Criticas de los amigos: ¿os fiais?

toral
#31 por toral el 23/11/2006
Muy interesante el post.

Yo creo que al final llegamos a pasar mucho de lo que dice la gente, lo que mas me gustan son las críticas hispasónicas, pienso que son necesarias para seguir en el rollo de hacer canciones.

lo principal es que te convenza a tí
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
activate
#32 por activate el 23/11/2006
Icaro @ 21 Nov 2006 - 07:28 PM escribió:

Supongo que hay que saber extrapolar la información que se recibe a través de la crítica de un amigo: depende quien te diga "oye, pues no te ha quedado mal" quiere decir que está genial


Totalmente de acuerdo, pocas veces me verás a mi decirle a un amigo "oye que temazo!!!, como suena esto!!!" jajajaja, si digo "está guay, me gusta" es que vale la pena, en cambio si comienzo con "pero..." ahí ya... jejejeje
Sin embargo con un desconocido me cuesta menos ser efusivo si su trabajo me gusta, no entiendo por qué. No creo que sea por celos, pq yo no produzco.

No hablo del contexto fuera hispasonic, aquí no me pronuncio en las críticas musicales pq no me considero válido para eso.
Subir
jorgen
#33 por jorgen el 23/11/2006
A mi me pasa al reves... mis amigos me critican hasta en la sopa (pero no hacen musica), en cambio la gente q no me conoce ni en persona (y muchas veces son productores) pero q han escuchado mis pistas en myspace o pq les he mandado una promo via email o ... siempre me alagan. En cambio tambien es curioso que los amigos que me conocen y que hacen musica tambien me digan que les mola...

Respecto a lo de hacer caso o no a las criticas la verdad es que hay criticas que no sirven para nada y criticas que aunq sean destructoras sirven de mucho. Recuerdo un dia que vino un amigo dj al estudio y le enseñe en lo que andaba currando, un tema de techno con toques experimentales y algo de break en el groove de bateria. El caso es q a todo eso salia por ahi un ladrido de perro sintetico que saque del hipersonic vst, al colega no le gusto ese sonido de perro, era una mierda... total muto la pista busco algun sonido con el colega y nada al cabo de unos dias escuchando un disco de Aphex Twin me encuentro a que el menda a utilizado si no el mismo sonido uno super similar en una de sus pistas de su cd mas preciado. Acto seguido volvi a desmutar la pista del ladrido y sin lugar a dudas la cancion funciona mas que bien... asi q al loro con los consejos! hehehe
Subir
marky2004
#34 por marky2004 el 23/11/2006
Otra cosa que no sé si os pasa es que unos amigos (o incluso no tan amigos) me dicen que les gusta un tema y a mí simplemente no es de mis favoritos, mientras que otro tema que pasa casi desapercibido a mí sí que me gusta, y no sé si poner al comienzo de la maketa el tema que les gusta a ellos o el que me gusta a mí.
Subir
Bens
#35 por Bens el 23/11/2006
Alguien escribió:

Te aseguro que mi chica es una crítica implacable, ja.


En mi caso también es así, ella de música no sabe nada, simplemente me dice si algo le inspira o no. Y también tengo amigos que son muy sinceros y dicen si les gusta o no.

Lo que he aprendido es no mostrar un tema que no está terminado de grabar o de mezclar a una persona que no sabe de música. LAs veces que lo he hecho no he obtenido buenas críticas, lo cual si logro cuando está terminado. En cambio cuando se las muestro a un músico como que comprende qué es lo que queda por hacer y critica lo que hay en el momento.

En fin, creo las críticas no es cuestión de lo que digan ni quien lo dice, sino como uno lo interpreta. Si eres capaz de identificar cuando alguien de verdad disfruta una canción o cuando simplemente asierta por compromiso, pues estás hecho.

Más complicado es interpretar cuando en hispa nadie critica un tema, hay varias formas de interpretarlo (desde mi punto de vista)

1. Les parece bien pero no les gusta del todo
2. no les gusta nada
3. El hilo se pasó rápidamente a la segunda página y nadie lo vió
4. o no consiguen qué criticarle.

Por eso a todos nos gusta que nos critiquen los temas

Saludos
Subir
toral
#36 por toral el 24/11/2006
Respecto a lo que dice Bens de las críticas hispasónicas deciros que a mí me encanta que critiquen mis temas evidentemente, pero lo mas difícil es hacer la crítica yo a otro, a veces suelto el "me gusta"ó "la he oido", ya sé que no ayuda mucho, pero siempre quedará el ánimo para el que ha hecho el tema.
Subir
Fede Perez
#37 por Fede Perez el 11/12/2022
Retomo este hilo de hace muchos años, pero es que me pasa mucho últimamente que algunos de mis amigos siempre que les enseño un tema nuevo que he hecho, me dicen cosas como “le falta algo” o tonterías sinilsres, cuando estoy segurísimo de que si pusiera el tema en medio de un playlist sin decir que es mio, nadie notaría que le falta nada, ni que le falta nada.
Paso de voler a enseñar nada a mis amigos.
Subir
D4v
#38 por D4v el 12/12/2022
Fede Perez escribió:
“le falta algo” o tonterías sinilsres, cuando estoy segurísimo de que si pusiera el tema en medio de un playlist sin decir que es mio, nadie notaría que le falta nada, ni que le falta nada.
Paso de voler a enseñar nada a mis amigos
Depende si tus amigos tienen orejas de madera o son músicos, yo se lo enseño a gente que sabe hacer música y ese "le falta algo" me lo detallan y el 99% de las veces me ayuda a mejorar la cancion, de normal el que hace la cancion acaba quemándose y no se da cuenta de los fallos, unas orejas externas siempre ayudan.
Subir
D4v
#39 por D4v el 12/12/2022
#37 Precisamente aquí en Hispa hay un colega que es capaz de detectar una nota de subgrave entre una marabunta de sonidos, una nota fuera de tono de Subgrave que es super difícil de escuchar, pues esta persona no se le escapa una,
Tiene el nic de DCS, si esta persona te dice, eso esta mal. hazle caso, no falla. ;-)
Subir
DCS
#40 por DCS el 12/12/2022
D4v escribió:
Tiene el nic de DCS

:hola:
Bueno,a mí también me corrigen a veces precisamente por eso,un exceso de subgraves.
Y de pequeño aprendí a base de collejas...:desdentado:
Ten en cuenta que con la edad perdemos los agudos y todo lo vamos escuchando más grave.
Lo de los amigos,pues da igual,siempre habrá tocapelotas y similares.
Yo siempre he ido a la mía y hacer lo que me viene en gana,lo cual no quita de tener en cuenta los consejos bienintencionados.
Subir
1
fankel
#41 por fankel el 12/12/2022
Yo he llegado a un punto que me dan igual las críticas vengan de quien vengan. Me he dado cuenta de que jamás llegaré a nada con mi música y he perdido incluso la motivación para subirla a Internet. Sigo componiendo por inercia y porque no puedo dejarlo, pero ahora mismo no tengo ningún objetivo. Es triste pero es así.

Dicho esto, creo que las críticas positivas son muy importantes porque motivan y las negativas también porque te ayudan a mejorar. Mis amigos me dicen lo que les parecen mis temas, sea bueno o malo, para eso son mis amigos, la sinceridad es clave en la amistad.

Saludos.
Subir
D4v
#42 por D4v el 12/12/2022
DCS escribió:

Ten en cuenta que con la edad perdemos los agudos y todo lo vamos escuchando más grave
Esta claro que vamos perdiendo audición en los agudos, pero es que tu escuchaste un Subgrave, una nota suelta que un semitono ahí por esos lugares es super difícil de escuchar y encima con mas sonidos sonando, vamos que si no lo veo en el piano roll no me lo creo, no todos saben separar así los instrumentos, yo también tengo buen oído pero reconozco que ahí me dejaste muy alucinao.
Subir
._.
#43 por ._. el 17/12/2022
#41 Vamos fankel,
objetivo --> bass navideño :birras:
Subir
BERSERKER
#44 por BERSERKER el 18/12/2022
#41

Pd:no es un video de mierda de motivación
Subir
Dr. Neve
#45 por Dr. Neve el 18/12/2022
Es que ser crítico no es tan fácil. De hecho y bien mirado es toda una profesión.
Escuchar me gusta, no me gusta, le falta algo, está bien o me gustó más la última que me enseñaste a qué lleva? Si la crítica es positiva levanta el ego y si es negativa pues a pensar que hablan por no callar.

Lo difícil es saber por qué gusta o no gusta, no si gusta o no gusta. Mucho más si la escuchan por 'compromiso', al fin y al cabo un tema que tampoco volverán a poner.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo