Crónica de mi primer día como DJ (linchamiento inside)

Marqués de Rabotieso Baneado
#136 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2014
Si, yo creo que va a ser eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#137 por Sisu el 15/02/2014
#134 +1

O pinchar o lo que sea. no quiero tener nada que ver.
Subir
El Fili
#138 por El Fili el 15/02/2014
Subir
Born®
#139 por Born® el 17/02/2014
Que Marqués, ¿cómo sigue el negocio de DJ, ya tienes el nivel de Paquirrín?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#140 por Marqués de Rabotieso el 17/02/2014
El nivel técnico y de jeta lo llevamos igualito, así como la calva. La barriga y el caché, no.

Y también se trabaja a mejores zorras que yo. Al rey lo que es del rey.
Subir
El Fili
#141 por El Fili el 18/02/2014
Born
en Charla general...tiembla hispasonic :X
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#142 por Marqués de Rabotieso el 18/02/2014
Lo que no sé es por que este post se pasó al foro general cuando originalmente se publicó en el de DJ. Supongo que los Sres. Artistas -porque lo de ser DJ ya se les queda corto y tal- se sintieron menospreciados como gremio ante la aparición de esta vergonzosa personificación del pinchadiscos de toda la vida. Es mucho más técnico pinchar EDM tirando de sync, retocar un poquito la EQ y saltar a lo bestia con el crossfader a lo Kiko Rivera. Hace dos meses asistí a la apertura de la mayor discoteca de la ciudad en la que vivo, en donde uno de los dos DJ toqueteaba mucho los knobs pero no se modificaba absolutamente nada el sonido. Yo lo llamo "el noble arte de rozar los knobs con los dedos sin llegar a girarlos", que queda cojonudo y de cara al público da la impresión de estar creando algo, aunque lo mejor es cuando llega el subidón de la canción y se empiezan a volver locos con los botoncitos sin hacer nada, excepto que el oyente se crea que dicho subidón es obra suya (falso: la canción es así).

Las nuevas estrellas del rock y tal :comer:
Subir
4
Born®
#143 por Born® el 18/02/2014
#140 #142

Se te ve ya todo un pro en eso de produSir, wey. Acá le dejo mis dies nomás. :desdentado:


Una pregunta, ¿te pareció difícil la primera vez que hiciste de DJ, o hay programas en los que solo el das al play y a correr? :-k
Subir
1
KlausMaria
#144 por KlausMaria el 18/02/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Las nuevas estrellas del rock y tal


https://www.hispasonic.com/foros/productores-fantasma-edm/435233/pagina4#post3748806

klausmaria escribió:
DJ/Producer Tocadisco/Roman Böer / ANSWER: “HAHAHA... Welcome to music business... David is the performer... the entertainer... the face...If you go through music history you’ll find lots of examples in any music form where you have people that "just" perform "other" people's song. Most of the DJs are not musicians but they need to come up with productions today to stay in the game. So they look for people that can write music or know how to work with music programs. Being a famous DJ today includes working with contracts, travel agents, managers, record companies, designers, photographers... Most of the "big names" have a whole company of people working for them. The idea of being a DJ...IS "playing other people's music". Then you can start asking why are DJ's famous anyways...?!

Its about the person, character, the performance... Nobody cares if its your track or other people's tracks as long as the party is good...”


Por lo que entiendo "perform" es la expresión que se usa para definir darle al play y levantar los brazos.

Hay que reivindicar al artisteo fino :-)

Imagen no disponible

Y pensar que a los pobres Mili Vanili les quitaron el Grammy y David Jetta tiene sus Grammys (y gramos) como produstor...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#145 por Marqués de Rabotieso el 18/02/2014
Born® escribió:
Una pregunta, ¿te pareció difícil la primera vez que hiciste de DJ, o hay programas en los que solo el das al play y a correr?


Yo lo que hago es eso: play y a correr. Pongo la canción en el puntito que quiero que empiece, le chuto play y ajusto el volúmen y el crossfader.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#148 por Marqués de Rabotieso el 18/02/2014
El hilo se pone interesante :mrgreen:

d9d747f85bdb939bf3ff8af2d1a46-3779873.jpg
Subir
Max
#149 por Max el 19/02/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Lo que no sé es por que este post se pasó al foro general cuando originalmente se publicó en el de DJ.


...yo tampoco.
...quien lo movió lo hizo muy mal. Porque hay foreros que sólo entran en el subforo de Djs y seguro que éste hilo no lo han visto.

...y es un hilo totalmente instructivo para los chavales que empiezan y tienen muchos pajaritos en la cabeza pensando que ser Dj es otra cosa.
Subir
2
pasota™
#150 por pasota™ el 19/02/2014
Max escribió:
...y es un hilo totalmente instructivo para los chavales que empiezan y tienen muchos pajaritos en la cabeza pensando que ser Dj es otra cosa.
Completamente de acuerdo... cuando se preocupan más por el nombre artístico, que por buscar cualquier sitio para romper mano y meter cabeza... mal veo el tema.
Marqués, el karaoke creo que está un poco pasado, pero la gente mamada en una boda se envalentona y eso es bueno... muy buena idea lo de "implementar" a tu set el karaoke jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo