como es posible que se atacara a Zapatero?

Zapatero peco de ingenuo e hizo malas alianzas internacionales. PERO QUEDARA EN EL RECUERDO DE TODOS.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1074 por Marqués de Rabotieso el 29/05/2012
#1073 Bueno, hay que coger con pinzas lo que dices porque aplicando la comparación como argumento podemos decir que Hitler era el puto niño Jesús al lado de Estalin :-D
Subir
4
#1075 por 4 el 29/05/2012
Solo te dire que las politicas de zapatero eran las mismas que Obama.. EEUU creciendo al 2,5%, creando empleo, Y NI UN SOLO RECORTE SOCIAL. Eso si, Obama tenia la política monetaria a su disposición..

Zapatero fue un politico que fue a contracorriente.. Y es el mas defenestrado por los ineptos que no ven mas alla de sus ojos..

El tiempo le dara la etiqueta de "pobrecito"..
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1076 por Marqués de Rabotieso el 29/05/2012
O sea, que fue un presidente cojonudo. Ok, soy un inepto que no ve más allá de sus ojos. No me explico como cojones pudo acabar así el "pobrecito" con todo lo que hizo por España y lo bien que gestionó la economía PRINCIPALMENTE :desdentado:

¡¡¡ZAPATERO, MÁRTIR DE ESPAÑA!!! :satan:
Subir
4
#1077 por 4 el 29/05/2012
mas bien martir de los mercados..

en fins.. para mi zapatero la cago en mayo del 2010, desde entonces que no lo puedo ver..

Por cierto, despues de ver este video, me declaro formalmente ANTIEURO http://www.tv3.cat/videos/4073770/Ignacio-Ramonet-Els-mercats-un-poder-sense-societat
Subir
jaliwai
#1078 por jaliwai el 29/05/2012
son las 6 de la mañana y me he levantado indignado, recordando anécdotas del pasado reciente.
el post va a ser largo, lo siento.

Empezare por la perra que me encontré hace ya 3 días.
¿ a qué viene un perro abandonado en el hilo del nuevo escenario ? Lo vais a entender. Resulta que conseguí colocar a la perra en la casa de una amiga de mi hija, una chica muy amable, lista y tan guapa que me quede medio tonto al verla, sera la primavera. La chica estuvo trabajando de cuidadora en una perrera, por amor a los animales, y sabe de que habla. Una hora después de entregarla el animal, me llama al móvil diciendo que no puede ser, la perra ha puesto la casa patas arriba, se ha liado a hostias con los 3 gatos que tiene la chica, y lo peor, se ha puesto muy agresiva con sus padres. Llego enseguida, me presento en el portal, la perra sale y me tumba de la alegría que la dio al verme. Me dijo la chica con conocimiento que ya es tarde, que ya soy el dueño de la perra y ella no me quiere dejar para nada.

¿Porqué no puedo atender en condiciones a este animal abandonado? Pues sencillamente que no me aproveche de la burbuja inmobiliaria para descambiar mi piso (un cuarto sin ascensor de 60 metros) por un chale, cómo mi cuñado listo que si lo hizo, (ahora divorciado y el agua al cuello) y un par de vecinos que hicieron también el chanchullo, porque nosotros EVALUAMOS LOS RIESGOS; ahora mismo no podría pagar una hipoteca de 600 euros, y tal vez estaríamos en la calle.

Segunda anécdota. En el 86 estuve en centroáfrica, allí por la noche la policía monta controles de carretera furtivos, cogen un tronco a modo de barrera y te sacan la pasta a punta de AK47. Resulta que los verdaderos policías estaban en la cama, porque alquilan a otros sus uniformes y armas.
Esta anécdota para que veáis como un sistema corrupto puede llegar a envenenar al ciudadano, incluso en los lugares más remotos.

Ultima anécdota, y voy a sacar a la perra...
Cuando compramos el piso en el 92, los tipos de interes ( me gusta la palabra :desdentado: ) estaban en el 18%. Llego la época Aznar, bajaron los tipos en picado con el respaldo reciente de Europa, y sacaron un ley para poder renegociar los intereses de fijo a variable; estabamos pagando de más unos 30 000 pesetas al mes.
Redacto entonces una bonita carta y se la entrego a mi director de banco, un chulo putas estilo Torrente que de banquero tenia poco.
Un año despues, el banco ( que no voy a nombrar aunque a Mario Conde no le daria asco :desdentado:) no habia hecho nada. El gobierno dejaba la tramitación en manos de la entidad. :susto:
Me presento en la oficina, ligeramente quemao, el director con aires importantes me abre mi dossier, y sorpresa ! ahí estaba mi carta, sin mandar :juas:
360.000 pesetas a tomar por el culo.
No lo maté porque soy buen chico.
Que tengáis buen día.
Subir
Suvur
#1079 por Suvur el 29/05/2012
#1078 En contrapartida, ahora puedes encontrar auténticos chollos de pisos si tienes dinero con que comprarlos.
Pisos que costaban en ese aciago momento 110000 €, se lo puedes comprar ahora al banco por unos 50000 €.

La cuestión es que corres un grandioso riesgo si hipotecas toda o parte de esa compra, porque como están las cosas puedes verte sin poder pagar al haberte quedad sin trabajo.
Subir
jaliwai
#1080 por jaliwai el 29/05/2012
#1079
el problema es que no se donde voy a acabar de aquí a 6 meses :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo